APERITIVOS DE PATÉ DE ATÚN CON ANCHOAS Y GUINDILLA


rollitos




Estáís de vacaciones? que pereza preparar la cena al llegar de la playa o piscina...y si encima se presenta "algo o alguien" uff que preparo?

Ayns mi marido ha invitado al vecino y no se que ponerle!!!

Para los bocadillos de mis hijos...que paté mas baratito y rico...mucho mejor que el comercial....





Siempre que tengo alguna reunión en casa, sobre todo si hay muchos comensales, recurro a los patés...son fáciles de hacer, económicos, rinden muchísimo y además se pueden hacer de casi cualquier cosa...tengo muchas recetas de éste tipo que siempre me sacan de un apuro, y una mesa a base de patés es ideal para el verano, para picar, además su colorido y variedad de sabores, las hacen imprescindibles en cualquier mesa...

Como me imagino que ahora tendréis cenas veraniegas y comidas con familia y no tenéis mucha gana ni tiempo de cocinar, aquí os muestro un ejemplo de algunos de los patés que preparo:




                                         Pate de Pollo a la mostaza 




                                         Crema de anchoas





                                                       Paté de arándanos




                                         Sobrasada vegetal




                                          Hummus de aguacate y guisantes




                                          Roquemole



                                          Paté de salami



                                          Paté de hígado de cerdo




Y la receta que hoy os propongo no es menos resultona ni más complicada, solo tenéis que tener una procesadora potente que triture fino...yo lo hago con Thermomix, ya sabéis que es mi ayudante en la cocina, de hecho tengo tres, una Tm 21 desde hace 15 años, la Tm 31 desde hace un año y una Tm de juguete que le pusieron los Reyes Magos a mi princesa, jejeje, 



rollitos1





100 gr. de mantequilla
2 huevos cocidos
3 latas de atún en aceite de oliva
2 latas pequeñas de anchoas en aceite de oliva
pimienta blanca molida

Para los rollitos:

2 láminas de pan de molde rectangular( es un pan mas grande que el normal de molde y ya lo hay en casi todos los supermercados grandes)
una guindilla
las anchoas reservadas
lechuga picada en juliana





Poner la mantequilla troceada en el vaso y programar 2 min. a 37º en velocidad 1, cuando termine el tiempo, añadir el atún sin escurrir el aceite y las anchoas escurridas (sacar 3 lomos y picarlos en trocitos para el relleno), añadir un poco de pimienta molida.

Triturar 30 segundos a vel. 6, bajar con la espátula los restos de paté de la tapa y los bordes del vaso y si es necesario volver a triturar en la misma velocidad.

Sacar del vaso y guardar en un bote hermético en el frigorífico.



Formar los rollitos untando con paté toda la superficie y distribuyendo las anchoas troceadas con la guindilla por la superficie, enrollar el pan de molde partiendo de un extremo del rectángulo, envolver en film plástico de cocina y guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Cuando vamos a servir los aperitivos, picamos lechuga en juliana, quitamos el plástico a los rollitos y los cortamos en rodajas de centímetro y medio o dos centímetros, ayudándonos de un cuchillo de sierra.




***Si no se van a consumir inmediatamente tapar con un film o paño húmedo, puesto que en climas cálidos éste pan se seca rápido y desluce el trabajo que hemos hecho.

***Si os habéis fijado, en la foto de los rollitos con anchoas, los de la izquierda son redondos y los de la derecha con forma de triángulo, esa forma se les da una vez rellenos y envueltos, el pan está muy manejable y se presta a la manipulación para darle forma.

***Solo me queda una recomendación...y es bastante importante, tanto las anchoas como el atún, utilizad de buena calidad....vale la pena la diferencia.




Y parta terminar, algo dulce no?

Pues un sencillo:




 photo _DSC3549-1_zpsa5edf305.jpg

Artículos Relacionados

9 comentarios:

  1. Que buenas ideas...los rollitos nos lo apuntamos para una cana que vengan amigos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ana, menuda selección de patés!!! qué maravilla....anotado queda, habrá que ir probandolos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todas tus ideas, son fantásticas para hacer una cena con invitados, siempre quedas bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos y qué sencillos, nunca los hacemos ya y hacemos fatal porque como bien comentas te solucionan un aperitivo cuando vienen visitas. Oye, y el roquemole tengo que hacerlo ya!!!

    ResponderEliminar
  5. Ana, creo que me voy a llevar todos los patés, jajaja, son geniales. Yo hago uno parecido de anchoas o el de atún, pero hay otras variedades que has puesto que me han vuelto loca, así que nada, me los llevo con tu permiso.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No solo nos has enseñado cómo hacer el paté estrella de tu entrada, si no que nos has regalado una colección. Debe ser que sabes de sobra lo que es moverse en el mundo de las visitas inesperadas y que sabes bien lo que ayuda tener un repertorio de patés en casa. A mi me gusta hacerlos, pero cuando sé previamente que voy a tener invitados en casa; ya sabes: los preparativos previos. Algunos de los que nos muestras ya te los había visto, pero otros no, así que voy a ello.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Da pena comerse un aperitivo de pate de los bonitos que los has dejado, y copiadas todas las demas recetas

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  8. ¡ Vaya recopilación más interesante !
    Gracias por todas las recetas :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.