DIEZ RECETAS LIGERAS Y VERANIEGAS




No nos damos cuenta de la tarea que supone, pero los que dirigimos un hogar, nos pasamos una buena parte de nuestro tiempo pensando en la compra y en la comida que hay que ir preparando a lo largo de la semana, es fácil si tenemos unos hábitos monótonos y siempre hacemos el mismo menú, pero ya se complica cuando queremos variar y hacer cambios en nuestra dieta o probar recetas nuevas, para ello hay que hacer una compra más concienzuda y preparada.

Yo soy muy poco previsora tanto con los menús como con la compra, hay productos que son habituales en mi cesta, pero luego hay compra impulsiva de otros productos que no son tan habituales, pero que si veo que están en su momento de madurez ideal, o en un precio aceptable, o me entran sencillamente por los ojos, esos van de cabeza a la compra, que ya les buscaré yo utilidad.

Yo habitualmente hago recetas repetidas, las lentejas, las judías, la ensaladilla rusa, la tortilla, mas o menos platos repetidos que siempre gustan y son sanos y económicos, pero me gusta cambiar y probar cosas diferentes y sobre todo ahora en verano, que ya no apetecen tanto los platos de cuchara, es cuando suelo hacer más platos diferentes, buscando los platos que se pueden dejar preparados con antelación, o bien, platos que llevan mucha fruta y verdura entre sus ingredientes.

Aquí os dejo una pequeña selección de algunos de mis platos ideales para el verano, espero que os gusten.



El salmorejo tradicional es una delicia, os gusta? pues tenéis que probar éste que lleva mango entre sus ingredientes, os va a encantar el toque dulzón y ácido.


Que juego dan unos pimientos asados no? pues ésta ensalada os va a encantar, con pimientos asados, pero con un toque muy, muy diferente...tienes que probarla!!!

Un aperitivo refrescante y sencillo, que está bueno fresquito y es ideal para llevar en tupper y para tomar con una cervecita fresca o un buen vinito blanco muy frío.


Este fiambre les va a encantar a los niños de la casa, se hace muy rápido y se puede tomar bien templado o como fiambre frío, ideal para hacer sandwiches y para llevar en tupper.


Una manera diferente de tomar legumbres en verano, un plato muy combinable, tanto con garbanzos como con judías blancas o lentejas, ideal para tupper y además se puede tomar caliente o frío.

Un buen lomo guisado combina bien con cualquier guarnición, si tenemos el lomo preparado y listo para calentar, la guarnición la preparamos en un momento, plato completo y rápido.


Las ensaladas de arroz dan mucho juego en el verano, y combinando con hortalizas y queso, nos queda un plato muy completo y sano.


El plato por excelencia del verano andaluz, un buen gazpacho con hortalizas frescas, un refrescante gazpacho nos refrescará y a la vez será un entrante muy nutritivo.


Una cremita para la cena es mi preferencia en éstos días de calor, ésta combinación es una delicia.


El pollo al estilo indio es muy sabroso, yo lo preparo en cantidad y lo guardo en el frigorífico, la combinación con arroz cocido es ideal, y además está más bueno si se deja de un día para otro.



Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.