DIEZ RECETA CON PESCADO (COMIDA PARA LLEVAR EN TUPPER)






Hace algún tiempo una seguidora del blog, me pedía que hiciera un recopilatorio de recetas para llevar en tuper a la oficina, y yo suelo cumplir lo que me pedís...aunque a veces pase tiempo, pero cumplo...así que me he puesto manos a la obra y he dado una vuelta por el extenso y dispar índice de mis recetas, y ahí he seleccionado algunas que iban genial con el tema...pero...es que hay muchas!!! no sabía que elegir....y por eso, he decidido hacer una recopilación por temas más o menos parecidos....hoy le ha tocado al pescado.

Comenzaré diciendo, que el pescado no es muy aclamado en mi casa, me gustaría poder cocinarlo con mas frecuencia, pero como suelo decir a mis amigos (compro medio kilo de boquerones y al terminar de comer se convierten en un kilo) ....que quiero decir con ésto ?...pues que odio cocinar pescado, y que luego nadie lo coma....con lo rica que está una fritura recién hecha!!! por favor.... pero si es una gozada, pero en mi casa, no lo ven así y no consigo a veces, ni que lo prueben.

Como a mí si que me gusta el pescado y no renuncio a tomarlo, aunque no suelo hacer frituras, ya que yo apenas como nada frito ni enharinado, suelo cocinarlo de otras maneras y éstas son las diez recetas que mas me gustan.

Ahora os toca a vosotros comentar cual os gusta mas, habéis probado ya alguna? Que os ha parecido?

Podéis ver las recetas pinchando en el nombre, que os enviará a la receta y ahí la podéis ver con calma e incluso descargarla para imprimir si os apetece.




En primer lugar una receta muy sencilla, tanto que apenas lleva ingredientes....una receta gallega muy tradicional, que podéis cocinar de formas muy distintas, ya sea con Thermomix o con olla, se toma perfectamente fría, aunque si se puede calentar un poco y añadir sal gorda por encima, es una delicia.




Ahora, otra receta muy típica del norte...un relleno de bacalao, uno de los pescados más usados en nuestra gastronomía, la brandada de bacalao es un clásico que mucha gente no ha probado nunca y es un plato que hay que probar si o si, y si es combinado con el pimiento, el éxito está asegurado.




Este es un clásico en mi casa, la jibia nos gusta mucho, y éste plato es muy práctico para mí, ya que hago varios alimentos a la vez con thermomix, aunque lo podeís hacer también de forma tradicional, y el resultado, un plato muy completo y riquísimo, apto para tuper y para mojar pan sin parar.


Ahora un plato muy veraniego, los gambones me evocan siempre ensaladas, comida sana y rápida, es el complemento perfecto para una cena ligera, y con el acompañamiento de arroz, una comida completa para cualquier ocasión, y además, con el añadido, de que se puede tener todo echo con antelación y montar el plato en un momento.





 Y otra comida con pescado muy práctica, que se puede recalentar perfectamente y llevar en tuper a la oficina o a dónde se tercie, eso si, es conveniente acompañar con un trocito de pan para mojar en la salsa.









Y otra receta con bacalao, ésta vez con bacalao salado, una receta muy típica de la primavera, pero que se puede hacer en cualquier época del año, porque está buenísima y se puede hacer con variantes muy interesantes para completar el plato, cuando se toma de plato único, solo basta añadirle patatas cocidas y se convierte en un plato completo, y que tal, si le añadimos unos trozos de naranja picados? buenísima.....además, ideal para tomar frío.




Y ahora un plato muy típico de los tuper, unas albóndigas, pero en éste caso, de bacalao....se nota que me gusta éste pescado no? es que se presta a todo, y es tan suave, que me encanta; y además éstas albóndigas con el majaillo, ganan mucho.




Y ahora un cambio de pescado, ahora vamos con el atún, con los ahumados que tanto nos solucionan si queremos hacer un aperitivo especial o en éste caso, un plato más completo, ya que se acompaña de encurtidos y la salsa de ajoblanco, pero siempre se puede llevar otro tuper con un poco de arroz cocido, y nos resulta un plato muy completo.




Otra receta con bacalao, es un pescado muy asequible, siempre disponible, antes porque lo desalábamos y ahora, porque casi en todos los supermercados, lo venden ya en su punto de sal y limpio de espinas, listo para cocinar, y como además, apenas necesita cocción, se hace en un pis pas.



Y por último algo muy típico de los tuper, una tortilla, una riquísima tortilla de bacalao y habas tiernas, una delicia muy típica de la primavera, que en otras épocas del año podéis hacer sustituyendo las habas por cebolleta o por otras verduras a vuestro gusto.

TORTILLA DE HABAS Y BACALAO



Espero que os haya gustado ésta selección, para que vuestros tuper estén llenos de alimentos ricos y sanos, comer fuera puede ser también una buena experiencia gastronómica.....

Artículos Relacionados

2 comentarios:

  1. Yo suelo comer también de tuper, asi que no sabes lo bien que me vienen estas recetas, todas deliciosas por cierto!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Cada cual mas deliciosa me las probaba todas con los ojos cerrados, bsss

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.