sábado, 23 de junio de 2012

PERITAS DE SAN JUAN




_DSC5479-copia



Las recetas para niños siempre han sido mi inquietud, mis hijos son muy dispares en sus gustos culinarios, y cada vez más exigentes, cómo a mí, les gusta que la comida sea una experiencia, no solo por la necesidad, sino que quizá porque yo los tengo acostumbrados, han aprendido a valorar más aspectos de la comida, y aunque a veces me ponen de los nervios por sus negativas a probar nuevos alimentos, valoro mucho cuando lo hacen, y sobre todo cuando tengo un poco de tiempo, trato de sorprenderlos con platos que les atraigan.

El mayor es el de los platos con tres ingredientes....como tenga colores...malo, malo, ya tenemos tarea, así que hay que camuflar el arcoiris en la medida de lo posible, jejej, !con lo que a mí me gustan los colores en la comida! aynssss, si el supiera lo que come, jejej

El mediano, es el del olfato fino...éste niño tiene mérito, reconoce los olores con una maestría increíble, siempre acierta lo que estoy cocinando, y cuando llegan del colegio, nada más empezar a subir las escaleras de casa, vienen opinando a qué huele y qué habrá de comer....él siempre acierta; cada vez que tomamos una botella de vino, le gusta olerlo y atender a las explicaciones que le da su padre sobre el color y las lágrimas de la copa...creo que bebí unas copas de vino en el embarazo, ejem, ejem, jejeje

Y mi hija.... ¿ésta niña a quien le habrá salido? le gustan los sabores fuertes, el pescado azul, los encurtidos, los calamares de lata y sabe hacer como nadie la salsa rosa, porque el ketchup y la mayonesa se han creado para que ella los mezcle (cree que ésta mezcla la ha inventado ella, jejej)...y como a su madre, le gusta mojar pan hasta la saciedad en el aceitillo del tomate....

Pues para ellos hice éstas peritas, me las encontré en una revista antigua de cocina....porque además de coleccionar pasta, mermeladas y otros artilugios culinarios, llevo años recopilando recetas y revistas, libros y mas libros sobre cocina y decoración, dos de las cosas a las que dedico mi poco tiempo libre...a mis niños les gustaron muchísimo y se sorprendieron mucho de ver la bandeja llega de peras, jejej



_DSC5487-copia



INGREDIENTES

Masa:

300 ml. de agua
200 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
1 cta. de sal

Relleno:

200 gr. de carne picada (fina y aliñada) ***
1 cta. de orégano, 1 cta. de pimentón dulce, 1 pizca de pimienta molida
2 cuch. de salsa de tomate
2 cuch. de aceite de oliva

Rebozado:

2 huevos
pan rallado de ajo y perejil
palitos de aperitivo

Aceite de oliva abundante para freir (para que estén totalmente sumergidas en el aceite y no se hagan cercos de la fritura es mejor utilizar una freidora dónde estén totalmente sumergidas en el aceite)



_DSC5473-copia



_DSC5475-copia




ELABORACIÓN


Ponemos el agua en un cacito al fuego y añadimos la sal y la mantequilla, cuando empiece a hervir le añadimos la harina, mezclamos y retiramos del fuego, pero continuamos removiendo la mezcla hasta obtener una masa lisa. Reservar.

Sofreir la carne picada en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, removemos despegando la carne y aliñamos con las especias, cuando la carne esté frita le añadimos las dos cucharadas de salsa de tomate y retiramos del fuego. Reservamos dejando enfriar un poco.

Tomamos porciones de la masa reservada con las manos, aplanamos y ponemos un poco de la mezcla en el centro, cerramos bien la masa y le damos forma de pera, alisamos bien y hacemos todas las peras (a mí me han salido 8).

Preparamos el rebozado, en un bol ponemos los huevos batidos con un poco de sal y en otro cuenco el pan rallado, metemos las peras en huevo y en el pan rallado y freimos en abundante aceite caliente. Sacamos a papel de cocina y colocamos el palito de aperitivo a manera de rabito.

***Si queremos podemos sustituir éste sofrito por una salsa boloñesa, siempre que esté bien espesa para colocarla dentro de la masa, podemos rellenar también con restos de carne de otras comidas por lo que puede ser una receta excelente para reciclar.












Este fin de semana pasado estuve en la Kedada Blogger de Andalucía que organizó Lidia de la O (Atrapada en mi cocina) en Salobreña, estuvimos muchísimos conocidos de éste mundillo, fué una reunión estupenda, con visita y cata de ron en las bodegas de Ron Pálido y comida a pié de playa en un restaurante estupendo "Los Faroles" en el cual nos atendieron estupendamente, por la tarde nos fuimos a una cata olfativa de Ron Mondero y allí también pudimos desgustar unos cocteles muy originales, lo pasamos muy bien y conocí a muchos blogueros que aún no conocía...a los que quiero dar las gracias por éste estupendo día, y especialmente a Lidia y a su marido que organizaron todo a la perfección.


Photobucket


Aquí estamos los primeros en llegar a la visita a la bodega de ron Montero, yo para los que no me conocéis soy la cuarta empezando por la izquierda, porque no podía esconderme más, jejej, no era cosa de ponerme detrás de los toneles...








_DSC6986-copia



Photobucket


Os dejo las crónicas de algunos de los que asistieron a la Kedada, ya que ellos tienen más material fotográfico  y unas crónicas completísimas, así que si queréis ver sus crónicas, éstos son los enlaces:


Atrapada en mi cocina. Lidia
Asopaipas. Jose Manuel
Lola en la cocina. Lola
Cocina sin miedo. Mª Angeles
CocinaX2. Laura
Al Sur del Sur. Reme
Cocinando entre olivos. Ana
Ajoblanco. Lola
Al calor del horno. Bego
Mi puchero. Helena
Tererecetario. Tere
Las recetas de Triana.Rocio y Jose Manuel
Laura cocinillas. Laura
La despensa de María. Maria
Las recetas de Marichu y las mías. Begoña



27 comentarios:

doris dijo...

Hola cielo con que ganitas me quedé, pero esto de viajar... acabo de venir de Asturias y Roma.Bueno decirte que en otra ocasión yo que soy de Sevilla pufff que pena.Decirte que las peras con esa forma que le pones parecen recien caidas del arbol jjj me encantan y estais la mar de guapasssssssss!!!

Carlos Dube dijo...

Qué bueno!!, me ha encantado, y las fechas son éstas!!! jejejeje, estupenda receta!

Oye, la foto de las botellas en la barra es genial!

Maricruz dijo...

Yo me quito el sombrero. Al abrir la página y ver las fotos, me dije: son peras empanizadas?

De verdad que parecen peras! que trabajo tan más bien hecho, Ana. Felicidades!

Lidia de la O dijo...

Siempre me sorprendes Ana, menudas peritas de San Juan, a Laura le encantan las de verdad, aunque éstas no se yo, ojalá mi hija comiera como lo tuya. Pero debe ser sorprendente la cara de los comensales cuando apareces con una bandejita llena de estas sabrosísimas peras. Apuntada queda la idea para próximas citas.
Y con respecto a la crónica, opino como Carlos, esa foto de la barra es sensacional. Lo pasamos estupendamente, por lo menos eso creo yo, por todo lo que habéis comentado de la quedada. Espero que no tardemos mucho en la próxima, je,je. Y sobredodo, cuando haya cata olfativo lleva a tu hijo, je,je, que tiene el olfato bien fino, como tú bien dices.Besos y feliz fin de semana.

Clara York dijo...

¡Son una maravilla!

Merche dijo...

Hola Ana, vaya pinta más estupenda tienen esas Peritas de San Juan....
Nos encantaría publicar la receta en nuestra Web http://www.arandahoy.com/ por supuesto citando la fuente.

Muchas gracias y enhorabuena por tus Blogs.

Merche Abad.

Nechy dijo...

Me encanta esta receta y me la apunto para hacérsela a los mios, seguro que triunfo como la coa-cola!!ja,ja,ja!! Tienen una pinta estupenda!!
Un besete buen finde!!
P.D: no veas cómo os lo montais, eh???

Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel. dijo...

Me encantan estas peras de San Juan Ana...solo con la primera foto me hubieses engañado...Vaya maravilla!!!
Besos

Tytania dijo...

Creo que yo también tengo esa revista!! Jajaja!

Te han quedado sumamente perfectas... Me dejas impresionada. Anda, que los chiquillos... Lo habrán flipado!! Y el relleno se ve delicioso.

camisetas dijo...

Muy original!!! Tiene una pinta buenísima. Me la apunto

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

Me han encantado tus peritas sanjuaneras. Esta es de las cosas que a mi hija y mi hijo les encantan seguro. Tomo buena nota.
Saluditos.

Graciela /Aromas de Mamá dijo...

jajaja como me has engañado, como yo estoy lejos y no conozco mucho de tradiciones, al ver la fotito en mi escritorio me vine corriendo pensando que eran peritas de postre, y me encuentro con un relleno de carne picada que me ha gustado mucho tambièn, es que te han salido tan perfectas que parecen de verdad!! Besito

jose manuel dijo...

Que arte, te han quedado preciosas.

Saludos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Has conseguido engañarme totalmente!! pensé que eran peras de verdad y mientras leía el post pensaba a la vez (algo curioso, jeje) qué diablos habías hecho con las peras, hasta que al ver la receta resulta que son de postín!!!!! jajaja, sóo decirte que son deliciosas y qué alegría que tus hijos se animen a probar cosas nuevas.

Besos

Los blogs de María dijo...

q lindas peritas jejeje deliciosas

Flor del Desierto dijo...

Las mejores peras, desde el luego! Me encanta la receta por su originalidad, y de sabor, estoy segura de que me va a gustar muchísimo!! Un besito

Flor del Desierto dijo...

Las mejores peras, desde luego! Me encanta la receta por su originalidad, y de sabor, estoy segura de que me va a gustar muchísimo!! Un besazo

Begoña dijo...

Ana, qué receta tan original!!!!
Te han quedado perfectas.
Me están entrando ganas de prepararlas, solo por el gusto de hacer algo tan bonito y tan rico!!
Sobre tus niños que quieres que te diga, que son un encanto, como los padres... de casta le viene al galgo, ya lo sabes.
Un abrazo para todos, Begoña

Cocina en familia dijo...

Pues al ver las peras, antes de empezar a leer creí que eran peras de verdad. Menudo trabajo bien hecho ,tús hijos deben estar encantados.
Saludos

alenokakera dijo...

Al leer el titulo lei "perritas" XD
Estan bien monas las peritas, no pensé que fueran hechas de masa.

Justme dijo...

Son preciosas las peritas estas y tienen que saber aún mejor mmm :P
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Tere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

ains Ana, que pensaba que te habían copiado esta receta en Pequerecetas y resulta que eres editora, jajaja

Me encantan, yo hace poco hice unas parecidas y desde luego están muy ricas ;)

Besos. Paula

child anxiety treatment dijo...

Something exciting to cook. Great recipe.

Daniela V. dijo...

Al igual que tù tengo mis hijos con diferentes gustos para las comidas,y eso me genera un poco de dificultad,pero creo que con èsta receta matarè dos pajàros de un solo tiro .Optima receta.Daniela V.

victoria-alimentacion infantil dijo...

Menudas peritas de san juan, a mis hijos seguro que les encantan, voy apuntarme ahora mismo la receta.

blake dijo...

Gracias por compartir la receta!
A mi hijo le encantaron las peritas de san juan, se las hice ayer para comer y no dejo ni una en el plato.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails