PERITAS DE SAN JUAN







Las recetas para niños siempre han sido mi inquietud, mis hijos son muy dispares en sus gustos culinarios, y cada vez más exigentes, cómo a mí, les gusta que la comida sea una experiencia, no solo por la necesidad, sino que quizá porque yo los tengo acostumbrados, han aprendido a valorar más aspectos de la comida, y aunque a veces me ponen de los nervios por sus negativas a probar nuevos alimentos, valoro mucho cuando lo hacen, y sobre todo cuando tengo un poco de tiempo, trato de sorprenderlos con platos que les atraigan.

El mayor es el de los platos con tres ingredientes....como tenga colores...malo, malo, ya tenemos tarea, así que hay que camuflar el arcoiris en la medida de lo posible, jejej, !con lo que a mí me gustan los colores en la comida! aynssss, si el supiera lo que come, jejej

El mediano, es el del olfato fino...éste niño tiene mérito, reconoce los olores con una maestría increíble, siempre acierta lo que estoy cocinando, y cuando llegan del colegio, nada más empezar a subir las escaleras de casa, vienen opinando a qué huele y qué habrá de comer....él siempre acierta; cada vez que tomamos una botella de vino, le gusta olerlo y atender a las explicaciones que le da su padre sobre el color y las lágrimas de la copa...creo que bebí unas copas de vino en el embarazo, ejem, ejem, jejeje

Y mi hija.... ¿ésta niña a quien le habrá salido? le gustan los sabores fuertes, el pescado azul, los encurtidos, los calamares de lata y sabe hacer como nadie la salsa rosa, porque el ketchup y la mayonesa se han creado para que ella los mezcle (cree que ésta mezcla la ha inventado ella, jejej)...y como a su madre, le gusta mojar pan hasta la saciedad en el aceitillo del tomate....

Pues para ellos hice éstas peritas, me las encontré en una revista antigua de cocina....porque además de coleccionar pasta, mermeladas y otros artilugios culinarios, llevo años recopilando recetas y revistas, libros y mas libros sobre cocina y decoración, dos de las cosas a las que dedico mi poco tiempo libre...a mis niños les gustaron muchísimo y se sorprendieron mucho de ver la bandeja llega de peras, jejej








Masa:

300 ml. de agua
200 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
1 cta. de sal

Relleno:

200 gr. de carne picada (fina y aliñada) ***
1 cta. de orégano, 1 cta. de pimentón dulce, 1 pizca de pimienta molida
2 cuch. de salsa de tomate
2 cuch. de aceite de oliva

Rebozado:

2 huevos
pan rallado de ajo y perejil
palitos de aperitivo

Aceite de oliva abundante para freir (para que estén totalmente sumergidas en el aceite y no se hagan cercos de la fritura es mejor utilizar una freidora dónde estén totalmente sumergidas en el aceite)





Ponemos el agua en un cacito al fuego y añadimos la sal y la mantequilla, cuando empiece a hervir le añadimos la harina, mezclamos y retiramos del fuego, pero continuamos removiendo la mezcla hasta obtener una masa lisa. Reservar.

Sofreir la carne picada en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, removemos despegando la carne y aliñamos con las especias, cuando la carne esté frita le añadimos las dos cucharadas de salsa de tomate y retiramos del fuego. Reservamos dejando enfriar un poco.

Tomamos porciones de la masa reservada con las manos, aplanamos y ponemos un poco de la mezcla en el centro, cerramos bien la masa y le damos forma de pera, alisamos bien y hacemos todas las peras (a mí me han salido 8).

Preparamos el rebozado, en un bol ponemos los huevos batidos con un poco de sal y en otro cuenco el pan rallado, metemos las peras en huevo y en el pan rallado y freimos en abundante aceite caliente. Sacamos a papel de cocina y colocamos el palito de aperitivo a manera de rabito.

***Si queremos podemos sustituir éste sofrito por una salsa boloñesa, siempre que esté bien espesa para colocarla dentro de la masa, podemos rellenar también con restos de carne de otras comidas por lo que puede ser una receta excelente para reciclar.













Artículos Relacionados

27 comentarios:

  1. Hola cielo con que ganitas me quedé, pero esto de viajar... acabo de venir de Asturias y Roma.Bueno decirte que en otra ocasión yo que soy de Sevilla pufff que pena.Decirte que las peras con esa forma que le pones parecen recien caidas del arbol jjj me encantan y estais la mar de guapasssssssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!, me ha encantado, y las fechas son éstas!!! jejejeje, estupenda receta!

    Oye, la foto de las botellas en la barra es genial!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quito el sombrero. Al abrir la página y ver las fotos, me dije: son peras empanizadas?

    De verdad que parecen peras! que trabajo tan más bien hecho, Ana. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me sorprendes Ana, menudas peritas de San Juan, a Laura le encantan las de verdad, aunque éstas no se yo, ojalá mi hija comiera como lo tuya. Pero debe ser sorprendente la cara de los comensales cuando apareces con una bandejita llena de estas sabrosísimas peras. Apuntada queda la idea para próximas citas.
    Y con respecto a la crónica, opino como Carlos, esa foto de la barra es sensacional. Lo pasamos estupendamente, por lo menos eso creo yo, por todo lo que habéis comentado de la quedada. Espero que no tardemos mucho en la próxima, je,je. Y sobredodo, cuando haya cata olfativo lleva a tu hijo, je,je, que tiene el olfato bien fino, como tú bien dices.Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, vaya pinta más estupenda tienen esas Peritas de San Juan....
    Nos encantaría publicar la receta en nuestra Web http://www.arandahoy.com/ por supuesto citando la fuente.

    Muchas gracias y enhorabuena por tus Blogs.

    Merche Abad.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta y me la apunto para hacérsela a los mios, seguro que triunfo como la coa-cola!!ja,ja,ja!! Tienen una pinta estupenda!!
    Un besete buen finde!!
    P.D: no veas cómo os lo montais, eh???

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas peras de San Juan Ana...solo con la primera foto me hubieses engañado...Vaya maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que yo también tengo esa revista!! Jajaja!

    Te han quedado sumamente perfectas... Me dejas impresionada. Anda, que los chiquillos... Lo habrán flipado!! Y el relleno se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  9. Muy original!!! Tiene una pinta buenísima. Me la apunto

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado tus peritas sanjuaneras. Esta es de las cosas que a mi hija y mi hijo les encantan seguro. Tomo buena nota.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. jajaja como me has engañado, como yo estoy lejos y no conozco mucho de tradiciones, al ver la fotito en mi escritorio me vine corriendo pensando que eran peritas de postre, y me encuentro con un relleno de carne picada que me ha gustado mucho tambièn, es que te han salido tan perfectas que parecen de verdad!! Besito

    ResponderEliminar
  12. Que arte, te han quedado preciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Has conseguido engañarme totalmente!! pensé que eran peras de verdad y mientras leía el post pensaba a la vez (algo curioso, jeje) qué diablos habías hecho con las peras, hasta que al ver la receta resulta que son de postín!!!!! jajaja, sóo decirte que son deliciosas y qué alegría que tus hijos se animen a probar cosas nuevas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. q lindas peritas jejeje deliciosas

    ResponderEliminar
  15. Las mejores peras, desde el luego! Me encanta la receta por su originalidad, y de sabor, estoy segura de que me va a gustar muchísimo!! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Las mejores peras, desde luego! Me encanta la receta por su originalidad, y de sabor, estoy segura de que me va a gustar muchísimo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Ana, qué receta tan original!!!!
    Te han quedado perfectas.
    Me están entrando ganas de prepararlas, solo por el gusto de hacer algo tan bonito y tan rico!!
    Sobre tus niños que quieres que te diga, que son un encanto, como los padres... de casta le viene al galgo, ya lo sabes.
    Un abrazo para todos, Begoña

    ResponderEliminar
  18. Pues al ver las peras, antes de empezar a leer creí que eran peras de verdad. Menudo trabajo bien hecho ,tús hijos deben estar encantados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Al leer el titulo lei "perritas" XD
    Estan bien monas las peritas, no pensé que fueran hechas de masa.

    ResponderEliminar
  20. Son preciosas las peritas estas y tienen que saber aún mejor mmm :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ains Ana, que pensaba que te habían copiado esta receta en Pequerecetas y resulta que eres editora, jajaja

    Me encantan, yo hace poco hice unas parecidas y desde luego están muy ricas ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  23. Al igual que tù tengo mis hijos con diferentes gustos para las comidas,y eso me genera un poco de dificultad,pero creo que con èsta receta matarè dos pajàros de un solo tiro .Optima receta.Daniela V.

    ResponderEliminar
  24. Menudas peritas de san juan, a mis hijos seguro que les encantan, voy apuntarme ahora mismo la receta.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por compartir la receta!
    A mi hijo le encantaron las peritas de san juan, se las hice ayer para comer y no dejo ni una en el plato.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.