CREMA FRÍA DE MELÓN Y MANZANA A LA HIERBABUENA



cremafria



Ya se ha instalado el calor definitivamente, éstos últimos días han sido muy calurosos en mi pueblo y con mucha humedad, por lo que la sensación térmica es de mucho bochorno; el cuerpo pide agua y comidas ligeras, sencillas, suaves y luego siesta, porque los andaluces tenemos fama de "echar la siesta" y es normal, teniendo en cuenta que en verano se trasnocha mas que en invierno y que se madruga igual, quien puede permitírselo no se la pierde, una "siestecica" y si es posible con aire acondicionado, es reconstituyente, jejej,


Para éstos días veraniegos en los que reponer líquidos es absolutamente necesario, que mejor manera de empezar el menú que con una crema fría, a base de purés de verdura o gazpachos, podríamos tomar un gazpacho tradicional, o un gazpacho original y novedoso que hice en los principios del blog y que llamé Gazpacho y gazpiña o también podríamos tomar un Gazpacho de Fresas con queso o un Gazpacho de Mango, pero hoy el vamos a probar es una Crema fría de melón y manzana a la hierbabuena que venía en la revista Thermomix y que yo hice a mi manera.




1/2 kg. de melón amarillo (pulpa)
unas hojas de hierbabuena fresca
una manzana
una peladura de medio limón (solo la parte amarilla)
una cucharadita de sal
una pizca de pimienta blanca
30 gr. de aceite de oliva virgen extra
1/2 vasito de leche
para adornar unas láminas de pimiento picante en vinagre





Poner en el vaso de la Thermomix limpio y seco la cáscara de limón y la hierbabuena y pulverizar vel. 5-10 unos 30 seg., bajar los restos de las paredes del vaso y añadir el melón limpio y troceado, la manzana pelada y troceada y el resto de los ingredientes. Programar 1 min. a velocidad progresiva 5-10 hasta que tenga una textura muy fina.

Introducir en el frigorífico hasta la hora de servir.

Servir la crema en un bol individual y en el momento de tomar, poner un hilo de aceite de oliva virgen extra y unos aros de pimiento picante en vinagre.


****Si no tenemos Thermomix, rallaremos la cáscara de limón y picamos finamente la hierbabuena, luego lo trituramos con la batidora y si quedan trocitos y no os gusta, lo pasáis por un chino



Artículos Relacionados

15 comentarios:

  1. Oye pues me encanta, hasta el detalle del pimiento picante al vinagre. Buen contraste (y excelente colorido)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días hice una sopa de melón con manzana, aunque algo diferente a esta y me gustó mucho...la próxima vez pruebo esta versión que tiene pinta de estar buenísima.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Yo que me esperaba una crema dulce y resulta que es salada. ¡Qué sorpresa!

    Pues te digo yo que ni siestecita en el verano, a pesar de que ocurre lo que que ocurre. Nos acostamos más tarde por eso del calor, pero el reloj biológico manda y te hace abrir el ojo pronto por la mañana. Pero por la tarde, con ese calor, imposible una siesta. Otra cosa es una cabezadita ...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razón, con el calor que hace (hasta aqui en Asturias hace solete) apetecen cosas ligeras y fresquitas y esta crema viene genial! La sopa de melón ya la conocía, pero con manzana nunca la he probado. Me apunto tu receta :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Que rica esta crema fria...muy refrescante.

    Estamos participando en un reto solidario.
    Si nos ayudáis a conseguirlo Roler donará 1000 raciones de comida a un banco de alimento. Votar nuestros pimientos. Besos

    https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038

    ResponderEliminar
  6. Vamos!!! más facil imposible y casi sin ensuciar cacharros para que nos cunda más la siesta jejejej.. A lo mejor me la hago mañana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. UY, esto cae fijo en breve!
    Una sonrisa,

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he comido, pero viendo la pinta que tiene éste tuyo... tomo nota!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. En verano estas cremas y gazpachos son mi fuente de alimentación asi que anotada me queda para probarla lo antes posible, estará riquísima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena para este veranito tan caluroso, estas cosas son las mas apetecibles y tu crema fresquita es ideal la probare! te deseo un buen verano Ana, besitoss!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta, esta receta seguro que cae, porque tiene que estar riquísima.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una maravilla esta crema fría. HOy la incorporo a mi comida.

    Ana, gracias por tu comentario y tu aclaración sobre el cultivo de los pimientos, sin duda tu eres una experta. Sin embargo, fuera del clima privilegiado de Almería, al menos en Córdoba, el pimiento es planta de verano.

    ResponderEliminar
  13. Una idea estupenda y diferente para estos dias de calor, anotada queda.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que escandaloooo!!!!
    Una delicia, me encanta
    Un besito
    Lila y sus recetas de cocina

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.