BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO CON HELADO DE CHOCOLATE LIDL









Yo adoro los postres de huevo....los merengues, las cremas pasteleras, el tocino de cielo, me encantan y siempre me decanto por éste tipo de postres...aparte de las tartas de queso caseras....otra de mis debilidades. Por otro lado el chocolate no lo suelo tomar demasiado...sin embargo, es el preferido de mis hijos y de vez en cuando tengo que tenerlos contentos a base de chocolate...jejeej, amansa las fieras!!!

Hoy postre para ellos y ....cómo lo han disfrutado...lo que no saben es que yo me he comido todos los bordes del brownie, jejej, estaba delicioso y además lo he acompañado de un helado muy cremoso de chocolate negro con pepitas que compré en el Lidl, de Noblissima ....que rico...por favor...si de una sentada nos hemos comido media tarrina....y tengo reservado otra tarrina de Vainilla y bourbon...me dará tiempo a hacer alguna receta con él, o desaparecerá misteriosamente del congelador? jeje, bueno, no hay problema porque son económicos y además la semana que viene volveré a hacer la compra porque pondrán en el Lidl la heladera de oferta, y probablemente iré a comprarla...tengo ganas de tener por fin una heladera para hacer helados de sabores "raros", no os asustéis, que quiero experimentar un poco...jejej



brownieblanco1






60 gr de azúcar
2 huevos
150 gr. de chocolate blanco "Postres"
80 gr. de harina
1 cta. de levadura en polvo
un puñado de nueces picadas
100 gr. de mantequilla

Helado Noblissima Lidl de chocolate con pepitas




Precalentar el horno a 180º

Batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, (mejor si colocamos el bol dentro de otro bol mas grande con agua templada para que el calor haga levantar los huevos).

Fundir en el microondas la mantequilla con el chocolate blanco troceado. Añadir al batido de huevos sin dejar de remover mientras que se le añade. Echar la harina, la levadura y mezclar bien con una varilla, añadir las nueces picadas y mezclar un poco.




Precalentar el horno a 180º

Poner en el vaso el azúcar y los huevos y programar 5 min. a 37º y vel. 4 para que se monten y tripiquen su volumen. Una vez pasado el tiempo sacar del vaso y reservar.

Sin lavar el vaso, añadir la mantequilla en dados a la vez que la pesamos, poner el peso a cero y añadir los trozos de chocolate blanco pesádolo, y programar 3 min. a 50º y vel. 1, si no estuviese bien mezclado al terminar el tiempo podemos poner un poco mas de tiempo o tritura unos segundos a vel. 2, añadir los huevos batidos con el azúcar , la harina, la levadura y programar 10 seg. a vel. 3, añadir las nueces troceadas y terminar de mezclar con la espátula.





Poner papel de hornear a una bandeja de horno pequeña y rectangular, verter la mezcla y hornear durante unos 30 min. (no es necesario que se haga del todo por dentro, los brownies no son bizcochos, deben quedar cremosos por la parte central).

Sacar del horno y dejar que se enfríe. Desmoldar y retirar el papel de horno.

Una vez frío eliminar los bordes desiguales y cortar porciones de unos cinco centímetros de lado.

Servir una o dos porciones de brownie acompañándolo de una o dos bolas helado de chocolate negro.

Otra forma de presentación muy atractiva: Poner una bola de helado de chocolate negro en un plato hondo y dejar que se descongele un poco hasta formar una sopa fría y poner encima una porción de brownie y si tenemos frutos rojos le irán de maravilla a la presentación.




Artículos Relacionados

9 comentarios:

  1. Tengo que probar tu receta de brownie con chocolate blanco . Tiene que estar de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de la receta, soy fan de los brwonies, me encantan y así de bien acompañados...Ñam, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta que tiene. Pásate por el blog, hoy es el último día para participar en el sorteo. apúntate.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de postre con este calorcito.
    Martha Zuniga
    www.dreamsandcoffeemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo, fan del brownie, para siempre. Incluso de chocolate blanco que no me llama mucho la atención, tengo que probarlo. Seguro que también me vuelve loca.
    Un beso y feliz Verano.

    ResponderEliminar
  6. estos son los postres que apetecen ahora!...qué rico, de verdad!

    ResponderEliminar
  7. No tengo gran experiencia con brownies -sólo he hecho dos en mi trayectoria bloguera-. Éste tiene muy buena pinta, y me parece muy acertado combinar el brownie de choco blanco con helado de chocolate, de la misma manera que el de choco se combina con helado de vainilla. Tendré que corregir lo de no hacer brownies... Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.