MOUSSE DE CHIRIMOYA


gastroalmu15


Hoy una receta con chirimoya...y ya lo se...ahora no es época de chirimoyas, pero en el I Encuentro de Bloguer Gastronómicos de Almuñecar, la Denominación de Origen Protegida Chirimoya Costa Tropical nos regaló un paquete con nada menos que un kilo de pulpa de chirimoya...un lujo, pues el sabor es realmente rico y no hay inconveniente de piel ni pepitas...solo tomar y tomar....y es ideal para hacer postres o helados....

Yo quería hacer una receta en la que la Chirimoya estuviese presente, no solo por el sabor que es obvio, pues aunque esté mezclado con nata y merengue, sabe a chirimoya...sino también sus colores, por eso pensé en mezclarlo con gelatina de kiwi, que fué todo un acierto, pues los sabores casaban muy bien, y también le aporté los cacahuetes bañados en chocolate, que imitan a las semillas de la chirimoya y aportan el toque crujiente al postre.....total....que me parece un postre exquisito y tengo el resto de pulpa guardado "como oro en paño" para el próximo postre....y yo nunca había hecho postres con las chirimoyas! curioso...porque en casa nos encantan....y ahora pienso que quizá por eso nunca había hecho postres....y es que en mi casa las chirimoyas no duran demasiado....cuando solo queda una hay que dividir a partes iguales para que mis niños no se enfaden! jejej



gastroalmu16



gastroalmu14





Para 6-8 copas

300 gr. de pulpa de chirimoya
300 gr. de nata montada
80 gr. de azúcar
3 claras de huevo
50 gr. de azúcar glacé
2 hojas de gelatina neutra
conguitos de chocolate
1 paquete de gelatina comercial sabor kiwi
15 ml. de leche
unas hojas de menta o hierbabuena para la decoración









Preparar la gelatina de kiwi según las instrucciones del fabricante. Verter un poco de gelatina caliente dentro de cada copa o vaso en el que vamos a servir la mousse. Dejar enfriar para que se cuaje, si es necesario se puede meter en el frigorífico durante el tiempo que necesitamos para hacer la mousse de chirimoya.

Poner las dos hojas de gelatina en remojo y calentar los 15 ml. de leche, una vez que la gelatina está blanda, se disuelve en la leche caliente y reservar.

Montar la nata muy fría con los 80 gr. de azúcar. Reservar.

Montar las claras con los 50 gr. de azúcar glacé. Reservar.

Poner la pulpa de chirimoya en un bol grande, añadir la gelatina disuelta en la leche, la nata montada y mezclar. Añadir las claras montadas y remover con unas varillas con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen.

Distribuir la mousse en las diferentes copas y añadir unos conguitos como si fuesen las pepitas de chirimoya y una hoja de menta o hierbabuena para decorar.

Servir muy fría.











Esta receta forma parte de un artículo sobre el I Encuentro de Bloguer Gastronómicos de Almuñecar que he realizado para mi blog Cocina Con Ana, si quieres leerlo y ver unas fotos preciosas de Almuñecar y a los blogueros mas dicharacheros que se apuntan a un bombardeo.......pincha aquí!

Artículos Relacionados

8 comentarios:

  1. Ana, no me extraña en absoluto que nunca hayas hecho postres a base de chirimoya, como tampoco los he hecho yo. Unas entradas atrás le comentaba a Lidia, de Atrapada en mi cocina, cuando publicó un postre hecho con conserva de chirimoya, que obviamente es un trabajo de chino tener que separar la pulpa de sus huesos.

    Es una fruta que me encanta. No me importa tener que tomarme mi tiempo para ir despacito y a golpe de cucharadas comiéndola. Para todo hay que buscar el momento, y una chirimoya lo tiene.

    Me encanta tu versión en mousse. Estoy segura de que la devoraría con mucho gusto. Y el toque de los Conguitos imitando los huesos ha sido un acierto total.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ay qué apetecible!.con lo que me gusta la chirimoya...pues no pensé yo que podía tomarla también así...me lo apunto!
    por cierto, ahora que veo esta receta, pásate por mi blog que tengo unas cucharitas de madera ideales para este tipo de postres y para tus fotos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de 10!!!! Que rico y que bien presentado y que bonito queda, besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta fruta, pero nunca he preparado nada con ella, ahora tomo nota de tu receta.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que conseguir esa pulpa donde sea, me he enamorado de esta mousse
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico :) me parecen deliciosas y la presentación queda de maravilla... me pido una! Un besito ^.^

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado colorista y apetitoso. No me puedo hacer idea del sabor porque (no me mires mal) no he probado nunca la chirimoya. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.