MEDALLONES DE SOLOMILLO CON CHAMPIÑONES Y SALSA DE MOSTAZA (CON THERMOMIX Y TRADICIONAL)


Cuando vi la receta pensé que la tenía que probar si o si, era una novedad que quería probar, hacer la carne al vapor en el cestillo del Thermomix. No recuerdo en que libro de Thermomix la encontré, de hecho creo que solo seguí el procedimiento para hacer el solomillo en el cestillo, pero que en la receta hay "tuneos" que agrego yo de mi cuenta (soy incapaz de seguir una receta al pie de la letra, lo confieso) y claro, al final sale algo nuevo y en éste caso bueno, bueno.

Yo quería ver el resultado de la cocción de la carne en el cestillo y me ha convencido bastante, aunque reconozco que éstos solomillos si  estuvieran fritos, serían mucho mas jugosos...es lo que tiene el aceite que hace milagros con los alimentos, pero en éste caso, la receta no lleva nada de aceite, curioso no? pues queda bien jugosa y rica.














450 gr. de solomillo en rodajas de un centímetro
100 gr. de champiñones frescos en láminas
75 gr. de vino dulce
100 gr. de leche
una cebolla
dos ajos pelados
2 cucharadas soperas de mostaza antigua
1 pastilla de caldo de carne
sal y pimienta negra molida
una cucharada colmada de maicena
50 gr. de nata
un huevo
50 gr. de queso cremoso
láminas de queso parmesano y cebollino para decorar

Para acompañar, yo he puesto pasta cocida, pero iría bien con unas patatas fritas o arroz cocido.




Poner en el vaso del Thermomix la leche, el vino, la cebolla en trozos, los ajos, la mostaza, la pastilla de concentrado y la pimienta molida.

Colocar el cestillo dentro del vaso del Thermomix y poner una tanda de rodajas de solomillo, una tanda de champiñones y otra tanda de solomillo.

Programar 10 min. /100º/vel. 1, cuando termine el tiempo, mover con la espátula los ingredientes que hay en el cestillo y programar 8 min. /100º/vel. 1

Cuando termine el tiempo programado, sacar ayudando con la espátula el cestillo del vaso y poner sobre un plato para que escurra.

Poner en el vaso del Thermomix junto con los ingredientes que ya hay, la nata, el queso cremoso, el huevo y la maicena. Programar 3 min. 80º vel. 4 (probar de sal y rectificar si es necesario)

Verter la salsa sobre la carne y servir acompañado de unas láminas de queso parmesano y unos trocitos de cebollino fresco.




Picar finamente la cebolla y los ajos, la leche, mezclar con la mostaza, la pastilla de concentrado y la pimienta molida, poner la mezcla en una cazuela con accesorio de cocción al vapor.

En el accesorio de cocción al vapor, colocar el solomillo en rodajas y los champiñones en tandas.

Cocinar durante 20 min. con la olla semi tapada a fuego medio (para que la leche no llegue a ebullición), dar la vuelta a los trozos de solomillo y cocinar otros 10 min)

Sacar los trozos de carne a una bandeja y reservar.

Añadir a la cazuela junto con los ingredientes que ya había, el queso cremoso, el huevo, la nata y la maicena, rectificar de sal y cocinar unos minutos hasta que hierva. Triturar con una batidora la salsa.

Verter la salsa sobre la carne y servir acompañado de unas láminas de queso parmesano y unos trocitos de cebollino fresco.






Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.