PAN DE JAMÓN YORK, QUESO Y NUECES (CON THERMOMIX Y TRADICIONAL)

01 agosto 2016 0 comentarios





Ya se que da pereza encender el horno en verano, pero ya que lo enciendo, me resulta muy práctico, ya que hago varias recetas  a la vez y luego agradezco tener un fondo de frigorífico perfecto para varios días, además así aprovecho más la energía y elaboro pan, algún bizcocho y como en ésta ocasión, éste pan de jamón que está muy rico y es ideal para las meriendas de los niños o los aperitivos, y además cuesta tan poco trabajo hacerlo, que en cuanto vi la receta en los libros de la Thermomix, no pude sino hacerlo enseguida, para probarlo.

Es un bizcocho salado, jugoso, sabroso y que en casa gustó muchísimo, sobre todos a mis hijos que son de la generación "del jamón york" jejeje yo lo prefiero con jamón serrano, así que en otra ocasión, lo probaré poniendo trozos de jamón serrano, que promete estar buenísimo también.

Se puede tomar así tal cual en trocitos recién hecho blandito, pero si no os lo coméis de momento y se queda duro, no hay problema, se tuesta un poco y crujiente está si cabe, mas bueno.

***Se puede hacer éste pastel salado con otros ingredientes para ir cambiando la receta; se puede cambiar el jamón york por jamón serrano en trocitos, por chorizo, por lomo embuchado, y además yo la próxima vez que lo haga, le pondré un poquito de pimienta molida, orégano y otras especias, seguro que le van genial para hacer cambios en el sabor, a mí me aburre cocinar siempre lo mismo, jejej, así que, como no le temo a experimentar, el próximo cake, se irá a la playa, y llevará chorizo.











50 gr. de nueces
100 gr. de queso enmental
200 gr. de jamón york (de barra, no en lonchas)
3 huevos
130 gr. de aceite de oliva sabor suave
150 gr. de leche
150 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal (con moderación la sal, ya que el jamón y el queso ya llevan sal)





Precalentar el horno a 180º. Preparar un molde rectangular, bien con papel de horno, o poniendo una ligera capa a todo el molde con mantequilla y espolvorear de harina, o también se pueden utilizar los sprays desmoldantes. **Yo he utilizado un molde de cake desechable, y he utilizado spray.


Poner en el vaso seco las nueces y trocear 3 seg./vel. 4. Reservar en un cuenco.

Sin lavar el vaso del Thermomix, poner el jamón y poner en Turbo 1 segundo/1 vez. Retirar y reservar.

Sin lavar el vaso. Rallar el queso 5 seg. /vel. 8-10. Retirar y reservar.

Sin lavar el vaso. Poner los huevos, el aceite y la leche. Mezclar 15 seg. /vel. 6

Agregar la harina, la levadura y la sal. Mezclar 4 seg./vel. 3, añadir las nueces, el jamón york y el queso. Mezclar 4 seg/vel. 3 y si queda por mezclar, terminar de hacerlo con la espátula.

Volcar en un molde rectangular de cake y hornear unos 40 min. a 180º.

Dejar enfriar antes de servir.





Picar finamente las nueces. Reservar en un cuenco.

Picar en dados pequeñitos el jamón. Reservar

Rallar el queso o utilizar queso rallado. Reservar

Poner en un bol los huevos, batir bien, añadir la leche y el aceite y remover para que se mezclen.

Añadir la harina tamizada con la sal y la levadura, mezclar con unas varillas con la mezcla de huevos hasta que esté homogéneo, añadir las nueces, el jamón y el queso rallado. Remover con la espátula.

Volcar en un molde rectangular de cake y hornear unos 40 min. a 180º.

Dejar enfriar antes de servir.

0 comentarios

Gracias por tus comentarios.