PINCHO DONOSTI (CON THERMOMIX Y TRADICIONAL)








Habéis probado alguna vez el famoso pincho Donosti? pues ya no tenéis excusa, porque con ésta receta lo podéis hacer en casa, y además es muy, pero que muy fácil de hacer.

El pincho Donosti es pincho típico de las barras de pinchos donostiarras, esas barras llenas de bandejas con colores variopintos y sabores tentadores, esas barras que desde fuera de los bares nos llaman con su colorido, y desde dentro nos convencen con su olor y mezcla de texturas, jejeje

Si no habéis ido nunca de pinchos por Donosti, tenéis que probarlo, es una experiencia culinaria única, pero ojo! que si cada vez que os tomáis un pincho, a la vez os tomáis un vino, podéis terminar dando traspiés por las calles, jeje, menos mal que algunas de las más típicas son peatonales, jejeje

Además de que la receta es muy fácil y se puede hacer a mano o con Thermomix, y además de utilizar para hacer unos pinchos, se puede combinar perfectamente con patatas cocidas, con arroz o simplemente añadir un puñado de lechuga picada y utilizar como relleno de sandwhiches...de cualquier forma está muy rica.







2 cebolletas tiernas
300 gr. de agua
20 gr. de vinagre blanco
250 gr. de palitos de cangrejo(surimi)
2 huevos cocidos
2 latas de bonito en escabeche
200 gr. de mayonesa
una barra de pan 
Perlas de salmón (huevas)
cebollito tierno





Limpiar la cebolleta y partir por la mitad, poner en un bol y cubrirla con el agua que pone la receta y el vinagre. Dejar reposar para que pierda la fuerza la cebolla.***también se puede hacer sin éste paso, pero la cebolla estará más fuerte de sabor.

Una vez remojada, poner la cebolla con el agua de la maceración en el vaso del Thermomix, trocear 3 seg./vel. 5. Escurrir la cebolla con el cestillo y quitar el exceso de agua con un papel de cocina. Reservar.

Poner en el vaso del Thermomix los huevos cocidos y los palitos de cangrejo. Trocear 3 seg/vel. 4

Incorporar el bonito escurrido del escabeche, la mayonesa y la cebolla reservada. Mezclar con la espátula y volcar en un bol.

Cortar rodajas de pan tierno y cubrir con una buena capa de la mezcla que hemos hecho. Coronar con un poco de cebollino picado muy menudo y unas huevas de salmón o de arenque.

***La mezcla debe contener sal suficiente, pero si lo probáis y os parece sosa, rectificar de sal y si queréis podéis poner un poco de pimienta molida.





Limpiar la cebolleta y partir por la mitad, poner en un bol y cubrirla con el agua que pone la receta y el vinagre. Dejar reposar para que pierda  fuerza la cebolla.***también se puede hacer sin éste paso, pero la cebolla estará más fuerte de sabor.

Sacar la cebolla del agua, picar finamente y verter en un bol amplio.

Picar los huevos cocidos en trozos muy pequeños y añadir al bol.

Picar los palitos de cangrejo en trocitos pequeños y añadir a la mezcla.

Añadir el bonito escurrido del escabeche, la mayonesa y mezclar bien.

***La mezcla debe contener sal suficiente, pero si lo probáis y os parece sosa, rectificar de sal y si queréis podéis poner un poco de pimienta molida.








Artículos Relacionados

2 comentarios:

  1. Un pincho de lo mas apetecible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda y fácil a más no poder. Me llevo tu receta. Bss guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.