jueves, 3 de enero de 2013

MILANESA NAPOLITANA





_DSC0814_zps051415cd



Antes de que terminen las fiestas navideñas y nos de por ponernos a dieta...que es fácil que en éstas fechas nos hayamos colado con las calorías,  traigo un plato contundente, para cubrir las calorías de todo el día, vaya! al menos para mí, jejej, que con éste plato no tengo apetito en toda la tarde, solo sed y ganas de comer fruta, jejej

Y es que éstas fiestas nos hemos colado, no solo por los dulces, sino por las comidas mas abundantes que de costumbre y algo a lo que no le hacemos mucho caso pero que también tiene su importancia, las bebidas alcohólicas, que hoy un día de la semana normal, yo me he tomado una copa de vino, cosa que no hago habitualmente, solo los fines de semana y también suman calorías, jejej, pero es que un plato así se merece una copa de vino para hacerla completamente redonda, aunque algunos seguro que  optaréis por una cervecita fresca...y también le va de maravilla...

Este plato es una recomendación de Ricky, mi cuñado, un estupendo cocinero, que con sus asados argentinos nos deja también k.o. de vez en cuando, jejej, que paciencia tiene con su macro parrilla, su mate y su banqueta de asados, dónde se sienta a disfrutar de la lumbre y de la evolución de la carne, todo un disfrute para los argentinos.



INGREDIENTES


5 filetes de falda de ternera finos
2 huevos batidos
pan rallado de ajo y perejil
salsa de tomate frito casera
5 lonchas de jamón york grueso
200 gr. de queso rallado para gratinar (yo he utilizado un queso tex-mex que lleva especias y picante)
orégano
patatas pequeñas para guarnición



ELABORACIÓN


Poner una ligera capa de aceite de oliva a una placa de horno y reservar fuera. Encender el horno a 200º.

Pasar cada uno de los filetes por el huevo batido condimentado con sal y pimienta, pasar por el pan rallado y colocar en la fuente de horno, repetir la operación con todos los filetes.

Poner una generosa capa de tomate frito casero encima de cada filete, poner una loncha de jamón de york encima del filete y tapar con abundante queso rallado o una lámina de queso cremoso para fundir.

Meter en el  horno durante unos 15 minutos o hasta que el queso esté totalmente fundido. Cuando sacamos las milanesas del horno espolvorear con abundante orégano.

La guarnición ésta vez han sido patatas muy pequeñas cocidas, una vez que están blandas, se sacan, se escurren y las metemos en la freidora con el aceite muy caliente hasta que se doren ligeramente.




_DSC0799_zps40f7fbd6-1_zps9d0d63c5


_DSC0801_zps86262884


_DSC0802_zpse16b4d91


_DSC0803_zpsc80c9437


_DSC0805_zps2d71f2ee


Y el postre!!!!


Se me olvidaba el postre...hoy el postre recomendado es sencillo, pequeño...porque después de la napolitana no cabe nada mas, y ligero...bueno, muy ligero en cuanto a calorías no, pero entra bien...jejej, si queréis ver la receta, pinchad en el nombre del postre.


TARTALETAS DE LEMON CURD Y MERENGUE






14 comentarios:

Miquel dijo...

desde luego que con una super milanesa napolitana de estas quedas
muy bien servido.
Buen año nuevo Ana
beso

doris dijo...

Se ve delicioso y tostadito.Besitos

Begoña dijo...

He estado pendiente de esta receta desde que mme hablaste de ella... y ha merecido la pena la espera!!!!
Qué pinta tan buena!!!!
Entre esto y la crema de lentejas anterior, a mi me sobra el tronco de tiramisú... bueno, que no has dicho que había que comerlo todo el mismo día, no?
Podemos ir probando todo poquito a poco....
Feliz año para toda la familia y espero vernos prontito!!
Un abrazo, Begoña

helena del valle dijo...

Me encantan las milanesas, las hago con bastante frecuencia porque son un plato muy completo, tu las has bordado!! besitos y muy feliz 2013 para ti y para Antonio, ojalá tengais un Año bueno, bueno!

romo dijo...

Esta te la copieteo, ana; mis chicos me van a hacer la ola,je,je.
Besos y feliz año

Los blogs de María dijo...

una receta que me ha encantado

asj dijo...

Me ha llamado la atención que fuera la carne directa al horno. Muy buena pinta y muy buen postre.

besos

Maria Dolores dijo...

Ana esta receta se la prepararé mañana mismo a mi hijo toda la comida italiana le encanta y esta seguro que es de su gusto.
el postre me lo reservo para mi que el lemon curd es lo mio.
Besos

Ismael Ramírez López dijo...

Una receta deliciosa, gracias por el post, me gusta mucho la cocina y compro muchos productos en www.akross.es ya que tienen productos que son difíciles de encontrar en otras webs.

Os dejo el enlace por si alguien quiere probar esta web: www.akross.es

Un saludo, os seguiré visitando.

William the Bloody dijo...

¡Tengo que hacer esta receta!
Tienen que estar buenísimas esas milanesas napolitanas, no sé como no he podido encontrar antes este plato, qué rico!

Un beso =)

Anónimo dijo...

¡Se va acercando la hora de comer y os proponemos este delicioso soufflé de queso! Una receta riquísima, sencilla y económica.
http://www.cocinaconpascual.es/receta/souffle-de-queso/268

Anónimo dijo...

Nowhere in my nearby town could I discover even a hint of any heel Lifts
shoe lifts

Anónimo dijo...

Hola Ana, te cuento que yo primero cocino un poco la carne y cuando la doy vuelta recién le pongo el tomate, jamón y queso. Es una de mis recetas favoritas también. Saludos desde Argentina!! Angeles

Ana dijo...

Hola Angeles, gracias por tu comentario, sobre todo viniendo desde tan lejos...ayer mismo la volví a preparar otra vez, pero te prometo que la próxima probará de esa forma que me propones, seguro que nos encanta

Un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails