PASTEL DELICIA DE TURRÓN

20 diciembre 2009 27 comentarios





Hoy un postre delicioso para éstas fechas, como no....de turrón!!!!


No se como me las apaño pero ya lo he repetido dos veces ésta navidad, es simplemente irresistible y rinde bastantes porciones...hace unos días lo llevé a casa de unos amigos y decían que lo había comprado, jjejejejej

Este pastel es otro de mis experimentos con éxito, tengo que decir que casi todas mis recetas son mías....me encanta experimentar, y aunque casi siempre me salen ricos, a veces meto la pata, jejeje, como ayer que hice un pastel de yema tostada y merengue, estaba exquisito, pero la yema al ponerla a temperatura ambiente empezó a ablandarse y el pastel quedó algo chuchurrío, pero ni a hacerle foto me dió tiempo.....a pesar de todo estaba exquisito...y lo volveré a repetir con otras proporciones hasta que consiga perfeccionar la parte "arquitectónica" jejeje,



INGREDIENTES


Para el bizcocho

300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de esencia de almendra
300 gr. de azucar glacé
6 huevos
100 gr. de harina de maiz (maicena)
200 gr. de harina de repostería
60 gr. de almendras molidas
1 sobre de levadura


ELABORACION


Precalentar el horno a 180-190º

Engrasar un molde redondo desmontable de unos 22 cm. y poner papel de horno a la base.

Batir la mantequilla, la esencia de almendras y el azúcar con unas varillas o con la thermomix hasta que la mezcla esté esponjosa.

Incorporar los huevos de uno en uno y seguir batiendo hasta que estén completamente incorporados.

Mezclar en un bol las harinas con la levadura y la harina de almendra.

Incorporar poco a poco la harina a la masa batida y seguir removiendo (mejor si la harina la vamos tamizando y agregando)

Poner la masa en el molde y hornear aproximadamente una hora. Sacarlo del horno, dejarlo enfriar y desmoldarlo sobre una rejilla boca abajo y quitar el papel de horno que estará pegado a la base. Una vez frío cortarlo en dos rodajas.


En la thermomix:

Programar 6 minutos a vel. 3 y 37º con la mariposa, añadir la mantequilla, la esencia de almendras y el azúcar y batir.

Una vez tengamos una crema, seguimos batiendo sin temperatura y añadiendo los huevos de uno en uno, ponemos velocidad 1 y seguimos batiendo y añadiendo por el vocal las harinas tamizadas hasta que la masa esté bien ligada.


LA MOUSSE DE TURRÓN


250 gr. de nata líquida para montar
650 gr. de nata montada
50 gr. de azúcar
7 hojas de gelatina
400 gr. de turrón blando


Para decorar:

granillo de almendra caramelizado
barquillos rellenos de turrón o chocolate
unas guindas


ELABORACION


Poner en remojo en agua fría, la gelatina para hidratarla.

Poner la nata líquida (250 ml.) en un cazo y calentar, ponerle el azúcar y desmenuzar el turrón blando, remover hasta que se disuelva por completo y añadir la gelatina; remover un poco hasta que esté disuelta.

Batir la nata( 650 ml.) en la thermomix, separar una cuarta parte y reservar para la decoración, poner la nata batida en un bol grande y agregarle poco a poco la mezcla de gelatina con el turrón y mezclar con unas varillas suavemente hasta obtener una crema homogénea.


MONTAJE DEL PASTEL


Poner el aro desmontable en la bandeja de servir, poner dentro la primera capa de bizcocho que ya estará frío y poner buena parte de la mezcla de nata, gelatina y turrón (reservar un poco para la decoración, tendrá que estar en un lugar templado para que no cuaje).

Meter el molde en el frigorífico hasta que la mousse de turrón esté cuajada, aproximadamente 1/2 hora,una vez dura, ponemos la otra parte del bizcocho y apretamos ligeramente para que se pegue a la mousse.

Decoramos la parte exterior con la nata montada de color blanco, hacemos unos adornos en la parte superior con la mousse de turrón que tenemos a temperatura ambiente, utilizando una manga pastelera.

Finalmente adornamos con barquillos todo el contorno de la tarta pegándolos sobre la nata que ya hemos aplicado y espolvoreamos con granillo de almendra caramelizado, para darle el toque final le he puesto unas guindas y unos barquillos.


* Esta tarta se puede calar con un almíbar hecho con 100 ml. de agua, 100 gr. de azúcar y 100 ml. de licor (amaretto, ron, o el que más os guste) yo no la he calado.

* Está más rica hecha del día anterior, el bizcocho más asentado y húmedo.

* Como el pastel es inventado y a mí se me da fatal ésto de poner nombres a las comidas, el nombre se lo ha puesto mi hijo Antonio, al que le gusta ayudarme en la cocina y que es mi informático particular....y solo tiene 11 años....jejejej y ya está pidiéndome que repita el pastel, jejejej

Espero que os guste!!!


27 comentarios

  1. Pues tiene pinta de ser una verdadera delicia, déjame q tenga un poco de tiempo, con todas las cosas que quiero cocinar últimamente, y hago este pastel, qué magnífico, por dios!

    ResponderEliminar
  2. Lo repito mil veces si hace falta!!! Qué cosa tan rica ;)
    Besiños y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Impecable y espectacular, eso es!! Felicitaciones me encanta tu trabajo! gracias por la receta.
    un beso guapa
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Pues tu sigue inventando, que los demás estamos encantados....
    Tu hijo es una joya, enhorabuena!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Pues esto lo tienes que patentar que el aspecto es totalmente profesional y estoy segura de que el sabor es una verdadera "delicia". Voy a ver si lo preparo para fin de año, que todavía ando buscando postres.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! menudo aspecto maja!! el nombre lo dice todo, delicia, auténtica delicia!! además es que ha quedado precioso.
    Qué pases unas muy felices fiestas!!
    unb besoooo

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de pastel.
    El empaque te lo has currado guapa!!!
    Debe saber a gloria vendita.
    Te cojo un trocito para probar.
    Besitos helados desde Castellón.

    ResponderEliminar
  8. que delicia...es que hay veces que no puedo decir mas,de verdad....de 10

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana. El nombre que le has puesto no puede ser más adecuado. Es una delicia tanto para la vista como para quien haya tenido la suerte de probarlo. Espectacular.
    Como no quiero que se me pueda pasar, deseo que pases una Feliz Navidad en unión de tu familia y que el año 2010 os traiga todo lo mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Así si que me como yo el turrón, camuflado, es como más me gusta. Tus recetas son fantásticas y tu poder de invención llega hasta el infinito.

    Besps-

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más exquisita y linda decoración!!!!

    Las marquesitas y el pollo a la miel se ven deliciosas!!!

    Un bso , cuidate y !!!! FELICES FIESTAS !!!! junto a tus seres queridos .
    Nancy

    ResponderEliminar
  12. Hummm... me encantò Ana! Adoro todo lo que lleva turròn, y este pastel es simplemente maravilloso. Tomo la receta. Oye, ese pollo a la miel, que me ha encantado! Yo solia hacer las supremas con miel y mostaza mezcladas , como receta rapida para salir de apuro, pero era la excusa de usar la miel en la carne de pollo que queda una delicia. Tambien tomo la receta con las frutas secas, ideal para estas fiestas! Te deseo que transcurras una feliz navidad junto a tus seres queridos repleta de salud y amor. Un abrazo grande desde Italia. Sil

    ResponderEliminar
  13. Que buenoooo!!
    y ese corte me dice, comeme!!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Nena esto esta que se sale! Que delicia Ana!

    Feliz Navidad para toda tu familia guapa!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  15. Fantástico!!!!!!
    Enhorabuena por esas manos.
    Un beso bien grande!!y felices días!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia!! Menudo postre! Lo apunto!!
    Besos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que te dijeran que era comprado, tiene una pinta deliciosa.
    Te deseo una feliz Navidad y un año 2010 lleno de amor y salud.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. pues para ser inventado tiene un corte y una presencia simplemente ¡¡espectacular!! seguro que de sabor hace honor a su nombre..delicioso...
    Aprovecho este post para felicitarte las navidades, que pases unos buenos días en compañía de tus seres queridos..
    un beso

    ResponderEliminar
  19. guauuuu me encanta!!!!!!!!! tengo que hacerlo fijooooo

    ResponderEliminar
  20. Ya te lo he dicho mil y una veces, que eres un prodigio en la cocina, y encima, si muchas de las recetas las inventas tú, los fallos están casi asegurados porque no vas sobre un experimento seguro.

    Tú tuviste ese problemilla con la yema, y a mi me pasa siempre, siempre con la gelatina, que no me sale bien, y el pastel siempre se desmorona. ¿Algún truqui que tú sepas?

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias guapas!!! Feliz Navidad a tod@s, espero que paséis unas ricas y felices fiestas, aunque en nuestras casas creo que lo de ricas está superado....

    Yolanda, pues no se yo ese problema con la mousse como podremos solucionarlo, porque te aseguro que eso tiene solución, jejejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  22. Realmente delicioso asegurado, como nos tienes acostumbradas, y la presentacio de diez, felicidades preciosa, besitos.

    ResponderEliminar
  23. Una verdadera delicia esta tarta, como tu todo tu blog. Me ha encantado.

    Saludos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  24. Ana, no me dio tiempo a preparar el pastel, pero hice la mousse y quedó fantástica!!No me acordé de hacer foto...jeje ...así que tendré que repetir!!
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Marisita, un besito!!!

    Perol y Mortero, pues mira que yo tampoco conocía el tuyo y ya me tienes como seguidora....

    CocinArte, me alegro de que os gustara, si no hay foto, hay una excusa para repetir, jejej, a mí me pasa lo mismo cuando no hago foto por alguna circunstancia....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  26. No tengo palabras,qué fotos!!Qué pinta!!uff

    ResponderEliminar
  27. susanna, estoy deseando encontrar turrón para volver a hacerla...es que está tan rica....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.