miércoles, 18 de noviembre de 2009

BOLITAS DE COCO MULTICOLOR





Se acercan fechas de celebraciones, de comidas y visitas familiares, y para éstos momentos nos gusta tener algo en casa para tomarnos un café y para compartir con los nuestros o los ajenos; siempre podemos recurrir a la pastelería de la esquina o a un supermercado, pero....seguro que apreciarán mucho más, si tenéis una bandejita con éstas deliciosas bolitas, que aunque parezca lo contrario son facilísimas de hacer.


Estas bolitas están pensadas para hacer con niños, mis hijos me ayudaron en el rebozado, y mientras yo hacía las bolas ellos iban rebozandolas y situándolas en las capsulas. De hecho mañana mi hijo cumple once años, y esas bolitas las va a compartir con sus compañeros del colegio, le ha hecho mucha ilusión hacerlas, y mañana le hará más ilusión aún que sus amigos degusten algo que él mismo ha preparado con tanta ilusión.



INGREDIENTES


Coco de colores

200 gr. de coco rallado
colorantes en pasta o líquidos
bolsitas pequeñas (van muy bien las bolsas de congelación que son herméticas)


Distribuir el coco en diferentes bolsas de plástico, (tantas como colores vamos a hacer), poner unas gotas de colorante o una mezcla de colores,dentro de la bolsa junto con el coco, cerramos y removemos hasta que todo el coco esté impregnado del color.

Poner el coco en un bol durante unas horas hasta que se seque por completo y una vez seco, volver a guardarlo en la bolsa correspondiente hasta su uso.


.


BOLITAS DE COCO DE COLORES


Para unas 35-40 bolitas

10 cucharadas de leche condensada (1/2 bote grande)
250 gr. de coco rallado
200 gr. de coco de colores

Ponemos la leche condensada en un bol amplio y vamos añadiendo coco, poco a poco y removiendo con una cuchara hasta que tengamos una masa densa.

Una vez lista la masa, la metemos en el frigorífico una hora aprox. o hasta que se endurezca la masa y podamos manipularla con las manos y hacer las bolas; hacemos todas las bolas y solo nos falta rebozarlas en el coco de colores.

Ponemos cada color de coco en un bol o en la misma bolsa y rebozamos las bolas dentro hasta que se impregnen bien del coco coloreado, las vamos poniendo en capsulas para bombón y las guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlas. * Para que el coco se pegue bastante, lo ideal será hacer una bola y que alguien nos las reboce, porque con el calor de las manos la bola se hace más pegajosa y el coco se pega mejor y si nosotros vamos haciendo a la vez las dos cosas mezclaremos colores, pues se nos quedaran trocitos de diferentes colores pegados en las manos.

Si no queremos hacer las bolas de colores, hay otra posibilidad aún más fácil, y es la de dorar ligeramente en una sartén a fuego medio el coco que utilizaremos para el rebozado, los resultado son también muy bonitos y sobre todo las bolitas están muy ricas, que al final es de lo que se trata.


*Colorantes.- Hago ésta aclaración sobre los colorantes, porque me mandáis muchos correos preguntándome dónde los consigo; bien, pues los líquidos se pueden comprar en cualquier gran superficie en los expositores de productos para repostería (junto a las esencias, bolitas, fideos de chocolate etc.), y los colorantes en crema, los compro por internet, si alquien está interesado que me mande un correo y le doy la dirección de la página dónde los compro.

* Me encanta poner colorantes a los alimentos, los hace más divertidos y apetecibles, además yo los mezclo al azar, sin tener en cuenta el color que me va a salir y luego me llevo sorpresas, jejej



También quiero comentaros que ésta es mi primera receta en la página Pequerecetas, una web dedicada a los niños, con información muy variada y contenidos muy bonitos, entre los cuales hay recetas de cocina, y ahí es dónde entro yo, jejej


Espero que os gusten!!!!

28 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que idea mas buena!!! para las fiestas es muy ideal porque incluso se puede adornar con motivos navideños...graciaaaassssss....besitossssssss

Penny dijo...

Ana, primero de todo felicitar a tu hombrecito! Como pasan los años!!!

Me ha parecido una idea de lo más original y vistosa, siempre nos sorprendes amiga ;). Fíjate, no sé porque pensé que serían de queso y me he encontrado con la sorpresa que son dulces! Me ha encantado!!!!

Ahora voy a mirar esa página para los peques.

Cada día te superas más y más!

Petonets.

Pilar - Lechuza dijo...

Que divertido!! Mis hijos son mayores, pero ya me gustaría saber hacer estas bolitas cuando eran renacuajos, je,je.
Además con lo que me gusta el coco...
un saludo

Titaniii dijo...

Hola Ana!!!! Antes que nada, gracias por devolverme la visita, y de cirte que estoy muy contenta de haber descubierto tu blog!!! Fíjate, casi un año con el y no nos habíamos cruzado!!!
Con estas bolitas de coco voy a preparar una tarde de cocina para mis niños (sobre todo al peque le encanta cocinar); son super divertidas y tienen que estar de rechupete, y seguro que colorearlas les va a encantar. Me has dado una buena idea, Ana, y por supuesto voy a visitar la página que recomiendas, pues todo lo que sea novedad me atrae!!!
Un beso, Ana, y feliz fin de semana!!

Laura. dijo...

Que ricas, yo tambien coloreo el coco, lo hago en botes de crital, y ya los dejo ahi guardados!
Que fotos tan bonitas!

Besitos a tu niño y a ti!

Abrochese dijo...

Que original, así llama mucho la atención. Felicidades por tu blog.
besooss

fargopatt dijo...

oooooooooooooooooooooh!! se me hace la boca agua!! qué ricos, y bonitos!!
yo también le cambio el color al coco.jajaja normalmente sólo para imitar la hierba en tartas de granja..ajjaajja
besotes

Paula dijo...

bonitas te han quedado las bolitas. Me reservo esta receta para hacerla con mi hija cualquier tarde de domingo que nos quedemos en casa ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Inverness dijo...

Ana me he quedado...pero como se te ocurren estas cosas!!!!!desde luego...
Besukis!
http://www.elrinconcicodeinverness.hostzi.com/

delacocinaalblog dijo...

Hola Ana!! que buena idea lo de los colores, me lo guardo para hacer con mi sobri que le encanta, dice que quiere ser cocinero de mayor y eso que solo tiene 3 años. Gracias por la idea.

Marisa dijo...

Holaaaa, no me recuerdes lo de las fiestas tan pronto que lo llevo fatal!! pero bueno, haría un esfuerzo solo por comerme una de esas bolitas que adeás has decorado exquisitamente!!
un besooo

Merchi dijo...

Que buenisima idea, la pienso poner en práctica, me ha gustado eso de colorear las bolitas, se ven monisimas así, aunque no creo que duren mucho en la mesa. Se comeran más rápido si cabe jajajaja.

Besines y gracias por la idea ;)

Silvia dijo...

¿Sabes que me encanta el coco? siiiiiiii, pero a mi marido no, asi que no preparo mucho con este. Casualmente esta mañana he hecho un postre con leche condensada y me ha sobrado la mitad del bote y tengo coco... no tengo excusas ¿verdad?

Besos.

PD: enhorabuena por tu recetita en pequerecetas, me gusta mucho esa página, la sigo hace tiempo.

Besos.

Charo dijo...

Ana, qué bonitas te han quedado, y qué imaginación tienes. Yo teñí coco de esa misma manera para hacer el "agua" en la tarta barco pirata que le hice a mi hijo, pero nunca se me habría ocurrido utilizarlo para esto. Me ha gustado mucho tu idea.

Silvia dijo...

Ana porfi mándame la web en la que compras los colorantes en gel. Gracias ;)

Más besos.

Juan dijo...

Hola Ana. Pues para las próximas fiestas esto es una pasada. inicialmente al verlas creía que eran de queso pero luego al ver los ingredientes he comprobado que son de chocolate ¡una perdición!. ¡Deliciosas!

Yolanda dijo...

¡Hola Ana!

¿Qué tal va todo? Veo que mi cocina es de las únicas que han dejado de echar humo, o al menos, tanto humo como antes, porque comer ... comemos, pero con el lío del trabajo y estudiar para lo oposición, como ya sabes, una va a piñón fijo y verduritas cocidas, filetes a la plancha y poquito más.

Y veo que tú, como siempre, sorprendiendo al personal, y como tiene que ser. ¿Tú sabes lo que me gusta a mi el coco? ¡Y será posible que en mi casa sólo me gusta a mi! Pues sí, así que creo que me voy a quedar con las ganas de comprobar lo ricas que han de estar estas bolitas. ¿Tú me invitarías a una? ¡Je je je!

Un besote, maja.

Anabel dijo...

Hola ana felicidades a tu hija que ya es todo un hombrecito, lo bien que se lo habrá pasado haciendo estas bolas, y lo faciles y ricas que son una buena idea no solo para las fiestas para todo el año.
Un besín

Ana dijo...

Mª José, pues un plato lleno de éstas bolitas es un adorno bonito para una mesa....

Penyyyy!!! muchas gracias, me alegro de que aún te siga sorprendiendo...eso es difícil eh, porque lo que tu no inventes...jejeje

Pilar, a los mayores también les gusta manipular eh....

Titanii, a los niños les encantará manipularlas y luego comerlas...

Laura, pues si ya tienes el coco coloreado, será un momento lo que tardes en hacerlas...

Abrochese, muchas gracias por tu visita y tu comentario...

Fargo, pues yo nunca he utilizado el coco en las tartas, y ya es hora....

Paula, yo aviso....éstas bolas son peligrosas, jejeje, que luego hay que comerlas...

Inverness, pues no sé, la verdad como se me ocurren las cosas....

delacocinaalblog, es muy bueno que los niños se metan en la cocina, así comerán de todo y se preocuparán por su alimentación...

Marisa....mujer, que las fiestas pasan rápido, jejej o no?

Silvia, ya tienes asignado el bote, jejeje, por cierto ésta página la descubrí a través de tu blog....muchas gracias!!!

Juan, tú lo has dicho una perdición...como todo lo que nos apetece en la navidad...

Yolanda, yo te invito a una o a las que quieras, así repones fuerzas para estudiar; pero si no les gustan hazlas cuando tengas invitados y así, las pruebas tú, jejej

Anabel, pues sí que se pueden hacer todo el año, en cualquier momento porque los ingredientes son bien facilitos...

Un saludo a tod@s y gracias por vuestros comentarios!!!

Empar dijo...

Que buena idea! Ana.
Siempre es bueno tener un surtidito a mano.
Y por cierto me gusta la nueva foto del perfil. ¿Eres tú?
Un beso.

Ana dijo...

Empar, es muy peligroso tenerlas a mano, jejejej

La de la foto soy yo efectivamente, muchas gracias, me la hice éste verano.

Un saludo!!!

Adormidera dijo...

Pimientita de mis entretelas, que casi no te reconozco con ese estilismo guapísimo que llevas ahora. Hasta que te vi en algún lugar comentar de tus kilos de pimientos, no relacioné aquella Ana con ésta.
Y aquí que estoy, a decirte lo atractivísima que se te ve, lo bien que te trata la vida y lo que me siguen gustando tus fotos y tu blog.

El salado más que el dulce siempre, pero esta vez, cómo resistirme a esta monería de diseño que nos regalas.

¡¡Preciosas de verdad, las bolitas y tú!!

Ana dijo...

Jejejeje, Adormidera, qué gracia me ha hecho tu comentario, precisamente esa foto me la hice éste verano en Tenerife, y las bolitas, me alegro de que te gusten!!!

Un besito!!!

Adormidera dijo...

jajajajajaja, Pero éso no lo ha hecho la isla. Yo voy cada dos por tres y no me favorece tanto!!!
Espero que disfrutaras las vacaciones. Un besote.

Ana dijo...

Adormidera....es que las vacaciones relajan mucho y favorecen, jejej, me lo pasé estupendamente y me gustó mucho....

Un besito!!!

Anónimo dijo...

Hola!

Soy una aficionada a la cocina y me cuesta encontrar algunos ingredientes y por lo que veo tu blog ofrece muchas posibilidades que yo aún desconozco. Por ejemplo, ¿dónde se pueden conseguir los colorantes?
Muchas gracias!

Ana dijo...

Hola Anónimo...ésta es la página dónde los suelo comprar, aunque hay varias y deberías comprobar precios y disponibilidad...pero ésta es la que yo conozco y siempre he comprado sin problemas..

http://www.clubcocina.net/tienda/index.php?cPath=74&CocinaosCsid=87db37a851c670dfc0751f5435e2798c

Un saludo!!!

mariano dijo...

me la apunto para mi hermano que le encanta el coco y se los are en su siguiente visita

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails