POLLO AGRIDULCE

29 julio 2008 6 comentarios


Otra recetita muy veraniega....con un sabor delicioso, facil de hacer y muy socorrida....se puede dejar preparada en el frigo y sacar a última hora, pues está tan buena recién hecha como fría.

El acompañamiento arroz, que se cuece mientras que preparamos la mesa, y para los más "comodones" vale un vasito de esos que ya vienen preparados, aunque yo prefiero el de toda la vida, jejeje

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo
1 pastilla de caldo de pollo
1 limón

Para la salsa:

1 zanahoria
1/2 pimiento verde
2 rodajas de piña en almibar
3 cucharadas de vinagre de manzana (también puede ser normal)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de acéite
1 cucharada de harina de maiz
1 cucharada de salsa de soja
El caldo de la piña en almibar o unos 200 ml. de zumo de piña

ELABORACION

Ponemos 2 vasos de agua en un cazo, la calentamos y echamos los cubitos de caldo ( o ponemos directamente 2 vasos de caldo de pollo)

Cortamos la pechuga en trocitos y los rociamos con el zumo de limón, cuando el caldo esté hirviendo echamos los trocitos de pechuga y los cocemos unos 5 minutos. Reservamos.

Cortamos la zanahoria y el pimiento en trocitos, los cocemos en el zumo de piña durante durante 15 minutos.

Cuando estén cocidas las verduras, añadimos : el vinagre (en éste líquido podemos disolver la harina de maiz), el aceite, el azúcar, la salsa de soja y la piña en trocitos.

Añadimos el resto del caldo de cocer el pollo y los trocitos de éste y cocemos todo junto hasta que empiece a espesar la salsa.



6 comentarios

  1. Hola ANa Gracias por tu visita llevo unos cuantos días sin publicar cosas nuevas...estoy planeando y organizando las vacaciones ....me voy este lunes 4 de agosto hasta el 14 y estoy copiando recetitas faciles para hacer porque en las vacaciones porq me voy de apartamento y entonces habrá que cocinar.....y tb escaquearse y cenar fuera....nada esta de pollo me la anoto que es facilita un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que lo pases muy bien mónica, y no te pringues mucho en la cocina...aunque conociéndonos es difícil hacer eso, jejejej

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,

    Me anoto este pollo (jo, que raro queda eso), pero me la anoto igual.

    Para una cena informal que tengo la próxima semana y unas cuantas cositas más tuyas que ya tengo en mente. Va a ser una cena donde vas a estar presente. Ya te contaré.
    (Esos flanes de atún y gambas..., que ricos !)

    Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, luego me cuentas como te ha salido y si te ha gustado....Espero que te guste y a tus invitados también.....

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana como que preguntas tienes que si nos gusta pues claro eres genial tod me gusta, por eso y por mas, pasate por mi blog que te he dejado un regalito, besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias marisita, para eso lo hacemos para que guste y otros lo disfruten también, gracias por el premio!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.