BOQUERONES EN VINAGRE



Estamos muuuuuu vag@s éste verano.....jejejej, pero cocinar seguimos cocinando, aunque en el verano se sale mucho más, la cervecita, las cenitas con amigos.......la piscina o la playa, y vamos cocinando más cositas ligeras, que se puedan dejar hechas y en el frigo y se preparen en un momento.

Una de esas comidas ricas y socorridas son los boquerones en vinagre, fresquitos de la nevera con unas tostas, acompañados con un trocito de tortilla de patata o simplemente "con un cacho de pan" están riquísimos.

INGREDIENTES

1/2 kg. de boquerones
2 cucharadas soperas de sal
un vaso de vinagre
el zumo de 1 limón
2 ajos picados
1 manojito de perejil

ELABORACION

Lavamos los boquerones y les quitamos la raspa

Los ponemos en un taper y los metemos al congelador 24 horas (para eliminar si tuviese anisakis)

Los sacamos y descongelamos, ponemos en un taper amplio los boquerones con la piel hacia abajo en una tanda, echamos abundante sal sobre ellos, un buen chorro de vinagre y un chorrito de limón, sobre éstos otra tanda y volvemos a repetir la operación hasta cubrirlos todos.

Los dejamos en el vinagre 24 horas, los sacamos, los lavamos bajo el grifo y los vamos colocando sobre papel de cocina para que se sequen un poco y los vamos colocando en una bandejita con la piel hacia abajo.

Le ponemos perejil picado finamente y los ajos en trocitos, un buen chorro de aceite de oliva de 1º y los volvemos a dejar unas horas antes de consumir.

Están riquísimos y se conservan bien en el frigorífico, ideales para ir sacando cada día unos cuantos para la "tapita" de la cerveza fresquita......

Artículos Relacionados

2 comentarios:

  1. Buenos días Ana, soy adicta a tu blog y hoy al ver los boquerones con esa pinta tan estupenda me ha apetecido probar a hacerlos. Vivo en Nerja, y aquí todo el mundo sabe prepararlos, pero a mi siempre me ha dado respeto, por que aquí los ponen tan buenos, que no se por qué, me parecía que no iban a salir bien. Al ver los que tu has hecho, lo voy a intentar.
    Espero triunfar !!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste mi blog, y sobre todo que te vayas a animar con una receta mía.....espero que triunfes....ya me contarás!!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.