TORTAS DE BACALAO

24 febrero 2008 11 comentarios


Receta de Gracia, mi madre, que cada Semana Santa las hace y nos regaña porque no la dejamos llenar el plato.

Muy calientes.......riquísimas y frias también, jajajaj



INGREDIENTES


150 gr. de bacalao desalado, yo utilizo las partes feas del bacalao, poner en remojo y cuando este desalado desmenuzar con cuidado en trocitos pequeños.

1 vaso de agua
1 vaso y 1/2 de harina
sal
3 huevos
Aceite para freir

Ponemos en un bol los huevos, los batimos y le añadimos el agua y el bacalao, removemos y empezamos a echar harina, hasta que se nos queda una masa que al coger con la chuchara se escurre lentamente. Probamos de sal y rectificamos.

Ponemos a calentar abundante aceite en una sarten y ponemos pequeñas porciones de masa hasta darles color y las sacamos a un plato con papel de cocina por si tienen exceso de aceite.

No se si a mi me gustan mas las tortas o los pegotillos que van cayendo y que se quedan crujientes.

Como no tienen levadura no resultan empalagosas.

11 comentarios

  1. Que buena pinta tienenn estas tortas.
    Me voy a merendar, tanto mirar recetas tengo hambre, jajaja.
    Te dejado un premio en mi blog, es a los blogs que hace poco han "nacido"
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  2. Toda la cocina de tu tierra que has puesto me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Chary cuando yo veo tus platos también me identifico mucho con ellos, pues tienen nuestro aire andaluz y los ingredientes parecidos a los de mi tierra, al fin y al cabo no estamos tan lejos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola ANa como ves estoy cotilleando un poco tienen una pinta divina estas tortas de bacalao el vaso de agua es el del tamaño de la nocilla?
    Una vez hice buñuelos de bacalao pero de buñuelos tenian poco quedaron chatos y medio vacios fatal probaré tu receta y te cuento.

    ResponderEliminar
  5. Monica, el vaso de nocilla es estupendo para medir, y en qué casa no hay uno? jejej, seguro que en casi todas y desde hace muchos años, es un clásico.
    Estas quedan como tortas, es decir, planas, pero si quieres que te salgan gorditas le pones 1/2 sobre de levadura..en mi pueblo hay gente que le pone también perejil, pero a mí me gustan más así solitas, y es curioso, porque las comemos con un vaso de leche, jejej como si fueran churros...

    Un saludo y no dejes de curiosear, que el que curiosea "aprende"!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja!!! Callendo no!!! Se dice cayendo!!!

    ResponderEliminar
  7. Upsssss!!! anónimo..muchas gracias por la rectificación, tuve un lapsus y como es una palabra que se escribe poco....pues....lo siento, ya está subsanado...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me hace gracia lo que comentas que dice tu madre según va haciendo estos fritos. Imagino que han de quedar muy esponjaditos por la cantidad de huevo y agua que lleva en el rebozado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es sorprendente que cada vez que busco una receta en internet siempre termino en tu blog y haciendo las cosas tan ricas que nos enseñas. Gracias... y a preparar las tortas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es sorprendente que cada vez que busco una receta en internet termino en tu página con las cosas tan ricas que nos enseñas.
    Gracias...y a preparar las tortas.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Mi abuela (andaluza) las hacía igual de buenas pero les ponía perejil. Gracias, Ana.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.