TORTA DE FRUTAS CONFITADAS Y PIÑONES




Pero mira que estoy dulce ultimamente, y es que me apetece un montón cocinar pasteles, eso sí, siempre que venga la familia para compartirlos, porque si no, me los comería enteros.

Esta torta está muy rica, es de sabor parecido al roscon de reyes porque en vez de anis, le puse agua de azahar, asi que muy parecido.

INGREDIENTES (para dos tortas medianas)

300 gr. de harina de fuerza
20 gr. de levadura prensada
1 tacita de leche
2 huevos
75 gr. de mantequilla
50 gr. de azucar
una pizca de sal
la ralladura de un limón
media copita de anís o un chorrito de agua de azahar
75 gr. de piñones
150 gr. de fruta confitada

PREPARACION

Disolver la levadura en la leche y añadir el azúcar y un poco menos de la mitad de la harina. Amasar hasta que se consiga una bola blanda. Después, tapar con una servilleta y dejar en un lugar caliente hasta que la masa duplique su volumen (unos 30 minutos)

Con el resto de la harina, formar una corona y colocar en el centro los huevos, la mantequilla, la ralladura de limón, el anís y la pizca de sal. Trabajar para unir todos los ingredientes y, a continuación, añadir la masa fermentada. Seguir amasando hasta obtener una masa fina y compacta.

Disponer la masa en una placa de horno, previamente espolvoreada con harina, dándole forma rectangular de 1 cm de grosor. Repartir por encima la fruta confitada y los piñones. Espolvorear con azúcar y dejar reposar una hora para que aumente su volumen.

Introducir en el horno, precalentado a 230º durante 20 minutos.

Que aproveche!!!!

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.