YOGUR DE COCO Y LEMON CURD




Lo que me gusta a mí un postre casero!!!

No suelo comprar postres lácteos del supermercado, en casa solo se toma y muy de vez en cuando postre dulce, aunque quien sea lector de mi blog, crea lo contrario, en mi casa de postre se toma fruta, aunque de vez en cuando y coincidiendo con algún día especial, haga algún postre casero, por el cual, literalmente me hacen "la ola".

Desde hace un tiempo, lo que si hago con mas asiduidad es yogur casero, al cual le añaden mis hijos frutos rojos, avena, frutos secos o algún cereal crujiente, me encanta como postre y como no le pongo apenas azúcar, me parece una merienda bastante saludable.

Hace unos días, me quedaba un sobrante de lemon curd de una tarta y no sabía que hacer con él (bueno si, comérmelo a cucharadas) pero no era correcto, jejejej, así que se me ocurrió que iría muy bien mezclado con yogur de coco y ahí el resultado, un delicioso postre lácteo.

Para el yogur
un litro de leche entera**
50 gr. de coco rallado
50 gr. de azúcar 
100 ml de nata líquida
un yogur de cristal natural
Para el lemon curd
200 ml. de zumo de limón
250 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
4 huevos
cáscara rallada de un limón
Para hacer el yogur de coco
Poner el coco y el azúcar en el vaso del Thermomix (tiene que estar seco) y pulverizar 20 seg. velocidad 5 a 10
Añadir la leche, el yogur y la nata líquida.

Programar receta automática en tmx 5 (en ésta receta se calienta la leche a 50 grados y luego la mantiene caliente durante 8 horas haciendo la función de una yogurtera)

Para hacer el lemon curd
Pulverizar la peladura de los limones con el azúcar a vel. 5 a 10 progresiva hasta que estén completamente finos.
Añadir al vaso el zumo de limón, la mantequilla en trocitos y los huevos enteros; batir 10 seg. a vel. 3 para mezclar todo y programar 10 minutos, temperatura 80º a velocidad 2.

Para hacer el yogur de coco
Poner en una olla la leche y calentar a fuego medio sin que llegue a hervir, dejar templar un poco y añadir el coco rallado***, el azúcar, la nata y el yogur. Mezclar bien.

Poner la mezcla en vasitos de cristal de la yogurtera y poner durante 8 horas para que cuaje.

Si no tenéis ni Thermomix ni yogurtera, meter los vasos de cristal en una olla todos unidos, tapar la olla y ponerle un paño por encima para que guarde el calor (es menos eficaz porque termina perdiendo el calor)

Para hacer el lemon curd
Rallar la peladura de los limones hasta obtener un polvillo fino (podemos hacerlo en las trituradoras de la batidora)
Exprimir los limones y colar el zumo.
Mezclar el zumo de limón, la ralladura y el azúcar en un bol que pueda ir al baño maría, poner encima de un cazo lleno de agua y cocer removiendo de vez en cuando para que se derrita la mantequilla y el azúcar; mientras que se va calentando batir los huevos.
Cuando tengamos la crema de limón caliente pero sin que llegue a hervir, bajamos la potencia del fuego y añadimos el batido de huevos poco a poco y removiendo constantemente con las varillas hasta obtener una crema homogénea y de textura fina.
*La temperatura juega aquí un papel muy importante, porque hay que mantener una temperatura baja para que los huevos no cuajen.




*** Si queremos que salga de textura más fina y no encontrar los trocitos de coco rallado, pulverizar con un molinillo, también podemos sustituir parte de la leche por leche de coco y quedará delicioso.

***La leche para los yogures me gusta comprarla de la fresca de los supermercados, encuentro mucha diferencia con las leches envasadas corrientes.

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.