POLLO CON LIMÓN ENCURTIDO, COUS-COUS Y ACEITUNAS









El pollo es de esos alimentos que siempre están a mano y que gustan a todo el mundo, es una carne blandita y por lo general jugosa que se presta a muchas preparaciones, es fácil de digerir y de masticar, por lo que es apta para niños y mayores, además, se impregna muy bien de los sabores de las comidas en las que participa, algunas veces de protagonista y otras de acompañamiento.

El pollo en ésta receta es bastante protagonista, aunque esté muy bien acompañado de la guarnición de cous-cous que lo complementa, pero el verdadero protagonista en éste plato es el sabor, el toque de las especias y el limón encurtido es espectacular, una receta llena de sabor y texturas diferentes, me ha encantado!!!

Ya siempre tendré limones encurtidos para mis guisos, que buen descubrimiento, si no los conocéis, son muy fáciles de hacer, os dejo el enlace para que veáis que se hacen pronto y fácil y el sabor que les va a dar a nuestros platos, es espectacular!!!

Como hacer limones encurtidos (pincha aquí para verlo)


1/2 pollo troceado (yo he usado muslos y contramuslos )
un trocito de jenjibre fresco
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de cilantro en grano
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimentón picante
75 gr. de aceitunas
1/2 limón encurtido
2 cebollas
1 ó 2 dientes de ajo
1/2 litro de caldo de pollo 
aceite de oliva 
cilantro fresco
sal
Una bolsita de cous-cous (250 gr.)
Un puñado de almendras troceadas 


Mezclar las especias en un bol con dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal.

Untar los trozos de pollo con ésta mezcla y dejar macerar durante unas horas.

Poner en una cacerola baja un fondo de aceite de oliva y añadir los trozos de pollo, dorar la carne y sacar los trozos según se vayan haciendo a un bol.

Una vez frito todo el pollo, picar la cebolla y los ajos y añadir a la cazuela en el resto de aceite que haya quedado (añadir un chorrito de aceite si no ha quedado suficiente después de freír el pollo), sofreír a fuego bajo la cebolla y el ajo hasta que se ablanden.

Añadir el limón encurtido y el jenjibre picados finamente, añadir los trozos de pollo reservados y el caldo que han soltado, cubrir con el caldo y cocinar hasta que el pollo esté tierno y no quede líquido y cuando falten unos minutos, añadir las aceitunas al guiso y rectificar de sal.

Mientras que se cocina el pollo, en una cazuela aparte, cocinar el cous-cous según las indicaciones del paquete (añadir agua o caldo al gusto) y un chorrito de aceite de oliva al gusto.

Servir el pollo acompañado del cous-cous y acompañar con bastante cilantro fresco picado finamente y las almendras troceadas.

Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. qué rico de verdad!! yo quiero hacer los limones encurtidos y hacer esta receta tan típica, seguro que me encantaría su sabor

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues de penderá de la pimienta y el pimentón que le pongas, si no te gusta el picante, ponle muy poco y ya está.

      Un saludo!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios.