GARBANZOS CON PULPO










Ya ha llegado el calor de lleno a Almería, y como en los últimos años, no se irá hasta bien entrado Noviembre, Almería es así, sol y calorcito durante meses, y luego estaremos impacientes de que caigan cuatro gotas, para hacer unas migas, comida típica de los días lluviosos en Almería, vaya!!! que si nos esperamos a la lluvia, apenas las comemos, jejej

Hoy os propongo un plato de legumbres, ya que en verano, se suele dejar la legumbre cocinada en guiso a un lado, y apetecen cosas más "frías" y ligeras, pero como sabéis la legumbre es muy saludable y un alimento muy completo, así pues, yo he mezclado pescado y legumbre, dos de los grupos de alimentos mas saludables, para hacer un plato exquisito, rápido y socorrido, ya que se puede tomar frío o calentar un poco para tomarlo, es ideal para tener preparado incluso de un día para otro, y se hace en un pispas.

Tenéis dos opciones, cocinar todos los ingredientes, pulpo, garbanzos y tomate, o usar los socorridos envases industriales, yo lo hice con un resto de pulpo cocido que tenía, pero los garbanzos eran de bote y el tomate frito también, yo hago éste plato como comodín, así que no me di el trabajo de cocinar todos los ingredientes.

Yo lo uso también como aperitivo, ya que servido en cazuelitas pequeñas y ligeramente picante, es ideal para tomar un vino rosado o una buena cerveza tostada muy fría.

Ya me contaréis que os ha parecido!!












un bote grande de garbanzos cocidos
unos 200 gr. de tomate frito casero o de bote
200 gr. de pulpo cocido o en salsa o (blister de pulpo cocido comercial)
especias para caracoles  (comino, cilantro, pimienta negra y cayena)
unas gotas de tabasco si os gusta mas picante


Cortar el pulpo en trocitos pequeños
Volcar los garbanzos en un escurridor para quitar el líquido.
Poner la salsa de tomate en una cazuela y calentar, cuando empiece a hervir, añadir los garbanzos y las especias y cocinar unos minutos para que se mezclen los sabores, y por último, añadir el pulpo troceado y si deseamos, un poco de tabasco para darle un toque picante.



Artículos Relacionados

6 comentarios:

  1. Me encanta este plato. Lo hago muchas veces en casa, así que doy fe que está de muerte. Con estos platos fríos o templados es muy fácil seguir comiento legumbres en verano y con los botes de legumbres se tienen listos en un abrir y cerrar de ojos ¡Besos mil!

    PD. Lo de las migas en cuanto caen dos gotas o se nubla el cielo un poquito es típico de más sitios ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Me encantan éste tipo de guisos....y como decía mi madre y mis mayores: al caló: caló. No me importa en absoluto, como ella hacía, hacer un potaje de garbanzos con pulpo o con jibias....me encanta.
    He disfrutado con tu receta, por cierto, deliciosa...y muy bien presentada.
    Besos desde "Mi Cocina", una cocina ante todo muy malagueña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aaaaaaaaah! Me acabas de mostrar una forma más de comer garbanzos y además unida al pulpo que me gusta mucho. ¡Receta genial! Soy de las personas que no suele comer mucha legumbre, me cuesta la verdad...y mucho en verano porque cocino solo platos calientes con ellas. ¡Besos!
    entretuyyodesiree.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mi versión ¡de escándalo! mojaron pan...con eso te digo todo

    https://cocinandoentreolivos.com/2018/07/garbanzos-con-pulpo-tomate-receta.html

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    creo que en la preparación hay una errata, porque pones dos veces añadir pulpo y supongo que uno será incorporar los garbanzos. ¿Podrías aclararlo?. Gracias. La receta muy buena.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.