MAYONESA PICANTE DE CHILE CHIPOTLE






Cuando leemos la carta de tapas de los bares o restaurantes, nos sorprenden con unos nombre largos, muy descriptivos de lo que consisten los platos, pero cuando éstos llegan a la mesa, nos decepcionamos totalmente.

Una carta genera unas expectativas y a veces, la realidad nos las tira por el suelo, jeeje, eso me pasó hace poco en un bar, decepción!!! no se para que se complicaron la vida tanto con el nombre de la tapa y con tantos ingredientes en la misma, cuando al final, el resultado era decepcionante.

Bueno, eso que os cuento a veces pasa, unos que quieren aparentar y no llegan, quieren realzar tanto su carta, que resulta un poco engaño para el cliente luego, y cuanto mas largo es el nombre peor es el plato, jeje

Por suerte, hay  otros, que te ofrecen verdaderos manjares sin mucho redoble, buena calidad y comida rica, que al final es lo que se busca. Estos al final son los que tienen clientes fieles y perduran en el tiempo, aunque también a esos, yo les recomendaría ponerse las pilas...no se puede estar durante años con la misma carta, es aburrido ir a un sitio y que sea tan previsible, al menos, deberían hacer un par de tapas rotativas que pudieran probar los clientes y así poder comprobar si puede formar parte de la carta, tienen que tener en cuenta que la clientela va cambiando sus gustos y sus formas de ver la gastronomía, a la par que su nivel de exigencia.

La receta que traigo hoy, viene a colación de éste comentario que he hecho, ya que es tan sencilla!!! tan rica!!! tan poco previsible!!! tan económica!!!

Por qué, sin embargo se empeñan en seguir poniendo en algunos bares un pegote de alioli de bote, aynsssss!!!






1 huevo a temperatura ambiente
un diente de ajo
250 a 300 gr. de aceite de oliva suave (la cantidad de aceite depende de lo consistente que queramos la mayonesa)
una cucharadita de sal
un chile chipotle y un poco de su adobo (si se quiere mas picante, añadir mas chile )


Pesar el aceite y reservar en una jarra.

Poner en el vaso del Thermomix el ajo, el chile con un poco de su adobo, el huevo y la sal.

Colocar la tapadera con el cubilete puesto.

Poner sin tiempo a velocidad 4 y añadir el aceite a hilo sobre la tapa del Thermomix, para que vaya cayendo poco a poco y se haga la emulsión correctamente.


Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, excepto el aceite, empezar a batir sin mover la batidora y comenzar a echar en hilo en aceite poco a poco, una vez que ya está cuajado, ya se puede mover de arriba hacia abajo, hasta que tenga la consistencia de mayonesa.



Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.