PUDING DE CALABAZA Y NARANJA (CON THERMOMIX Y TRADICIONAL)









Otra receta de calabaza para mi colección...es que la calabaza se presta tanto a recetas saladas como dulces, es una verdura muy versátil por su sabor dulzón y textura cremosa, además, es muy atractiva por su color anaranjado.

Hace un tiempo, hacía una selección con diez recetas para cocinar calabaza, pero en Cocina con Ana hay muchas más, tanto saladas como dulces. Si quieres ver más recetas con calabaza puedes verlas pinchando en el nombre "Diez recetas para cocinar con calabaza"



500 gr. de calabaza (sin la cáscara)
1 naranja de zumo
120 gr. de azúcar
125 gr. de leche o nata
100 gr. de maicena
3 huevos
100 gr. de caramelo líquido


Exprimir la naranja y reservar el zumo.

Cortar unas tiras de la peladura de la naranja sin que contengan la parte interna blanca.

Poner el azúcar con las pieles de naranja en el vaso del Thermomix seco, pulverizar 10 seg. a vel. 5 a 10. Reservar en un cuenco.

Poner en el vaso 500 gr. de agua y poner los trozos de calabaza en el recipiente varoma, programar 15 min. a temperatura varoma y velocidad 1 (si quieres ahorrar éste paso o tardar menos tiempo, puedes poner los trozos de calabaza en una bolsa de asar o recipiente de microondas y cocinar la calabaza durante unos 10 minutos a máxima potencia)

Una vez que tenemos la calabaza cocinada, dejamos que se enfríe un poco, ponemos en el vaso del Thermomix la pulpa de la calabaza sin agua, la leche, el zumo de naranja, el azúcar que tenemos reservado, la maicena, los huevos y mezclamos 30 segundos a vel. 5.

Caramelizar un molde de aluminio y verter la mezcla, tapar el molde con papel de aluminio.

Poner un litro de agua en el vaso del Thermomix, colocar el varoma en su sitio y poner el molde dentro de el recipiente varoma (cuidando de que los agujeros por los que sale el vapor no queden tapados), programar 60 min. temperatura varoma y velocidad 1.

O bien, poner en el horno el molde al baño maría, y cocinar a  180º durante unos 40 min. o hasta que esté cuajado, dependerá bastante del horno y el tiempo que tarde en alcanzar los 180º


Rallar la peladura de la naranja sin llegar a la parte blanca y reservar en un cuenco.

Exprimir el zumo de la naranja y reservar.

Cocinar la calabaza en dados, para ello meter los trozos en una bolsa de asar o recipiente apto para microondas y cocinar unos 10 minutos a máxima potencia, hasta que esté blanda. Dejar que se enfríe un poco antes de hacer la mezcla.

Batir con la batidora la calabaza junto con los huevos, la maicena, la leche, el azúcar, el zumo de la naranja y su ralladura y los huevos. Debe quedar una mezcla cremosa y lisa.

Caramelizar un molde de aluminio y verter la mezcla, tapar el molde con papel de aluminio.

Poner el molde en el horno al baño maría y cocinar a  180º durante unos 40 min. o hasta que esté cuajado, dependerá bastante del horno y el tiempo que tarde en alcanzar los 180º





Artículos Relacionados

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios.