BUTTERCHICKEN CURRY



curry


Esta receta es de procedencia asiática, donde el uso de condimentos es muy habitual, el picante, el uso de la raíz de jenjibre y el cilantro, es lo que le da a las comidas ese toque especiado y picantito, tan original y que tanto nos atrae a los europeos.

Como a mí me gustan los sabores fuertes...las salsas, los aliños picantitos...la comida exótica...os la recomiendo.....y no es que ésta receta sea nada rara en su elaboración, pero si que los ingredientes tienen sabores que evocan otros lugares, un aroma que levanta el ánimo...y está para chuparse los dedos...pero no lo digo como un dicho cualquiera, es que hay que coger los trozos de pollo con las manos y pringarse de la salsita....y luego un chupetón de dedos....(si estamos en casa eh!) en la casa de los amigos conteneros!!! jejejeje


Esta receta es de  Directo al Paladar.






1 pollo troceado
30 gr. de jenjibre fresco
50 gr. de aceite de girasol y 50 gr. de aceite de sésamo
250 ml. de tomate triturado
150 gr. de mantequilla 
200 gr. de creme fraiche (o leche de coco) o dos yogures naturales sin azúcar
unas hojas de cilantro
2 cucharadas soperas de mezclas de especias (cardamomo, clavo, canela, mezcla garam-masala o curry)
Para acompañar; arroz jazmín






Rallar el jenjibre y el ajo. Hacer una pasta y añadir dos o tres cucharadas de aceite de girasol y remover hasta obtener una pasta cremosa.

Untar el pollo con la pasta y un poner un poco de sal. Dejar toda la noche en el adobo o unas seis horas (para que no se impregne el frigorífico del olor, tapar bien el pollo, bien con la tapa del recipiente o con un film plástico).

Freír el pollo en el aceite de girasol junto con el aceite de sésamo, dorarlo bien para que se selle su interior y luego la carne quede tierna. Sacar a un bol escurriendo del aceite. Quitar el aceite si ha quedado en la cazuela y reservar.

En la cazuela sin lavar, añadir una cucharadita de mantequilla, añadir las especias y calentar, hasta tostarlas ligeramente para que se suelten todos sus aromas, añadir una cucharada sopera de la mezcla de la marinada y el tomate triturado. Cocinar a fuego medio hasta que la salsa espese un poco.

Añadir el resto de la mantequilla y las tajadas de carne. Cocinar a fuego bajo unos diez minutos para que la salsa vaya espesando y el pollo cocinandose por dentro, añadir la leche de coco o creme fraiche y probar por si es necesario rebajar la potencia, para ello añadir mas crema, nata, yogur o leche de coco.



ARROZ BASMATI COCIDO EN THERMOMIX

800 gr. de agua
50 gr. de aceite de oliva o mantequilla
350 gr. de arroz basmati
sal

Poner los ingredientes dentro del vaso y programar 9 min. en temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez que termina el tiempo, bajar el vaso del Tmx de la peana y dejar reposar 5-7 minutos hasta que absorba el líquido.  Sacar a un bol amplio, y remover un poco para que se suelte según se va enfriando.


Y además hoy tengo una bonita noticia, mi blog será blog del día en la comunidad Rebañando el día 6 de Julio. Y voy a estar de vacaciones, me voy de viaje, por eso lo pongo desde ya, por si alguien quiere ver mi entrevista y conocer un poco mas de mí como bloguera cocinera.






Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. hummmmmmmmmmmm esto es un plato divino ñam ñam

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta, habrá que probarlo.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encnatado la receta, pero me queda una duda: ¿en qué punto se pone el cilantro?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. vaya pintaza! Me encantan los sabores asiaticos asi que te la tomo prestada! besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.