FLORES DE PATATA (BOLLERÍA CASERA)




bollopatata1


Si, si...habéis leído bien...flores de patata, pero como veis en realidad no son flores, sino bollitos y entre sus ingredientes...la patata...cuando menos, una combinación curiosa verdad? por eso cuando vi ésta receta en el blog de Hilda "Entre alacenas y fogones" me quedé enamorada y no tardé mucho en hacerlos...

Aquí tenéis mis flores, jugosas, muy tiernas y aunque es bollería, yo creo que es bastante sana, ya que lleva poca grasa y poco azúcar (relativamente) no deja de ser un postre eh! y como sabéis los postres hay que tomarlos con prudencia, ejejej, yo al menos tengo que tenerlos a distancia....jjeje, con lo que me gustan!

bollopatata1






200 gr. de patata hervida con piel, seca y pelada
100 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
20 gr. de levadura fresca
500 gr. de harina de fuerza
una pizca de sal
50 gr. de aceite
azúcar glacé y cacao puro en polvo para espolvorear





Poner en el vaso de la Tmx la leche y calentar a 37º velocidad 1. Añadir la levadura y triturar unos segundos a velocidad 3, añadir las patatas peladas y calientes, el azúcar, la mantequilla troceada, los huevos y triturar 15 segundos a velocidad 4.

Abrir el vaso y añadir la harina, una cucharadita de sal y mezclar 15 seg. a vel. 6, poner el vaso en "cerrado" y programar 3 min. en velocidad espiga, mientra amasa, a última hora ,añadir el aceite por el bocal pero que no se integre en la masa.

Dejar la masa dentro del vaso y abrigar éste (yo le pongo un paño de cocina y encima una bolsa de plástico), dejar fermentar hasta que la masa salga por el bocal (dependiendo de la temperatura ambiente, puede tardar como una hora)

Sacar la masa del vaso, formar bolitas iguales y poner en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, hacer la forma de flores poniendo las bolas separadas entre si unos dos centímetros, al crecer, se unirá la masa. Dejar levar hasta que doblen su volumen en un sitio cálido y sin corrientes de aire.

Calentar el horno a 180º.

Hornear las flores durante 10 minutos. Dejar enfriar.

Una vez frías espolvorear con azúcar glacé y otras con cacao en polvo.






Artículos Relacionados

8 comentarios:

  1. Ana pero que flores mas bonitas, la receta creo que es como las cocas de valldemosa, están buenísimas parecen de algodón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Unas flores muy chulas puedes ir comienzo bolita a bolita con el cafecito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas y originales! nunca he incluido patatacen una receta así, me ha parecido muy interesante
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya te he "robado" la receta, porque me parece increíblemente buena! Deben de quedar muy jugosas, verdad? Gracias, y un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué curiosas y qué bonitas. Me parece original lo de utilizar patata. Tengo que probarlo =)
    Tenemos concurso en el blog, por si te animas a participar.
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  6. Pues realmente es una receta curiosa, original y bonita porque vaya flores más lindas !!!!

    Seguro que es toda una delicia !!!!

    No me llevo la receta porque estoy a dieta y no quiero caer en la tentación , pero ... ya se dónde está para cuando me surja !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. :) Mmmmm.... que ricas están...
    Me alegro que las hayas hecho y gusten (aquí desaparecen el primer día y si llegan al segundo se rellenan de crema de cacao)

    Un besazoooo
    (y me tienes que disculpar por no visitarte, perooo... ufff...no puedo, estoy sin tiempo y sin energía)

    ResponderEliminar
  8. me encantan los panes así, con patata, calabaza o boniato en su masa. les da una jugosidad genial!!! y claro con esa presentación además es un lujazo!!!!

    un besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.