PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO







En verano cambiamos sin querer nuestras costumbres alimentarias, nos apetecen comidas sencillas, que no estén muy calientes y que podamos preparar con tiempo, es muy fácil que tengamos invitados a nuestras terrazas, jardines, etc. y para ello buscamos platos que sean sencillos pero lucidos y ricos, y éste plato es de lo más lucido, rico...riquísimo y casero es un lujo...hace algún tiempo que estuve en un restaurante muy afamado y me los pedí...que desastre, estaban hasta amargos, ni siquiera les dieron un calentón en una sartén con una gota de aceite para darles brillo...creo que me estoy volviendo muy delicá! jejej




Brandada de Bacalao (receta en otro post, solo hay que pinchar aquí para ir a la receta)
2 latas de pimientos del piquillo


Salsa

1 cebolla
2 cuch. de aceite de oliva
una lata de tomate triturado ó (300 gr. de tomate natural)
100 ml. de vino blanco
100 ml. de nata liquida
3 pimientos del piquillo
una pizca de pimienta molida
una pizca de perejil
sal




De la salsa:

Picar la cebolla finamente y ponerla a pochar en el aceite de oliva a fuego medio con un poco de sal, cuando esté ligeramente blanda añadir el tomate y dejar freir hasta que se evapore parte del agua, añadir el vino blanco y dejar unos minutos que evapore el alcohol y por último añadir los pimientos del piquillo en trozos, la pimienta, y el perejil, dejar que el tomate pierda por completo el agua y añadir la nata, removermos y dejamos hacer un par de minutos.

Verter la salsa en un vaso de la batidora y triturar hasta obtener una salsa fina.




Poner la cebolla a trozos en el vaso y triturar 5 seg. a vel. 5, bajar los restos de los laterales del vaso y poner el aceite de oliva. Programar 7 min. varoma, vel. 1, cuando termine el tiempo añadir el tomate triturado y programar 10 min. varoma vel. 1, al acabar el tiempo añadir los pimientos, la sal y las especias y triturar a vel. 5 durante unos 5 seg. añadimos la nata y programamos 2 min. 100º vel. 2.


MONTAJE DEL PLATO

Escurrir los pimientos de su jugo y reservar para rellenar los mas grandes y bonitos, quitar los mas pequeños o feos para utilizar en la salsa. 

Poner dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y poner los pimientos dentro para saltearlos, añadiremos un poco de sal y azúcar por encima para quitarles el amargos y darles brillo, con éste último paso solo pretendemos templar el pimiento por lo que no es necesario tenerlo tiempo, solo vuelta y vuelta.

Rellenar los pimientos con la brandada ayudándose de una cucharilla de postre, para ésto es mejor coger el pimiento con una mano y rellenar con la otra, por eso también es importante no calentarlos demasiado en el paso anterior.

Servir con una base de salsa y una buena ensalada , además les he puesto como adorno  semillas de sésamo negro que les da un contraste de color y aportan un toque crujiente.






Artículos Relacionados

14 comentarios:

  1. que receta tan apetecible a la par que sencilla para combatir estas calores!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos y bonitos. Es un plato de fiesta mayor.
    Besos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. mmmmm me encantan los pimientos del piquillo rellenos y los tuyos están perfectos!!! para que se salen de la pantalla!!!

    ResponderEliminar
  4. Si te soy sincero, es mi relleno favorito. Los prefiero mil veces a los de carne picada, pollo o incluso verduras.... Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia, ana... estoy de acuerdo en que en verano se debe cocinar más sencillo, pero sin olvidarnos de pescados, legumbres, verduritas... y tus pimientos son el vivo ejemplo. Bsitos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos! ese relleno me encanta, y para ahora vien muy bien este tipo de recetas. Me han encantado las fotos también. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es que leo bacalao y me veo en la obligación de venir a probar estos pimientos...que buenos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me han entrado ganas de comerme un pan.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! Que coincidencia! Justo hoy hice en mi blog una receta parecida: Pimientos Rellenos de Risotto. Pero sin duda la tuya tiene mejor pinta la verdad. Deben de estar deliciosos y el pescado parece que le viene muy bien.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com

    ResponderEliminar
  10. Ana, desde luego que son un auténtico lujo para la vista y seguro que una maravilla al comerlos.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Yo ya he probado la salsa con unos pimientos rellenos pero no de bacalao sino de carne... los tenía en el congelador vi la salsa con que los presentabas y me los imagine.
    Buenísima, buenísima, muy suave... yo antes la hacía solo con cebolla, nata y pimientos y quedaba demasiado fuerte. La salsa en su punto, lo siguiente los pimientos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Brandada de bacalao y pimiento, una combinación ganadora. Me encanta Ana! no pienses que te vuelves delicada, es que nos hacemos exquisitas, jeje... Besos

    ResponderEliminar
  13. esta receta la tengo que hacer pronto. Todo el mundo habla muy bien de ella y yo aún sin saber a qué sabe. un saludo. Alvaro.


    http://mantelyalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.