BIZCOCHO DE CALABACÍN CON FROSTING DE QUESO






Mi aficción a los pasteles de calabacín  va en aumento según voy experimentando con él. La primera vez que lo probé en bizcocho me sorprendió mucho su sabor, y lo más sorprendente es que nadie atinaba a saber, que era lo verde que tenía el bizcocho en su interior, jejej, el calabacín aporta suavidad, cremosidad, un sabor suave que apenas se identifica con la verdura, ya que estamos acostumbrados a tomarla en preparaciones saladas. Aquí podéis ver otro Bizcocho de calabacín muy rico.

No hace mucho tiempo, compartía aquí otro bizcocho de calabacín, éste que traigo hoy es muy parecido, pero la cobertura de queso riza el rizo, y hace de éste bizcocho un bocado irresistible, yo os animo a probarlo, a los más reacios, os recomiendo hacer la mitad de las cantidades, pero estoy segura que os gustará....hasta mis niños lo comieron pensando que lo verde que llevaba dentro eran pistachos, jejej




INGREDIENTES


Para el bizcocho:

300 gr. de calabacín limpio y sin pelar (1 calabacín mediano)
3 huevos
250 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
una pizca de bicarbonato
75 gr. de almendra en trocitos
120 gr. de aceite de girasol
150 gr. de azúcar

Para el frosting o cobertura de queso:

200 gr. de queso de untar (tipo philadelphia)
200 gr. de creme fraiche ó crema ácida
90 gr. de azúcar glacé
unas gotas de zumo de limón
80 gr. de pistachos crudos picados o almendras picadas






ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 180º

Rallar el calabacín bien limpio con la piel. Reservar.

Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y añadirle la almendra en trocitos.

Por otro lado batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta obtener una mezcla espumosa, añadimos el calabacín rallado y mezclamos, añadimos la harina mezclada con la levadura y volvemos a remover hasta que se mezcle bien.

Hornear 30 minutos aproximadamente, sacar el molde del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

Para preparar el frosting: batiremos con unas varillas las cremas añadiendo poco a poco el azúcar y el zumo de limón. Enfriar.

Cubrir el bizcocho con el frosting y añadir los pistachos picados por encima.



Photobucket



CON THERMOMIX

Para rallar el calabacín en la thermomix, lo lavamos y lo troceamos en porciones grandes. Trituramos 10 segundos a vel. 3. Lo retiramos del vaso y lo reservamos, sin lavar el vaso añadimos los huevos, el aceite y el azúcar y programamos 3 minutos a vel. 3  1/2 y a 37º con la mariposa puesta, una vez que el tiempo termine, añadimos el calabacín rallado y removemos unos segundos a vel. 4, añadimos la harina tamizada con la levadura y la almendra en trocitos y removemos unos segundos a vel. 6.

Para el resto del proceso seguimos los pasos anteriores.

Para hacer el frosting en la thermomix pondremos la mariposa, vertemos las cremas y el zumo de limón y mezclamos a vel. 2  1/2 añadiendo poco a poco el azúcar.




Artículos Relacionados

33 comentarios:

  1. Ana te ha quedado genial, se ve muy jugoso...besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pinta, está genial, muy original. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jolín, jolín y jolín.....¡vaya pinta!, uff, creo que no puedo resistirme, una vez probé a hacer uno y me quedó algo amargo por la piel, no se quizás era que el calabacín no era demasiado fresco. Pero voy a probarlo fijo, porque tiene un aspecto delicioso. La primera foto es preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi los bizcochos me gustan y este atrae mucho con esas pintitas verdes y la curiosidad a qué sabrá. Será cuestión de ponerme manos a la obra, a ver qué tal.
    Este se ve espléndido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Guauu, guauu, que pintarraca y eso del calabacin tengo que probarlo ya mismo jejeje. me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  6. Vaya fotos! si es que dice cómeme! que bueno dios mío Ana, me relamo de gusto. Tengo que hacerlo tengo que hacerlo! con su capita de queso y todo, ojuuuuu Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo solamente he hecho un bizcocho de calabacín y estaba delicioso, y este tuyo con ese color y esa pinta tan esponjosa tiene que estar impresionante.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Qué estupenda receta. Me la copio ya mismo, me parece que haré ésta noche algo parecido. Gracias... mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Mira que lo he visto anteriormente el bizcocho de calabacín, pero sigue sorprendiendome, además aún no lo he probado, por que sinceramente tengo mis dudas ja Pero con esa cobertura de queso, tiene una pinta formidable.Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ese corte se ve tremendo, tengo que probar a hacerlo, y cn el frosting genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Impresionanteeeee!!!!!!!!! un corte espectacular!!!!!!!!!!


    biquiños

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, me has dado la clave para engañarlos: bizcocho de pistachos!!!
    Ana, tiene un corte ESPECTACULAR.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No es le primera vez que lo veo y me atrae la idea.
    El de zanahoria me encanta, no veo por qué no me gustaría éste!
    Y las fotos, preciosas!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocerte y me encanta tu blog Tienes unas recetas estupendas y unas fotos muy buenas. Me quedo por aquí de seguidora. http://recetasde2.blogspot.com/ Te invito a conocer mi blog si lo deseas :) Besos

    ResponderEliminar
  15. Fabulosa este bizcocho y no te creas que voy a tardar mucho en hacerlo... vamos que no me lo pienso! eso sí la creme fraiche se puede comprar en cualquier sitio o tengo que ir a algun lidl??
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Puede que te interese www.cazarecetas.com puedes ganar dinero por tus recetas. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta buenísima, tendré que animarme a hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo hice un bizcocho de calabacín con chips de chocolate que estaba buenísimo, me sorprendió bastante su sabor. Con el frosting de queso tiene que estar aun mejor.
    Se ve delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Anita me hs dejado que esta noche seguro que sueño con ese bizcocho
    ¡que rico!

    un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Qué novedoso!!!!! debe estar genial.
    Besis.

    ResponderEliminar
  21. Que tentación,que apetecible Ana.Las fotos invitan a traspasar la pantalla.Que ricoo!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Pero qué recetas más alucinantes!! y las presentaciones que haces...!! sin palabras, me has dejado... yo una aficionada a tu lado, pero nada, poco a poco iré aprendiendo!!
    Un saludo y encantada de quedarme también por este blogg!!
    Nechy

    ResponderEliminar
  23. Ya había visto los bizcochos de calabacín y no estaba segura pero el frosting de queso me convence totalmente, lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  24. ... Y A MI QUE ESTO DE PONER CALABACÍN A UN BIZCOCHO, ME FRENA UN POCO... QUIZAS CON TU RECETA AHORA ME ANIME A PORBAR UNO.
    LAURA (COCINA HOMEMADE)

    ResponderEliminar
  25. Mira que llevo tiempo queriendo hacer uno, este es tan irresistible que no se me escapa y será mi primer bizcocho de calabacín.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Vale, esto tiene una pinta estupenda! Me encanta! Aún no me he atrevido a hacer este tipo de bizcocho con calabacín, y la verdad es que no sé porqué... si el resultado es así, tiene que estar rico rico!

    Gracias por estas recetas tan estupendas!

    Laura

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu sitio y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu site, a cambio de ello solo te pido un enlace hacia mi web de muebles espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Kari.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Lo hize ayer y todo un exitoooo, aunque hoy para desayunar me ha parecido más bueno!! ha pasado la noche en la never por q el frosting se me caia por los lados y la verdad es que asi m parece más rico!! gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me alegro de que te haya gustado, a mí me pasa cómo a tí, al día siguiente los bizcochos en general me parecen más buenos, con más sabor y con una textura perfecta...

      Un saludo!!

      Eliminar
  29. Ana mira que tengo ganas de prepararlo y viendo cómo te ha quedado no dudo que receta voy a preparar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. De este bizcocho no sabría decidirme por qué elemento es más rico: si el bizcocho, por lo jugoso que es, o por el frosting, que es tentador y me lo comería a base de chupetones como una niña chica.

    Yo tengo un bizcocho del estilo a este tuyo, y parece increíble que el calabacín no le transfiera nada de sabor, sino solo humedad, lo cual hace que al día siguiente esté si cabe más rico.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. Hola, es sorprendente lo que has hecho con una verdura que yo normalmente la utilizo en salado. Hola soy lola de el blog pomporones, me gustaria que visitaras mi blog y que te hicieras seguidora y dejaras un comentario, yo mientras me quedo por aqui, me hago seguidora y doy un paseo por tu cocina. Enhorabuena por tu blog. saludos, lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.