BARCOS DE PISTO CON JAMON Y QUESO






Ya ha llegado Febrero, pero cómo pasa el tiempo tan rápido....y justo un mes de Febrero de hace cuatro años, yo empecé con éste blog que tantos buenos ratos me da , me ha trasladado a un mundo virtual muy bonito y por el cual he conocido a personas maravillosas...


Yo tengo un blog por accidente, yo no conocía apenas cómo era el mundo blogueril, y apenas un poco de los foros de cocina, así que me embarqué un poco por entretenimiento y por difundir las bondades de la verdura que cultivo; lo demás ha llegado por añadidura, mi marido de catador, crítico y fotográfo, mis hijos exigentes conejillos de indias,y yo detrás, inventando o copiando las recetas, tomando nota del peso o el tiempo en las preparaciones, redactando luego los textos y editando las fotos (aunque los editores de fotos no son mis amigos y al final sigo poniéndolas tal cual salen de la cámara) y por otro lado mi familia con la que suelo comer a menudo y que también hacen de críticos de mis platos, sobre todo de mis postres....(pero ya saben que a todos les falta un trozo, porque tras hacer la foto del corte, entre el fotógrafo y la cocinera se lo zampan, jejej)

Hace un tiempo, decidí dividir las recetas en saladas y dulces,  así que creé mi blog más dulce Corazón de Almíbar, que seguro que algunos no conocéis, es mi blog más mimado ya que disfruto mucho haciendo repostería y sobre todo haciendo las fotos con calma, sabiendo que no hay nadie esperando e impaciente, jejej y así podía tener unos índices mucho más claros, pues el volumen de recetas ya era muy grande y ni yo las encontraba...lo que jamás pensé es que tendría casi 1000 seguidores, que iba a recibir todos los días los correos de mis seguidores animándome, regañándome o haciendo consultas sobre recetas mías u otras que encuentran por la red, y que iba a encontrar tantos amigos en "éstos mundos virtuales"....

Y cómo algunos sabéis el año pasado nació mi tienda on-line de venta de verdura, si yo puedo disfrutar de verdura fresca....por qué no hacer que llegue también a todos mis seguidores? y así nació La Mejor Verdura, mi verdura, la que yo cultivo, la que yo cocino, la verdura más crujiente y más fresca que puede haber en el mercado...sobre todo porque no llega a ningún mercado, una vez recibido el pedido la recogemos y la mandamos, más fresca imposible, y por éste lado también he tenido muchas gratificaciones, buenos y fieles clientes, correos felicitándome por la calidad de los productos que envío y hasta Su de Webos Fritos ha hablado de mi tienda on-line en su blog, mis verduras le encantan y es un lujo estar ahí de alguna manera "en su cocina"...

Y para celebrar éstos cuatro años de recetas, de fotografías, de platos fantásticos y de vivencias blogueriles, hoy un platico para los niños, otra de mis inquietudes, la de crear platos con verdura que a los niños les llamen la atención, porque hay que dejar volar un poco la imaginación y presentarles la comida de una manera atractiva y llamativa, para que los más reacios a comer verdura, se animen, hacía tiempo que quería hacer fotografiar éste plato y nunca llegaba la oportunidad, seguro que a los niños les gusta y de paso os pongo el enlace a otros platos creados para niños (pinchar aquí)




Para el pisto:

1 calabacín mediano
2 patatas pequeñas
1 pimiento italiano rojo
4 tomates raf maduros
1 cebolla tierna
1 loncha grande de jamón serrano
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1/2 cta. de sal y 1/2 cta. de azúcar

Para los barquitos:

panecillos alargados (los compré en Mercadona)
lonchas de queso
palillos de aperitivo



Picar finamente la cebolla y el pimiento, picar el calabacín y la patata en daditos pequeños. Picar en trocitos el jamón y rallar los tomates.

Ponemos el aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente añadimos el pimiento y la cebolla, ponemos una pizca de sal y ponemos a fuego medio con una tapadera para que se ablanden poco a poco, removemos de vez en cuando y añadimos la patata cuando la cebolla esté un poco blanda y volvemos a tapar, cocinando un poco la patata y añadimos el calabacín y el tomate raf rallado, removemos bien, volvemos a dejarlo un ratito a fuego bajo y destapado para que se evapore el agua del tomate. Cuando el tomate esté casi frito, le añadiremos los trocitos de jamón y probaremos la patata que tiene que estar ya en su punto. Apartamos y reservamos caliente.


Ponemos los bollitos hacia arriba y cortamos la parte superior como si fuese una tapadera, sacamos la miga de dentro y rellenamos con el pisto hasta que se desborde un poco.

Cortamos las lonchas de queso por la mitad en diagonal y las pinchamos con los palillos de aperitivo, se trata de hacer como véis las velas de un barquito, y ya veréis el resultado, queda muy chulo....



***Otra forma de comer éstos bollitos rellenos de pisto, si no va dirigido a los niños es añadiendo un poco de pimentón picante al sofrito y sirviéndolos con la loncha de queso por encima y gratinándolos un poco en el horno, hasta que la loncha se funda....supremos! y para los que no quieran queso, un huevito de codorniz frito....exquisitos!

***Podéis hacer el pisto cómo más os guste, e incluso rellenar los barquitos de otros alimentos, lo que quería transmitir es la idea de los barcos que me parece muy fácil de hacer y resultona.

***Hay que ver lo que hacen unas olas artificiales con una esterilla y un trozo de papel de empapelar paredes, jejej, y eso que no tengo paciencia para jugar con photoshop.


.



Artículos Relacionados

47 comentarios:

  1. Que simpáticos estos barquitos y seguro que bien ricos.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por todos tus logros!! en realidad ha valido la pena tanto esfuerzo de tu parte. Los barcos estan fenomenales.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Una presentación fantástica y seguro que muy rico el bocado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. felicidades por todo y ten por seguro que te lo mereces.
    fantasticos estos barcos de pisto con jamon y queso
    beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidaddes por todo... me encantan los barquitos, dan penita de comérselos..
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado una foto chulísima!
    Desdce luego tus barquitos son irresitibles, si con esto no se animan los críos a comer verdura, no sé qué más quieren...
    Enhorabuena por tu cuarto cumpleblog!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la receta, y la presentación preciosa, muy buena la foto.

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro de que llegases por accidente y de que te quedases.

    Eres fuente de inspiración continua para mi.

    Felicidades.
    Me han encantado....... te las copio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo y creativo Que niño no quisiera comer ese plato de verduras Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué graciosos, niña. Así los chiquillos se comerán la verdura encantados.
    Te felicito por tus triunfos, ya sabes que en mi cocina también estás casi siempre, jajaja.
    Doy fe de que tus verduras son un lujo: has conseguido que a mi marido le gusten los guisantes.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Pues felicidades por tu cuarto año de blogera, estos barcos son todo un invento para que los niños coman verdura divirtiéndose. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Parece que fue ayer cuando publicastes tu primera receta en tu blog, cuando cumplistes el primer año de blogera, que buenos tiempos, y ya llevas cuatro años dando guerra con tus recetas.

    Muchas felicidades por haberlo compartido con tod@s nosotr@s, ha sido un placer conocerte.

    Y eras la mejor si se trata de hacer comer verdura por los ojos, y esta receta tiene una puesta en escena preciosa, me encanta.

    un besote muy gordo.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bonitos esos barquitos!!, muy buena idea, sobre todo para los mas pequeños que igual al verlos se animan con la verdura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Ana! La receta de los barcos me parece fantàstica, sea por lo ricos como por lo divertidos que te quedaron. Gracias por compartir tus recetas con todos nosotros! Me encanta èsto de tu tienda de verduras on-line, esta buenisimo eso de poder acceder a la buena calidad de manera practica y que mejor que el contacto directo de un productor como ti que se preocupa de ofrecer cosas buenas. Un abrazo desde Italia, estoy algo ausente por motivos personales pero cada vez que puedo te visito con gusto! Sil.

    ResponderEliminar
  15. Unos barcos que navegan raudos y veloces!! bonitos y sencillos.
    Felicidades por tu cumpleblog y enhorabuena por tus verduras y tus postres (que no conozco) pero que voy a pasarme enseguida por allí.
    Un beso y a romper el viento!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades Ana, te mereces lo mejor, porque siempre nos das lo mejor a nosotros. Tienes mucha imaginación y lo demuestras receta a receta. Gracias y que sigas mucho, mucho tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué graciosos! hemos coincidido en ingrdientes, jajaja!

    Muchas felicidades por todo lo conseguido y por lo que he de venir que será mucho y bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. QAue aperitivos mas originales ,estan estupendos
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Una presentación de lujo para estos pinchitos.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  20. que cucadaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Me encantan!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Que ricos barcos me apunto al crucero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. yo que tuve el placer de conocer el comienzo de este blog me siento como parte de el, asi que sigue poniendo esos grandes platos y esas magnificas recetas infantiles
    estos barquitos preciosos

    un besote Ana

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, nos gusta mucho tu blog. Somos una madre y su hija que acabamos de iniciarnos en el mundo de los blogs. Vamos a compartir nuestras recetas caseras de toda la vida, recetas de nuestra abuela. Te añadiremos a nuestros blogs amigos.

    Un saludo.

    La Mamma <3

    http://recetasdelamamma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades!!! haces un gran trabajo!!! Los barquitos una monada!!! y ricos:) Bss

    ResponderEliminar
  25. Ana, enhorabuena por estos cuatro años. Para mi tu blog es uno de los cinco o seis grandes que hay, y sobretodo fue la inspiración para crear el mío, aunque claro, salvando las distancias, tú ya has conseguido tantos logros que es difícil llegar a tu nivel. Me alegro de haber encontrado hace ya unos cuantos años tu leche frita, que fue la primera receta que encontré en tu blog, y de haber hecho tantas otras, y todas ellas perfectas. Así que sigue siendo nuestra fuente de inspiración, te lo agradeceremos eternamente.
    P.D. Los barquitos impresionantes, me han encantado, y espero que a los niños también.

    ResponderEliminar
  26. Ana, tu blog de Corazón en Almíbar me molará a mi, a Eva, la hija. Ya que he reconocido hace poco que soy buena haciendo repostería, además me apasiona. Podremos tus blogs en blogs amigos.

    Encantadísimas con tu lugar ^__^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado esta receta, que chula la idea, la podemos adaptar con otros ingredientes.
    A los niños les encantará, muy conseguido las olas del mar.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  28. Hola querida Ana, que mejor manera de celebrar con estos barquitos super simpáticos y deliciosos, tentadores.
    Felicitaciones por estos logros, te lo mereces por luchadora
    besos

    ResponderEliminar
  29. Ana, cuánto tiempo inmersos en esta vida blogueril que tantas alegrías nos da, ¿verdad? Y es que es tan nuestra que la echamos de menos tremendamente cuando no podemos atenderla como debe. Nos sentimos mal, incluso, pero es que es nuestro "otr@ niñ@".

    Hemos estado juntas desde hace mucho tiempo. Empezamos en el foro de Karlos, luego en el de Mundorecetas, y ahora en nuestros blogs, aunque bueno, tengo en cuenta mi andadura personal también, porque me es imposible merodear por el mundo de los foros.

    Tienes un don especial para hacer recetas para niños. Será que con los tres que tienes la imaginación tiene que rendirte sí o sí. Y para muestra un botón.

    Espero y deseo que la vida nos siga brindando muchas satisfacciones y que podamos verlas para disfrutarlas.

    Besos, y felicidades por tu cuarto cumpleblog. ¡Casi ná!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bonitos! Ahora aprovecharé para pasarme por tu blog dulce.

    ResponderEliminar
  31. UNa presentación super simpática. Seguro que llama la atención a los niños. Seguro que así es más fácil para hacerlos comer verdura ;).

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  32. Que gracia,ademas de buenos quedan chulisimos!!!Te los copio para el cumpleaños de mi sobrino que es el proximo sabado...gracias por la idea.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. Sin lugar a dudas que la decoraciòn es excelente,ya con solo ver los barquitos te vienen ganas de comerlos,felicitaciones por tu trabajo y por la inventiva.Daniela

    ResponderEliminar
  34. Que rica esta receta, Ana!!! Y que original!!! Cuando te presentan un plato así, tan bien preparado, creo que ganan un 100%!!!
    Me encanta la idea !!
    Y que rico con pisto, jamçon y queso!!!
    Te felicito,guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Ana con estos barquitos me voy a cualquier sitio.....pero desaparecen de momento....que ricos tienen que estar.

    ResponderEliminar
  36. QUe aperitivo tan vistoso!! yo tambien he hecho pisto para el concurso, hemos coincidido unos cuantos. Maravillosas recetas las tuyas, me quedo siguiendote!! un besazo y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  37. hola, me llamo gloria y vi tu foto de los barquitos en mundorecetas, no conocía tu blog... pero voy a curiosear, veo cosas muy apetitosas... me apunto esta idea de los barquitos para el próximo buffet que prepare....con permiso, claro...
    felicidades por el blog. que Dios te bendiga
    gloria.http://masqueazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. hola, me llamo gloria y vi tu foto de los barquitos en mundorecetas, no conocía tu blog... pero voy a curiosear, veo cosas muy apetitosas... me apunto esta idea de los barquitos para el próximo buffet que prepare....con permiso, claro...
    felicidades por el blog. que Dios te bendiga
    gloria.http://masqueazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Mucha suerte en el concurso. La foto chulísima y las panecillos seguros que están de muerte.

    ResponderEliminar
  41. Antes no tenía blog y no te comentaba, ahora que lo tengo me doy cuenta de la importancia de los comentarios, un beso.

    ResponderEliminar
  42. Que simpaticos los barcos !!!
    Que manera más original para que los peques coman verduras !!!

    Olé por tu IMAGINACIÓN

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Te mando mi web de infantil: http://escueladeblanca.tk/
    porque he puesto tu BARCO de pisto en mi cocina divertida
    .http://blancala.net46.net/actividades/cocina.htm
    Espero te parezca bien
    Gracias Blanca

    ResponderEliminar
  44. Te mando mi web de infantil: http://escueladeblanca.tk/
    porque he puesto tus receta de barco de pisto en mi cocina divertida
    .http://blancala.net46.net/actividades/cocina.htm
    Espero te parezca bien
    Gracias Blanca

    ResponderEliminar
  45. Que original y estupendo que te ha quedado. Cuando se los haga a mi hijo se quedará con la boca abierta. Yo utilizaré jamón ibérico, que es menos salado y muy sabroso. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.