APERITIVOS
VERDURAS
MUHAMMARA
Con éste nombre tan exótico nos encontramos una receta muy típica de los paises árabes mediterráneos y aunque no he encontrado muchas referencias en internet sobre ella, os aseguro que es una delicia de entrante o acompañamiento, un descubrimiento en mi casa en la que como sabéis si algo tengo en abundancia son los "pimientos" y por si alguien llega nuevo y no me conoce, decirle que mi empresa entre otros productos cultiva pimientos y los comercializa, y si queréis por internet podéis encontrarlos en "La Mejor Verdura", mi página web de comercio electrónico.
Esta receta es ideal como entrante y aperitivo, y además puede ser el acompañamiento perfecto de un pescado a la sal, o a la plancha; de una carne blanca como el pollo, para comer con crudités de verdura o simplemente untado en el pan, resulta exquisito y muy novedoso al paladar, yo lo he acompañado de Pan de Pita, un pan que también procede de la cultura mediterránea y que casa con ésta crema de maravilla.
INGREDIENTES
300 gr. de pimiento rojo asado
1/2 cebolla tierna
1 ajo grande (sin el germen para que no repita, el germen está en el centro del ajo)
100 gr. de nueces
2 cucharadas de sirope de granada*
1/2 cucharadita de pimienta molida
1/2 cucharadita de comino molido
100 gramos de aceite de oliva virgen
el zumo de 1/2 limón
una pizca de tabasco o pimentón picante
2 cucharadas de pan rallado de ajo y perejil
sal
***Para hacer el sirope de granada
1 vaso de zumo de granada y uva (no encontré ningún zumo que solo tuviese granada)
1/2 vaso de azúcar
Cocer hasta reducir a un tercio aproximadamente o cuando obtengamos un sirope cremoso.
Este sirope se puede encontrar en tiendas de productos árabes y en la zona de productos extranjeros de las grandes superficies.
ELABORACION
Triturar los pimientos, la cebolla, el ajo, el zumo de limón y la sal, añadir las nueces, las especias y el pimentón o tabasco y ligamos añadiendo aceite de oliva y el sirope de granada y espesamos ligeramente hasta obtener una crema con el pan rallado.
Con Thermomix
Triturar todos los ingredientes excepto el pan rallado y el aceite de oliva, a velocidad 3-5-7 progresivo, una vez que todo esté bien triturado, ponemos la máquina a velocidad 6 y vamos añadiendo el aceite poco a poco para que se vaya ligando, sacamos a un bol, rectificamos de sal y añadimos el pan rallado hasta obtener la textura deseada.
Que aproveche!!!!
Me encantan este tipo de recetas. Me lo anoto.
ResponderEliminarSaludos
que rico Ana, donde encuentras en sirope en Almeria
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Apuntada queda, cualquiera diría por la foto que es un salmorejo...Te ha quedado muy bien y creo que me va a gustar.
ResponderEliminarnunca te acostarás sin saber una cosas mas...jejej.. pero que fiera eeres!!! un besin desde www.lasguisanderas.com
ResponderEliminarUna receta muy rica como acompañamiento.
ResponderEliminarUn besín.
Me encanta!! Yo lo he probado ya y es delicioso...con ese toque de pimientos :D
ResponderEliminarUn besiño grande y porque me pillas lejos, sino...te compraba las verduritas.
Ana, estas cosas me encantan... Soy una fan de las recetas árabes y estas salsitas para mojetear, me chiflan.
ResponderEliminarUn besote
PD: un grupo de blogueras estamos intentando eliminar de nuestros blogs la verificación de la palabra, pues dificulta y ralentiza la navegación y el dejar comentarios. Además, el tema del spam Blogger parece haberlo resuelto de otra manera. Te sumas?
Un entrante distinto e interesante Ana!!
ResponderEliminargracias por enseñarnos estas cosas tan fantásticas!!!!
;-)
Qué rico y qué original!! seguro que está de vicio!
ResponderEliminarbss
Esta receta también la ví en otro blog y la verdad es que antes no sabía ni que existía, pero debe de ser una aténtica explosión de sabores! Muy rica!
ResponderEliminarUn saludo ;)
Ana, qué buena esta receta!!!
ResponderEliminarDesde luego para usar pimientos es una receta de lujo. Tengo que probarla. Pero antes voy a hacer el pan como tu lo has preparado. Te ha quedado perfecto!!! Me encantan este tipo de panes.
Un abrazo, Begoña
Hola Ana, no se si sabes que cuando se abre tu página para hacer comentarios, sale publicidad, te lo digo por site interesa.
ResponderEliminarNo conocía esta receta, es del estilo de hummus, y como me chiflan los pimientos no me la voy a perder.
Un abrazo.
Muchísimas gracias por esta receta. Los patés vegetales me chiflan. Para mí, son una delas mejores excusas para comer pan :-)
ResponderEliminarBesos
Nik
me ha encantado tu propuesta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
... que curiosa!! me encanta!! besotes de la Vaca!!
ResponderEliminartiene que estar buenísimo Ana! y tengo que probar tus verduras pero ya! Enhorabuena por esta nueva empresa!
ResponderEliminarMe quedo con los panes y esta mezcla estupenda...la comida árabe me encanta...gracias!
ResponderEliminarsaludetes gatunos
Me encanta comida de paises arabes. Estoy fazendo una agoratambien : )
ResponderEliminarEsta com um aspecto delicios, ja estou sentinhdo lo aroma de las especiarias,la colore esta lida. Gracias por la receta : )
Besitos
Ya te comenté que lo había probado en Siria, y me encantó.
ResponderEliminarPero he de decirte que la pinta del tuyo me gusta más que la del de Siria, jajaja.
El sirope me temo que es difícil de encontrar, así que habrá que recurrir a prepararlo como tú dices, a no ser que tengamos tiendas árabes cerca.
Besotes.
Tiene una pinta espectacular... es de esas recetas que me encantan, fácil, rica, sana, y un no parar de untar en pan!!
ResponderEliminarAnotada queda, muchas gracias. Un beso
ana que rico, no conozco la receta, pero ahora mismo la anoto, que estamos en temporada.je je.
ResponderEliminarBsss vecina desde la Plaza de San Pedro.
Una receta estupenda. Me la anoto.
ResponderEliminarBesitos
La voy a preparar!
ResponderEliminarMe encantan los pimientos, en casa yo hago una conserva parecida, pero es pimiento con berenjenas y me la como con pan tostado y queso feta, que delicia!
Creo que hasta el visto el zumo de granada en el super árabe que tengo aqui, pero desde luego nunca lo he comprado.
Dime, esto se puede conservar?, me gustaría hacerla como la conserva que te menciono.
Un abrazo y gracias por la receta Y ojalá te puedas unir a la campaña contra la verificación de palabra y la publicidad emergente pues tienes las dos :(
me gusta esta receta y la encuentro muy interesante.Me la
ResponderEliminarapunto
besos
miquel
Este tipo de salsas-cremas para untar con aroma oriental me gusta muchísimo y con tus pimientos tiene que quedar riquísimo. Seguro que esta misma semana lo hago.
ResponderEliminarUn besico.
Ana que fantástica receta y con ese pan de pita será un no parar hasta terminar el plato que ricooooo.
ResponderEliminarSaludos
Hummmm.. que original y que rico tiene que estar!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene Ana, me gusta hasta el nombre... tomo buena nota y por cierto fantástica la foto.
ResponderEliminarBesicos sorianos.
Una receta estupenda!! partir el pan pita en cuadraditos y untarlos con esta crema... ummmmmm que rico.
ResponderEliminarUn beso
Hola que tal,ante todo felicitarte por tu blog,esta muy trabajado...Soy cocinero en madrid y al ver la receta de muhammara me has recordado cuando trabaje en un restaurante egipcio-marroqui donde soliamos hacer esta crema..te dejo mi blog de cocina por si quieres echarle un vistazo www.sedvory.blogspot.com.
ResponderEliminarun beso salu,daniel
Hoy mismo he preparado pan de pita, asi que tengo la excusa perfecta para probar esta receta!
ResponderEliminarPor cierto, cada vez me gustan más tus fotos.
Besitos
Hola Ana! Que gusto pasar por tu blog, con esas fotos maravillosas que pones! Sabes, yo vivo en el noreste de Italia, en frontera con Eslovenia, donde llega algo de la cocina de los Balcanes. Ellos tambien tienen una salsa muy parecida a base de pimientos. La usan mucho para acompañar las carnes y las salchichas. Si la mezclan con algo de berenjenas la llaman Ajvar (se lee aivar) la puedes ver en mi blog si quieres. No quiero imaginar lo rica que esta tu salsita con tus fantasticos pimientos... quien pudiera meter la punta de un pancito por la pantalla!!! Un "bacio" bella! Sil
ResponderEliminarYo que me vuelvo loca buscando entrantes para esos días en los que tengo invitados en casa, esta receta ha de quedar genial. Las especias son tan maravillosas, que ninguna le va mal a ningún ingrediente. Mi mueble favorito en la cocina es el especiero. Cuando lo abro, un aroma maravilloso me envuelve.
ResponderEliminarLo del sirope de granada, puesto que requiere zumo de granada, imagino que desprendiendo los frutos y triturándolos en la TMX y luego colándolos, puedes lograr un zumo más genuíno.
La receta me la llevo ahora, aunque tendrá que esperar a que llegue el día en que tenga invitados en casa.
¿Y cómo se come? ¿Untadito en pan? ¿O se pone un recipiente y se pinga el pan?
Un beso.
Hola Ana¡¡¡ Eres una maga de las hortalizas y mas si se trata de tus piminientos¡¡¡ Me parece una receta muy especial y con los bollitos de pita de la entrada anterior una verdadera delicia¡¡¡ POr cierto el pan de pita se asemeja a los tipicos molletes, porque si es asi en casa van a triunfar. Besos¡¡¡¡
ResponderEliminarEn primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios, y ahora voy a contestar las cuestiones concretas que me planteáis...
ResponderEliminarLola, el sirope no lo he encontrado, pero en la redacción de la receta al final tienes cómo sustituirlo...
Laube, ya he quitado lo de verificar la palabra...la verdad es que es un cuñazo, jejej
Amparo, estoy investigando a ver de dónde viene esa publicidad que yo "no" he puesto, lo que pasa es que yo trabajo con el Google Chrome, y con éste buscador no salen ventanas emergentes, pues ya he visto que es y voy a investigar de dónde viene y cómo quitarla...
Kako, ésto no creo que se pueda conservar al menos como conserva en bote, se podría congelar, porque va en frío...
Ya he quitado la verificación de la palabra...
Tienes esa crema que me dices en tu blog? no será el Ajvar (ésta sí la conozco y está exquisita)...
Sil!!! hola cuanto tiempo....pues si que se parece al ajvar, y tengo que decirte que gracias a tí lo conocí precisamente, y además tengo un post preparado que saldrá pronto...
Yolanda...ésta crema es ideal para cuando se tengan invitados, rinde mucho, se pone el cuenco y grisines o cuadraditos de pan, o el pan de pita y es un no parar de mojar...si haces zumo de granada y haces el sirope casero mejor que mejor...más rico estará...
Beatriz, muchas gracias, es que tengo que dar salida a mis hortalizas, que además que nos gustan son muy sanas; el pan de pita es bastante parecido a los molletes, así que os gustará...
Un saludo y gracias por vuestros comentarios...
Ana, no he probado nunca esta receta pero llevndo pimientos rojos que son mi delirio seguro que es un manjar.
ResponderEliminarGracias por descubrirnosla.
Besos
Hola Ana, me gusta esta receta que nos presentas y las posibilidades que ofrece, bien para tomarla simplemente como aperitivo bien para acompañar algún plato.
ResponderEliminarLa tendré en cuenta para futuras elaboraciones.
Besos.
Gracias por la respuesta Ana, voy a congelarla, quiero hacerla y sabes que el zumo de granada lo encontré.
ResponderEliminarEl Ajvar es lo que yo te decía, nunca me falta, tengo la receta en mi blog.
Besitos.
Gracias por compartir tu propuesta del sirope de granada, que nos parece más que fiable. La vamos a preparar como recomiendas a Yolanda, utilizando zumo de granada natural, aunque esperaremos a que vuelva la temporada. Y lo que tampoco nos vamos a perder es este entrante que no conocíamos en absoluto y que nos ha encantado. ¡ESPECTACULAR!
ResponderEliminarPor cierto, nos hemos dado una vuelta por tu tienda, y nos ha parecido muy interesante.
Un saludo y mil gracias.
Que rico, Ana. tenía un monton de ganas de hacerlo, y la semana pasada lo probamos. Está buenísimo!
ResponderEliminarGracias por la receta, puedes echarle un ojo en mi blog si quieres.
Un besote!
Muy buena pinta tu receta, pero la original no lleva cebolla.
ResponderEliminar