PANES
PAN DE PITA
Este pan que tan de moda se ha puesto ultimamente, es tan fácil de hacer y tan rico, que no me extraña en absoluto que esté de moda; mis hijos me lo piden continuamente y aunque no puedo contentarlos siempre, cuando tengo un ratito aprovecho y se lo hago porque les encanta.
Es un pan muy sencillo, sin apenas amasado y el resultado se ve a simple vista, no es un pan al uso, es blando y queda hueco por dentro, por lo que es ideal para rellenar.
Otra forma de comerlo y que está delicioso es untándolo con ajo, aceite y perejil y tostándolo de nuevo en el horno....que pecado!!!
INGREDIENTES
250 gr. de agua
30 gr. de aceite de oliva
25 gr. de levadura fresca (unos 7-8 gr. de levadura seca) se pueden ver las equivalencias según las marcas en los paquetes de levadura seca)
450 gr. de harina de fuerza
1 cta. de sal
15 gr. de azúcar
ELABORACION
Con thermomix:
Poner en el vaso de la thermomix el agua, el azúcar, la sal y el aceite y programar 2 minutos a 37º vel. 1 para que los ingredientes se calienten un poco y se mezclen; agregar la levadura fresca y remover unos segundos a vel. 4, añadir entonces la mitad de la harina y remover unos segundos a velocidad 6, poner el resto de la harina y repetir la operación hasta que se mezcle bien, luego programamos 3 minutos a vel. espiga, lo dejamos dentro del vaso unos 30 minutos para que repose y doble su volumen.
A mano:
Calentamos el agua ligermente, añadimos la sal, el azúcar y el aceite y removermos bien, disolvemos la levadura y añadimos la harina poco a poco trabajando la masa e integrando todos los ingredientes hasta que estén completamente mezclados, seguimos amasando en una superficie enharinada hasta que obtengamos una masa elástica y manejable. La hacemos una bola y ponemos en un bol grande tapada con papel film o un paño abrigándo la masa para que fermente, podemos meter el bol en el horno precalentado a 50º para que la fermentación sea más rápida o dejarla a temperatura ambiente dónde nos tardará un poco más en subir.
Precalentamos el horno a 240º mientras que la masa reposa.
Espolvorear de harina una superficie de trabajo y sacar la masa de la thermomix (ó en el caso de harcerla a mano del horno)para trabajarla, cortando porciones de unos 50 gr. que iremos extendiendo con el rodillo dándoles forma redonda con un tamaño de unos 10-12 cms. que iremos colocando en una bandeja de horno con lámina antiadherente o papel de hornear.
Hornear de 5 a 8 minutos hasta que se doren ligeramente por la superficie y se queden también ligeramente hinchados.
hola ana, te han quedado geniales, con esto te haces unos bocatas rdtupendos
ResponderEliminarlo he probado pocas veces, pero me ha gustado mucho. Me guardo la receta para hacerlos ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Guauuuuuuuuuuuu que pinta más deliciosa, precisamente el otro día hice pan de pita rellenos (receta de Jamie Oliver) a ver si la subo al blog, pero .... evidentemente eran comprados, desconocía la receta del pan de pita, pero la próxima vez las haré yo.
ResponderEliminarGracias
que buena pinta tienen!! ahora mismo tengo en mi blog una receta de kebabs con pan de pita comprado. Esta receta parece fácil. Yo lo haría a mano, pero bueno, jeje.
ResponderEliminary ahora mis dudas..
Cuantos salen? se pueden congelar? hay que usarlos nada mas hacerlos? o se pueden guardar y cuando los vayas a hacer se da un golpe de tostadora para que se calienten?
u beso y gracias!
Me han entrado unas ganas tremendas de hacerlos, te han quedado geniales!!
ResponderEliminarBesos
Ana los preparé una vez y no me quedaron demasiado buenos tendré que repetirlos pues viendo como te han quedado dan ganas de darle un bocado.
ResponderEliminarSaludos
Éste es el pan de pita tan típico de la cocina árabe. Yo lo he comido acompañando unos falafel de garbanzos, o rellenos de kebab, lechuga, máiz, ... y es verdad que están muy buenos. ¡No son listos tus críos ni ná! Ja ja ja.
ResponderEliminarUn beso
Nunca hemos hecho este tipo de pan copio la receta para hacerlos prontito.
ResponderEliminarBesos
A mi me encanta este pan y a mi novio también, pero nunca lo he hecho yo , así que viendo como te ha quedado me animaré, me anoto la receta Ana.
ResponderEliminarBesos!!
Ana es la receta perfecta para los kebabs de pollo que voy a preparar el domingo.
ResponderEliminarMe la llevo.
Besos
Que bien te ha quedado, dan ganas de tomar ahora mismo uno.
ResponderEliminarSaludos
SE ve fantástico y no parece difícil de elaborar. Yo me apunto al del horno untado con ajito.
ResponderEliminarUn besín.
Ya las veo rellenas con un poco de pollo, unas verduras y una salsa de yogur... ¡que rico!
ResponderEliminarUn saludo,
Que bien te han quedado, hace mucho tiempo que tengo ganas de prepararlos en casa.
ResponderEliminarBicos
Ana te copio la receta, que a mi hijo le gustan mucho, pero has puestos dos veces una cuchartadita de sal es equivocación o lleva dos cucharaditas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ana,
ResponderEliminarEsta con um aspecto delicioso, tambien lo faço e son muy buenos. O sabor fica muy melhor que los de compra. Estan lindos e perfeitos : )
Besitos
Nunca he probado el pan de pita, pero me llama la atención mucho, así relleno. El tuyo tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarUn besooo!
a mi es un pan que esn cas ano sgusta mucho,pero siempre lo compro.a ver si me animo a hacerlo
ResponderEliminarPD. Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios. Gracias!
Ana, quiero hacer estos panes pita. Una preguntita, con esa cantidad de harina, cuántos panecillos te salen?
ResponderEliminarUn besoteeeeeeee
Si es que rellenos estan riquísimos!;)
ResponderEliminarYo nunca los he hecho, pero al ver estos...me entran ganas eeh!
saludos!
Te han quedado perfectos, con un color estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que bien te han quedado, a mi me gusta mucho el pan pita. Saludos
ResponderEliminarAna:
ResponderEliminarme encanta el pan pita con jamón,palta o aguacate molido y tomate.Queda delicioso.También acompañando la comida árabe.
Se ve una receta fácil.Veré si me animo a prepararlo.
Saludos desde Chile
y yo que no lo he preparado nunca aun??
ResponderEliminarY digo "aun" porque estoy segura que pronto los haré
Un abrazo
Qué bueno tiene que estar. ¡Habrá que probarlo! Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesos,
Nik
pues si que parece fácil!!
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta!!
La opción del ajo me encanta!!!
Besotes
Qué rico, yo lo compro un montón pero un día voy a probar a hacerlo en casa. A mi chico se lo preparo con lechuga, queso feta, un poco de tomate, cebolla morada y un buen chorretón de aceite y sal. Divinas (y muy sanas)
ResponderEliminarPERFECTOS!! me llevo la receta para hacerlos yo, que a la trupe les gusta muchísimo
ResponderEliminarUn beso
Qué rico... a mis hijos les encantaba de pequeños, relleno de boloñesa..
ResponderEliminarMe quedo con tu fórmula para sorprenderlos algún día
Besos. Ana
En cuanto termine el régimen que estamos haciendo, hago esas pitas, pues me encantan. Os acabo de hacer un pedido de rica hortaliza. Un beso
ResponderEliminarHola ana, mira que me encanta el pan de pita, lo hice una vez y ya después se me va olvidando y es que queremos hacer tantas cosas que después no damos a vasto.
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado tu receta, yo que también tengo la Thermomix, lo probare hacer.
ResponderEliminarBuena receta! Pronto subiré la salsa yogur que es tan de Turquía como el pan de Pita, el cual tambien haré la receta! Hmm que hambre!
ResponderEliminarQue rico!!! Me quedo en tu blog, me gusta lo que vi hasta ahora.
ResponderEliminarTú si puedes pásate por el mío
Besos
ME encantan los panes!!! Yo también los hago, pero no me quedan tan apetitosos con a ti!! Me quedo de seguidora tuya.
ResponderEliminarUn saludo.
(www.lalunaendulce.com)
Ana se ven muy bien tus pitas! Me podrías decir cuántas te salieron con esas cantidades?
ResponderEliminarUn saludo!
Si os gustan las pitas tenéis que probar a hacerlas vosotr@s, nada que ver con las compradas, muchísimo más ricas....y salen unas 8 ó 10 dependiendo del tamaño...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Ana voy el proximo fin de semana de casa rural con mis amigos y me gustaria que me comentaras si este pan está mejor recién hecho o si por el contrario puedo hacerlo el viernes para comerlos de aperitivo el sábado. Otra cosa, será mejor que congele la masa y luego los haga alli?? Gracias guapa!!!!
ResponderEliminarNuria.
Anónimo, yo creo que es mejor que los lleves hechos, cómo es un plan blando se mantendrán tiernos si los guardas liados en film, pero también puedes llevar la masa y hacerlos para comerlos calentitos y recién hechos...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Ana! gracias por la receta! la he probado esta noche y estaba genial.
ResponderEliminarSolo quería que me resolvieses una duda....
resulta que la primera tanda de panes se ha hinchado rapidamente, han quedado esponjosos y muy buenos... pero la segunda tanda ya les ha costado subir en el horno y se han quedado más duritos...
A que se puede deber? a que no he dejado la masa reposar lo suficiente? a que el horno no estaría muy caliente por el hecho de abrir y cerrarlo alguna vez?
gracias! un saludo
jesús
Jesús, me alegro mucho de que te haya gustado, probablemente el problema ha sido la temperatura del horno, los panes son un poco caprichosos con la temperatura...
ResponderEliminarUn saludo!!
te quedaron genial!
ResponderEliminarDesde hace un tiempo encontré tu blog, ¿cómo? no tengo idea. Lo cierto es que ha sido genial poner en práctica algunas de tus recetas. Una de ellas: el pan de pita.
ResponderEliminarJamás imaginé que responderías, mucho menos que entrarías a mi blog. Honestamente me siento alagada por tu visita. Mil gracias por tu comentario, espero seguir disfrutando de tus recetas (que me encantan) y por supuesto me gustaría que de vez en cuando le echaras un ojito a mi blog. Acepto cualquier comentario o sugerencia :-)
ResponderEliminar