PUDING DE PAN








Este es el postre que más se ha hecho en mi casa desde que lo probamos hace muuuuchos años; no se si la receta es la original que le dieron a mi madre o yo la he ido modificando con los años, pero es como el anuncio de cerveza "donde va triunfa", lo hice para el cumpleaños de un amigo y casi están lamiendo el plato aún, jejeje

.......y no hay pretexto, los ingredientes se encuentran en todas las casas sin necesidad de prepararlos con antelación, baratito, fácil y rico......que más le podemos pedir????

INGREDIENTES

1/2 barra de pan
1/2 litro de leche
8 huevos
18 cucharadas soperas de azúcar (dos por huevo y dos de propina)
caramelo liquido
Se le puede poner ralladura de limón y canela

ELABORACION

Se parte el pan en trocitos pequeños.

Se pone un bol con la leche y se pone el pan en remojo durante al menos 1 hora (es importante para que luego quede jugoso)

Se precalienta el horno a 180º

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y los agregamos a la leche con el pan. Movemos bien para que se mezclen los ingredientes. En este punto se puede optar por batir con la batidora, a mi me gusta dejar los trocitos de pan enteros.

Ponemos en un molde caramelo líquido, echamos con cuidado la mezcla que tenemos preparada y horneamos al baño maría durante 45 min. aproximadamente o hasta que esté cuajado (meter un palillo de brocheta o tenedor y si sale limpio está listo)


Y la última foto, mi postre favorito con una de las flores que más me gustan, una fucsia....espero que os guste!!!!

Artículos Relacionados

1 comentarios:

  1. ana tus recetas son espectaculares, y parecen muy sencillas,es mi primer dia que las veopero cocinare algunas sin dudan beso pilar

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.