FLAN DE ALMENDRA


Que ricos están los flanes, me gustan de todos los sabores, de todas las texturas, la verdad es que me gusta mucho el huevo y todo lo que se cocina con él, además tengo como mínimo 6 huevos frescos cada día y esos huevos de gallinas que no están en corral, que andan sueltas todo el día picoteando aquí y allá son una delicia.

Hace unos días encontré en el supermercado leche de almendras en brik, siempre la había gastado en pasta (de la que se puede diluir con agua) y como las almendras me encantan, siempre encuentro ocasión de incluirlas en algún plato, lo compré .....y la utilicé para éste delicioso flan.


INGREDIENTES

5 huevos
200 ml. de leche condensada
1/2 litro de leche de almendras, si es en crema, diluir en 1/2 litro de agua templada la cantidad de crema que indique el fabricante para esa cantidad de líquido)
200 gr. de almendra molida (salada frita)
150 gr. de azúcar
ralladura de naranja
Caramelo líquido para el molde

ELABORACION

Precalentar el horno a 180º

Diluir la leche condensada en la leche de almendra templada. Reservar

Batir los huevos con el azúcar y añadir la leche removiendo para que se mezcle bien.

Echamos a esta mezcla 100 gramos de las almendras picadas, el resto lo dejamos para el momento de servir.

Caramelizamos un molde y echamos la mezcla dentro

Metemos en el horno durante 30-35 minutos al baño maría, dependiendo del molde y el grosor con que va a quedar el flan. Pinchamos con una aguja para comprobar el grado de cocción.

Cuando esté listo, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos en la bandeja de servir y lo espolvoreamos con almendra molida y ralladura de naranja.

Espero que os guste!!!

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.