ALQUERÍA DE MORAYMA


Hoy comienza una sección nueva en mi blog, en ella haré mención de los restaurantes o lugares relacionados con el turísmo y la restauración que tenga oportunidad de visitar y que me llamen la atención, por sus platos o por su singularidad; quiero compartir esos rincones con todos los que me visitáis y espero que también os gusten.....

Hoy voy a recomendar un sitio maravilloso para pasar unos días, un lugar tranquilo, familiar, lleno de rincones con un encanto peculiar, un paraiso perdido en la Alpujarra en el que oir las "chicharras" en verano y el silencio solo roto por los grillos por la noche, situado en un pueblo precioso lleno de rincones, cuestas y casas antiguas con sabor morísco.

Ese lugar se llama Alquería de Morayma, es un pequeño hotel rural situado en la población de Cádiar en la alpujarra Granadina, singular como pocos establecimientos de su género; todas sus habitaciones son distintas, son casitas individuales con una colección de antiguedades y estilos tipicamente alpujarreños, sin duda un lugar con encanto....


Una alquería en la zona de Andalucía oriental, es un conjunto de construcciones, normalmente fuera de las poblaciones en las que predomina una casa, y otras construcciones adyacentes que albergaban los animales, el molino de grano y de aceite y demás dependencias necesarias para el aprovechamiento rural. Normalmente los habitantes de las alquerías eran autosuficientes, pues cultivaban todo lo necesario para abastecerse y poseían un corral con cerdos, conejos, gallinas y demás animales para el consumo propio y para vender sus géneros en los pueblos vecinos.

Hoy en día, pocas alquerías quedan funcionando como antiguamente, pero muchas de ellas, lejos de caer en el olvido, se han convertido en casas rurales, restaurantes, y otras han sido rehabilitadas por turístas europeos que han establecido su residencía en Andalucía.



ALQUERÍA DE MORAYMA



Un rincón para leer, conversar o jugar una partida de cartas con los amigos...






La parada de autobús...





El detalle de la puerta de una de sus habitaciones...






Un precioso rincón con vistas...desde aquí se puede ver la piscina, el pueblo y la inmensa sierra...





Sus calles.....es un pueblo en miniatura, en el que cada casa es diferente por dentro y por fuera...





La arquitectura más antigua y más típica de la alpujarra...





En ésta alquería siguen fabricando su propio aceite y su vino ecológico, ofreciendoselo a los clientes que llegan a su estupendo restaurante...




Espero que os haya gustado... por supuesto solo basta ir para que Priscila, su encargada y su estupendo servicio, nos hagan sentir como en nuestra propia casa...





Artículos Relacionados

19 comentarios:

  1. Me parece un sitio de ensueño. No dudes en que si doy un saltito a Granada me pase por allí (bueno, antes iría a verte ¿eh?). Las fotos son espectaculares!!!

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Por supuesto que me ha gustado ya que me ha traído muchos recuerdos de cuando viví en Granada y visitábamos esa zona tan bonita como son las Alpujarras.
    Preciosas fotos.
    Saludos y me alegro de volver a verte

    ResponderEliminar
  3. hola ana, me parece muy bien los cambios son siempre necesarios, y seguro que si te apetece sera para bien besitos el sitio fantastico

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son espectaculares y el sitio es realmente encantador, con lo que a mí me gustaría vivir en uno de esos. No conozco esa zona, pero seguro que si viajo hacia Granada no dejaré de visitarlo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. un lugar para relajarse, para reencontrarse

    ResponderEliminar
  6. Que sitio tan bonito ... por ahora me pilla un poco lejos ... pero todo a su tiempo! Estupenda sección, me encanta! Un beso, Montse.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa esa casa rural.
    Me ha encantado.
    Las fotos geniales.
    El pastel del coche genial.
    Me ha encantado las cucharillas, y las bolas de cangrejo.
    Me alegro de leerte.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  8. Con esas fotos no necesitas animarnos mas:) buena idea.

    ResponderEliminar
  9. qué maravilla de sitio... ainss por esas cosas me he venido al pueblo.. cada vez me gusta más.. se ve que lo llevaba en los genes..jajaa es ua delicia disfrutar de estas cosas.. espero no cansarme nunca!!!
    niña enhorabuena por esta sección...

    ResponderEliminar
  10. Un lugar sin duda encantador, muy tranquilo y es como hacer un viaje al pasado...encantador.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios...buen fin de semana para tod@s!!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana !!! que bonitas fotos.. hace unos 4 años hicimos un recorrido por toda la Alpujarra y doy fé que es pintoresco y cautivador a la vez que que los paisajes te dejan sin habla...
    Me alegra que compartas tú nuevo look.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. precioso lugar... viendo tus maravillosas fotos , dan ganas de pasarse por allí un fin de semana inolvidable... sería de ensueño (pena que me pille un pelín lejos)

    ResponderEliminar
  14. Ana me has dado envidia a rabiar ,,,,que sitio tan bonito


    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué preciosidad de sitio!!. Me lo apunto para alguna escapadita, guapa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho de que os guste...es verdaderamente una preciosidad, si tenéis oportunidad de visitar la Alpujarra, no lo dudéis...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Es un auténtico hotelito con encanto!!Qué maravilla!!
    Si te gustan estas experiencias, el la web de www.lavidaesbella.es puedes encontrar más experiencias en hotelitos de ensueño (lo sé porque en la web de La Gula del Norte, sortean 50 estancias natura).
    Si lo ves, espero que te guste mi recomendación.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tu recomendación Gonzalo, lo tendré en cuenta, porque me encantan esos sitios para pasar mis vacaciones...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana!
    Me alegro de que te guste mi sugerencia. La verdad es que estos sitios son un lujo (y si además son un premio, pues más).
    La verdad es que no lo habría descubierto sino me hubiese registrado en la web de "la gula", para conseguir su libro de recetas, jejeje.
    Un saludo!!Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.