PLATO ALPUJARREÑO







En mi pueblo Dalías, como en la Alpujarra, comarca a la que pertenece, éste es uno de los platos típicos, productos de la tierra y del cerdo, un plato barato y riquísimo.

Esta vez lo he hecho de una manera un tanto especial, por el emplatado que he preparado para participar en el concurso de Marzo de "La ventana de K.A." que organizamos los que participamos en este foro y con el ingrediente que ha propuesto Piuchi "El jamón"


INGREDIENTES

Para dos personas

3 patatas gordas cortadas en rodajas
2 pimientos verdes de freir
1/2 cebolla
unas rodajas de morcilla
unos trozos de longaniza o salchichas frescas
unas lonchas de jamón
2 huevos
Aceite de oliva y sal

ELABORACIÓN

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas de 1/2 cm. aproximadamente, se trocean los pimientos en trozos y la cebolla en rodajas.

Se pone una sarten amplia con abundante aceite y cuando esté caliente se echan las patatas, el pimiento y la cebolla, se le pone la sal y se confita a fuego medio en el aceite con una tapadera puesta, pues se tiene que quedar la patata blandita. Se le va dando la vuelta con cuidado de que las patatas no se rompan.




Aparte ponemos una sarten con unas gotas de aceite y se ponen primero el jamón, calentamos y retiramos, ponemos la longaniza y por último la morcilla. Apartamos en un plato.

Sacamos las patatas y las ponemos en un aro de emplatar con cuidado y alternando patatas y pimientos, prensamos un poco y retiramos el aro.

En el aceite de freir las patatas freimos el huevo y acompañamos las patatas con el huevo y los embutidos y jamón. Para el concurso he puesto huevos de codorniz.

Este es el plato clásico:



Y este es el especial que he preparado para el concurso:





Y otra forma de presentarlo:


Espero que os guste, a mi me encanta, lástima que tiene calorías para parar un tren, y hay que comerlo de vez en cuando, jejejeje, que si no......................

Artículos Relacionados

3 comentarios:

  1. HOLA QUE BUENA PINTA ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y TE HE PUESTO EN MIS FAVORITOS POR QUE ME PASARE AMENUDO .PASATE POR EL MIO CUANDO QUIERAS,BESOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias sorgui, voy a hacerlo ahora mismito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.