ALCACHOFAS RELLENAS






Me gustan las alcachofas, y siempre se las ponía a los guisos, pero encontré en el mercado una super grande, y decidí hacerla rellena.

Sobre la marcha improvisé un relleno y no quedó nada mal, me gustó bastante y seguro que repetiré a menudo.

La alcachofa se quedo algo oscura, pues con el tamaño que tenía no conseguia mantenerla sumergida en el agua mientras que se cocía.

INGREDIENTES

4 alcachofas grandes
1 sobre de pure de patata
2 ajos
1 cebolla
Un chorrito de Pedro Ximenez
Salsa pesto
ketchup

Cocer las alcachofas en agua abundante donde habremos exprimido un limón, ponemos tambien los trozos de limón, para que no se nos pongan negras las alcachofas.

Cuando estén tiernas sacar con cuidado con un escurridor y dejarlas enfriar y cuando estén frias sacarles el corazón con cuidado.

Mientras cocemos las alcachofas hacemos un sofrito de cebolla y ajo (podemos añadir otras verduras a nuestro gusto), yo también añadi los troncos de las alcachofas y los corazones cocidos. Cuando este todo pochadito añadimos el vino, y cuando este todo blandito lo trituramos con la batidora. Reservamos.

Hacemos un puré de patata con las indicaciones del paquete, pero lo dejamos blandito, y lo partirmos en varias partes, echamos en varios recipientes y le ponemos a una parte ketchup, a otra parte salsa pesto. Metemos los purés en la manga pastelera por separado y decoramos.

Ponemos en el fondo de la alcachofa la salsa que tenemos reservada, y con la manga pastelera vamos poniendo montoncitos de los diferentes pures que tenemos alternandolos para que queden bonitos. Espolvoreamos con pimentón para decorar el plato y ...........a comer!!!!!!




Artículos Relacionados

3 comentarios:

  1. madre mia ana!! que presentación más impresionante, seguro que el sabor es igual!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias piuchi, me alegro de que te guste la presentación, no es nada difícil y el resultado ya lo ves, muy llamativo!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. preciosas, te han quedado estupendas.
    he estado visitando tu blog y lo voy a poner en la lista de los blogs del foro de Karlosnet.
    Veo que me tienes enlazada, te enlazaré en em mio en breve.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.