PASTEL DE NARANJA AL ESTILO ARABE





Este es un bizcocho con sabor a naranja, pero lleva almendras lo que le da una textura y un sabor muy rico. Se queda algo apelmazado aparentemente, pero al comerlo resulta muy ligero y muy suave.

INGREDIENTES

4 huevos
2 naranjas pequeñas
50 gr. de harina normal
50 gr. de harina de maiz (maicena)
1 cucharada de levadura
una pizca de canela molida (opcional)
125 gr. de almendra molida
45 gr. de azucar por huevo (180 gr.)
un poco de mantequilla y harina para espolvorear el molde

COBERTURA DE NARANJA

Las pieles de dos naranjas cortadas en tiras finas
Un vaso de zumo de naranja
2 cucharadas soperas de azucar glas


ADORNO DE CHOCOLATE

50 ml. de nata liquida
100 ml. de chocolate de cobertura
1 nuez de mantequilla

PREPARACION

Pelar las naranjas quitando bien la piel blanca que las cubre y ponerlas en un cazuela cubiertas por agua , cocer una hora a fuego suave. Si se cortan en trozos la coccion es mas rapida, pero se pierden los jugos de la naranja.

Sacarlas con un escurridor y triturarlas con la batidora y reservar.

Precalentar el horno a 175º y meter el molde que vayamos a utilizar durante unos minutos hasta que esté caliente, asi podremos untarlo facilmente con mantequilla. Cuando este caliente lo untamos y espolvoreamos con harina.

En un bol batimos los huevos con el azucar y añadimos las harinas con la levadura, la almendra y el triturado de las naranjas, batimos bien y vertemos en el molde que tenemos preparado. Seguidamente horneamos 40 minutos.




Para hacer la cobertura:

Le quitamos a la peladura de las naranjas toda la piel blanca que tenga, y las cortamos en trocitos pequeños y finos. Mientras mezclamos el zumo de naranja con el azucar glas y lo llevamos al fuego hasta que se disuelva y añadimos las tiritas de naranja y las dejamos caramelizar.

Cuando el pastel esté cocido lo sacamos y le ponemos en caliente la cobertura y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

Para el adorno de chocolate:

Calentamos 50 ml. de nata y la ponemos a calentar, y le echamos 100 gr. de chocolate de cobertura y una nuez de mantequilla, fundimos y lo echamos a un biberon(de los de decorar) y decoramos el plato a nuestro gusto.




Y una porción adornadita:




Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. Te felicito, lo que he visto hasta ahora, me a encantado, una presentacion preciosa, sigue asi, te ire visitando a menudo, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Polonia, me alegro de que me visites, esta es tu casa.....avísame y voy preparndo un café y un pastel, jjajajaj!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que rico Ana!! estoy aqui salivando con ese pedazo de pastel, me ha gustado mucho!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaa tita!menudo pastel!!entra por los ojos!!a ver si lo vuelves a hacer para que lo pruebe, que ya me han dicho que esta muy rico!buenoo y tambien te digo que me ha gustado mucho tu blog...sigue poniendo muchas recetas para que los demas intentemos hacerlas!!!un besoooo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.