BRAZO DE GITANO RELLENO DE GUINDAS



Este es un brazo de gitano de chocolate elaborado especialmente para el concurso de Febrero con el tema "Chocolate" organizado por los foreros de La Ventana de Karlos Arguiñano.

Es un postre muy llamativo, por su colorido y muy rico por sus variadas texturas, el truco está principalmente en que el bizcocho salga en su punto.

INGREDIENTES (para el bizcocho)

50 gr. de harina
3 huevos y 1 yema
25 gr. de mantequilla
30 gr. de cacao en polvo
100 gr. de azucar

ELABORACION

Separar las claras y las yemas y batir éstas en un bol con el azucar energicamente hasta que esté blanquecino y espumoso, tardaremos unos 15 minutos. Suerte tienen las que tengan thermomix, pues se hace en un momento.

Montar las claras firmes, mezclar la harina con el cacao y añadirlo a las yemas, incorporamos la mantequilla derretida y por ultimo las claras a punto de nieve, mezclando con mucho cuidado para que no se bajen.

Ponemos la bandeja del horno engrasada y encima un papel de hornear, echamos la masa encima haciendo un rectangulo lo mas derecho posible. Lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 175º durante unos 10 minutos.

Lo sacamos, le ponemos encima otro papel de hornear y le damos la vuelta sobre una superficie plana, lo enrollamos con este ultimo papel y lo dejamos enfriar un poco.

PARA EL RELLENO DE CEREZA

1 o 2 botes de cerezas en almibar (rojas y verdes queda muy bien)
2 cucharaditas de maicena
1 cucharada de kirsch (licor de cerezas) o de otro licor que nos guste
El almibar de las cerezas
Utilizaremos también 200ml de nata para montar, para adornar, azucar glass y bolitas de colores o cualquier otro adorno con colorido.


ELABORACION

Escurrimos las cerezas y serervamos el almibar, las troceamos.

En un cazo ponemos el almibar, el kirsch, diluimos la maicena en frio y ponemos el cazo a calentar , cuando empiece a ponerse espeso le echamos las cerezas. Reservamos

Abrimos el bizcocho y lo rellenamos de esta mezcla y si queremos le podemos poner nata montada, enrollamos y lo dejamos reposar hasta que se quede bien compacto. Luego le cortamos los extremos para que se queden bonitos y adornamos con la nata montada.

Cuando lo tengamos relleno, le cortamos con cuidado los extremos, para que el corte se quede mas vistoso.




Artículos Relacionados

3 comentarios:

  1. Preciosa!!!
    Me alegro que tengas un blog!!!
    Por fin podras enseñar al mundo tus delicias.
    Suerte!!!
    Un abrazo
    Margot

    ResponderEliminar
  2. Margot, muchas gracias!!!!

    Tú me has dado muchos ánimos y me has ayudado a decirdirme......... y aqui estoy!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.