SOPA HARIRA CON POLLO (CON THERMOMIX Y TRADICIONAL)






La sopa harira es un plato tipicamente árabe, un guiso reconfortante y completo que se hace con legumbres, carnes y verduras, pero que tiene el añadido de las especias tan típicas de la comida árabe y en general de la comida oriental, esas mezclas tan exóticas que ya se están colando también en nuestras cocinas, pero que hasta no hace tanto tiempo, eran totalmente desconocidas.

He estado buscando información sobre éste plato y he visto muchas formas diferentes de hacerlo, como casi todas las comidas hay una receta para cada casa, se suele usar cordero o pollo, cosa normal porque es una comida del mundo árabe y en algunas recetas se hace con lentejas y en otras se añade también garbanzo, yo he hecho ésta receta que venía en la plataforma de recetas de Thermomix (Coodidoo) que solo lleva lentejas y lleva pollo, en casa nos ha encantado!!!

Espero que si lo hacéis os guste!!! es muy intenso su sabor por las especias, pero está deliciosa.
unas ramitas de cilantro fresco
150 gr. de puerro en trozos
120 gr. de apio en trozos
100 gr. de zanahoria en trozos
30 gr. de aceite de oliva
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de cilantro en semillas
2 cucharaditas de canela molida
2 cucharaditas de cúrcuma molida
2 cucharaditas de salsa harissa
500 gr. de agua
800 gr. de tomate troceado en conserva
90 gr. de lentejas pardinas
2 pastillas de caldo de pollo (o concentrado casero)
una cucharadita de azúcar moreno
una cucharadita de sal
10 gr. de zumo de limón 
4 contramuslos sin piel ni huesos (400 gr.)
8 rebanadas de pan
200 gr. de yogur natural
Poner el cilantro en el vaso y trocear 5 seg. a vel. 7
Poner el puerro, el apio y la zanahoria y trocear 4 seg. a vel. 5
Añadir el aceite, el comino, las semillas de cilantro, la canela, la curcuma y la salsa harissa y sofreír 4 min. /120º velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Agregar el agua, el tomate, las lentejas, las pastillas de caldo, el azúcar, la sal y el cilantro picado (reservar una cucharadita para decorar).
Poner el cestillo o la tapa antisalpicaduras encima de la tapa. Programar para cocer 20 min. a 100º vel. 1 giro a la izquierda.
Añadir el zumo de limón y los contramuslos de pollo, colocar de nuevo el cestillo o la tapa y progamar 15 min. /100º vel. cuchara, giro a la izquierda
Mientras, tuesta las rebanadas de pan en una sartén con un poco de aceite o si no quieres que tengan aceite, ponlas en un tostador o en el horno.
Sirve la sopa caliente con el pan y ponle por encima un poco del cilantro picado y acompañado con el yogur para que se sirvan lo que deseen.
Trocear el apio, la zanahoria y el puerro en trocitos pequeños para el sofrito.
Poner en una cacerola el aceite de oliva, calentar y añadir las verduras y un poco de sal para sofreír.
Trocear mientras finamente el cilantro fresco.
Añadir el comino, las semillas de cilantro, la canela, la cúrcuma y la salsa harissa, remover unos minutos para que suelten su esencia y agregar el agua, el tomate, las lentejas, las pastillas de caldo, el azúcar y un poco del cilantro picado, añadir también el pollo, el zumo de limón  y cocinar hasta que el pollo esté tierno.
Mientras, tuesta las rebanadas de pan en una sartén con un poco de aceite o si no quieres que tengan aceite, ponlas en un tostador o en el horno.
Sirve la sopa caliente con el pan y ponle por encima un poco del cilantro picado y acompañado con el yogur para que se sirvan lo que deseen.

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.