COMO HACER SALSA DE MOSTAZA Y ENELDO ESTILO IKEA


Seguro que muchos de los que leéis ésto, conocéis esa salsa que ponen en todos los centros Ikea acompañando los platos de salmón; para los que no la conocéis, es una salsa dulzona y con un sabor muy particular, una salsa de las que "o te encantan" o "la aborreces", es un sabor muy particular que casa perfectamente con el salmón.

Siempre que iba a Ikea, como mucho una vez al año, ya que me pilla bastante lejos, compraba varios botecitos para el fondo de despensa, pues el salmón el bastante habitual en mi cocina, tanto fresco como el ahumado, y en los dos casos, ésta salsa me encanta por el contraste que hace con éste pescado, igual que con el bacalao ahumado, también le va de maravilla.

Tanto el salmón como el bacalao ahumado los hago yo en casa, es muy fácil, sale más económico que los que vienen envasados y rinde bastante, así que yo lo hago cuando veo pescado que me entra por el ojo, jejejej, ésta es la receta Salmón ahumado casero y ésta el Bacalao ahumado casero, así que animaros a hacerlos cuando veáis éste pescado en el mercado con buena pinta y buen precio.

Y ya puestos...hacéis la salsa que se hace en un momento y es exquisita!!!









100 gr. de aceite de oliva virgen extra (suave)
un pellizco de sal
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de mostaza de dijón
4 ramitas de eneldo fresco




Poner un cuenco sobre la tapa del Thermomix y poner el peso. Pesar el aceite y reservar el cuenco.

Poner dentro del vaso del Thermomix: la sal, el azúcar, el vinagre, el eneldo  y la mostaza.

Programar 1 min. 30 segundos a velocidad 4 y mientras con el cubilete puesto, ir echando el aceite sobre la tapa del vaso para que caiga poco a poco por el bocal y emulsione la salsa.

Meter en un bote de cristal limpio y guardar en el frigorífico hasta su consumo.




Pesar el aceite en un cuenco y reservar.

Poner en un vaso de la batidora: la sal, el azúcar, el vinagre, el eneldo  y la mostaza.

Empezar a triturar con la batidora a velocidad media y mientras que se bate, ir echando el aceite en hilo fino para que la salsa emulsione.

Meter en un bote de cristal limpio y guardar en el frigorífico hasta su consumo.




Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.