TARTALETAS DE MOUSSE DE ESPÁRRAGO Y ATÚN AHUMADO








Hoy tomaremos un aperitivo....ideal para invitar a un vino blanco o una cerveza muy fría, ideal para compartir, para tus cenas ligeras, para servir en cóctel o como entrante de una cena o almuerzo elaborados, una forma elegante de presentar ingredientes que combinados entre si, logran un sabor excepcional.


Yo utilizo ingredientes caseros, pero tanto el  tapenade como la mousse de espárragos, se puede encontrar en los supermercados.



aperitivo2











PARA LA PASTA DE ACEITUNA O TAPENADE



30 gr. de Aove
el zumo de medio limón
1 ajo hermoso
3 filetes de anchoa
una pizca de tomillo
una pizca de pimienta molida
una cucharadita de alcaparras
200 gr. de aceitunas negras sin hueso


PARA LA MOUSSE DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS


un bote de 150 gr. de espárragos trigueros
100 gr. de queso de untar
30 gr. de aceite de oliva virgen extra (aove)


PARA LA DECORACIÓN Y TERMINACIÓN DEL APERITIVO


Un bote de huevas de lumpo, arenque  o de salmón

Un bote de espárragos blancos

Tartaletas de masa quebrada

Atún ahumado troceado menudo

Opcional, unas gotas de tabasco







Poner en el vaso del Thermomix todos los ingredientes, excepto el Aove, triturar vel. 5 durante 20 segundos, cuando ha terminado, poner a velocidad 6 sin tiempo e ir añadiendo el Aove poco a poco por el bocal del Thermomix, se puede añadir unas gotas de tabasco si se desea darle un toque picante.

Para hacer la mousse de  espárragos, poner los espárragos, el aceite y el queso en el vaso y triturar a vel. 5 hasta que esté cremoso, si no se ha troceado bien, ya que es poca cantidad, bajar la crema de las paredes de la Thermomix hacia las cuchillas y repetir la operación hasta que esté bien triturado.

Rellenar las tartaletas con una base de crema de espárragos, poner encima dos tallos de espárragos blancos (o trigueros), unos trozos de atún ahumado, un poco de tapenade y un detalle de huevas.






Preparar el tapenade triturando todos los ingredientes menos el Aove; una vez que esté todo triturado, añadir el aove poco a poco mientras que se sigue triturando para que emulsiones; se le puede añadir unas gotas de tabasco si se desea darle un toque picante.

Preparar la mousse de espárragos, para ello triturar los espárragos trigueros con el queso de untar y el aceite de oliva virgen extra, hasta obtener una pasta cremosa.

Rellenar las tartaletas con una base de crema de espárragos, poner encima dos tallos de espárragos blancos (o trigueros), unos trozos de atún ahumado, un poco de  tapenade y un detalle de huevas.




Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. Aquí las acompañaríamos de una sidrina y sería el plan perfecto para la mañana del domingo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gustan mucho las tartaletas. Las probare!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana que estupendas tartajeas. Aquí mirando mis cocinas favoritas a ver que delicia me perdí en estos tiempos. Ahora seguro nos veremos más menudo que me puse las pilas jejeje. Bueno guapa voy a seguir cotilleando...ahh que bonito tienes el blog :)
    Besitoss

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.