PASTA CON PESTO DE TOMATE Y ALMENDRA

08 septiembre 2013 7 comentarios



pastapesto




pesto



La pasta es tan socorrida....hace unos años apenas se tomaba pasta en las casas españolas, lo que mas se consumía eran los fideos finos para las sopas o los gruesos para poner a los guisos, poco a poco, ha ido triunfando en nuestros hogares, hasta ocupar un lugar muy importante en nuestra alimentación, además los fabricantes nos entusiasman con formas llamativas, unas veces formas infantiles o elegantes diseños que parecen imposibles de fabricar...pero ahí están, para consumir de mil formas...

Yo hago la pasta al menos una vez a la semana, unas veces con carne y tomate, otras veces a la carbonara, que son las más frecuentes y las que gustan a mis hijos, y cómo sabéis los niños nos influyen con sus gustos a la hora de planificar los menús.....pero en ésta ocasión la he aliñado con un pesto, una salsa que le va de maravilla y que está hecha a base de tomates deshidratados, almendra y aceite.

En el verano tenemos la ocasión perfecta para deshidratar las verduras, y yo he aprovechado para hacer una buena tanda de tomates que ya he consumido....y claro, voy a tener que poner otra tanda, éstos tomates están exquisitos y se acaban enseguida...si queréis ver como se deshidratan los tomates, podéis verlo aquí y para conservarlos, los podemos guardar en una bolsa en un sitio seco o bien como hago yo, metidos en aceite de oliva, solos o acompañados de un ajo y un tallo de romero o de tomillo, en ésta ocasión he utilizado los que tenía en aceite de oliva y he aprovechado ese aceite para la receta.

No hay nada mas que ver la salsa para intuir que es ideal también para hacer canapés y para untar pan sin parar.....




150 gr. de tomates secos en aceite de oliva
100 gr. de almendras*
2 ajos
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
100 gr. de queso parmesano rallado o granna padano
unas hojas de albahaca fresca




Triturar todos los ingredientes excepto el queso hasta obtener una crema, añadir poco a poco el queso hasta que esté cremosa pero tosca.





PASTA AL PESTO DE TOMATE Y ALMENDRA



Cocinar la pasta elegida en abundante agua hirviendo con sal.

Añadir un chorrito de agua caliente de cocer la pasta a la salsa pesto para hacerla más cremosa.

Escurrir la pasta y añadir la salsa cuando la pasta esté aún muy caliente, para que el queso se derrita un poco y se pegue a ésta.

Añadir ya en el plato un poco de queso rallado y adornar con unas hojas de albahaca.



***Las almendras se pueden utilizar crudas o tostadas, yo en ésta ocasión las utilicé tostadas y con piel, es opcional utilizarlas con piel, aunque la salsa queda mas tosca.

***Se pueden utilizar tomates secos hidratados, para ello los introducimos en agua hirviendo hasta que empiecen a estar blandos y los utilizamos en la receta.

***El tallo verde de la foto no es albahaca, era  hierbabuena, no me quedó ni un tallo bonito de albahaca para poner en la foto, jejej

***Una opción muy interesante y siempre que la pasta la consuman mayores, es poner un trozo de guindilla a la salsa....para los mas atrevidos....la bomba!!!

7 comentarios

  1. Una pasta riquísima y unas fotos preciosas. Besos de las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Que recetas de pasta más rica.
    Si lleva tomate seco segura que me gusta, me chiflan.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravilla Ana! Además de la receta que me ha encantado, he aprendido a secar tomates que me encantan!!!! Un besito corazón!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de plato, exquisito ese pesto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ana, me parece una delicia este pesto...tengo que hacerlo. Lo que no me atrevo es a secar los tomates, no tengo un sitio adecuado para hacerlo. Bss

    ResponderEliminar
  6. Sin duda una receta deliciosa de pasta , que guardo para mi gran lista de atrasos.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  7. Tras un pequeño paro, por molestias en un tobillo, vuelvo con toda la fuerza y pidiendo algo de ayuda.
    A pesar de todo, voy a tratar de divulgar el nuevo curso de cocinero profesional que iniciaremos en breve en la escuela de Vigo.
    Podrias poner en el lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, anunciando la apertura del próximo curso de COCINERO PROFESIONAL?
    Habría que mantenerlo hasta el 14 de octubre y para agradecer esta ayuda, sortearé dos cajas de buen vino, blanco albariño y tinto: ribera duero o rioja entre todos los que me ayudéis.
    No te sientas en la obligación de hacerlo si ves que no puedes.
    Lo puedo comprender perfectamente.

    Así que miles de gracias por adelantado.
    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.