BIZCOCHO DE AVELLANA CON FRUTOS ROJOS



Photobucket




Yo tengo una extraña costumbre...pero creo  más de uno de mis seguidores, os vais a identificar conmigo...compro cosas raras! jejej

Bueno, a ver... me explico...cosas raras para el resto de mis amigas, de mi familia; mi despensa está llena de artilugios, de botes de productos extranjeros, de especias poco comunes, de mermeladas de mezclas raras, y mi frigorífico igual...ya se que es difícil gastar un bote de 3 kg. de queso tipo philadelphia, y mucho más difícil tenerlo refrigerado en un frigorífico normal....pero es que yo soy así!! jejej ......y lo confirmo...tengo un bote de 3 kg. en el frigorífico, en las próximas semanas creo que vamos a comer tartas de queso, jejej

Esto no tiene nada que ver con la receta de hoy, pero bueno, viene al caso, porque yo no suelo ir a los supermercados de descuento,  y sin embargo cuando voy, vuelvo con una bolsa llena de "que voy a hacer yo con ésto" y eso me pasó con una promoción de harina de avellana, compré un montón, y pensé....bueno, ya la gastaré, seguro que está bien rica en los bizcochos....y éste es uno de los que he hecho, y de las bolsitas creo que ya solo me queda una...ha resultado exquisita...



Photobucket




INGREDIENTES


250 gr. de mantequilla blanda
230 gr. de azúcar
3 huevos
esencia de vainilla
220 gr. de harina
60 gr. de harina de avellana
una cucharadita de levadura en polvo
300 gr. de frutas del bosque congeladas

Cobertura:

70 gr. de harina
40 gr. de mantequilla
2 cucharadas de azúcar glacé
láminas de coco deshidratadas


Para las personas con intolerancia al gluten, se sustituirán las cantidades de harina normal, por harina sin gluten Proceli o Schär.


ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 180º y forrar con papel de hornear un molde cuadrado de 23 cm. de lado.

Batir la mantequilla blanda con el azúcar y la esencia de vainilla, cuando esté espumoso añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de remover en cada adición,  sin añadir el siguiente huevo hasta tener completamente mezclado el anterior.

Mezclar la harina, la levadura y la harina de avellana, tamizar sobre la mezcla de huevos poco a poco y remover con unas varillas de forma envolvente, verter en el molde que tenemos preparado y cubrir con los frutos del bosque congelados (no es necesario descongelar).

Preparamos la cobertura poniendo la harina en un bol, añadimos el azúcar, la mantequilla en trocitos y con las manos tomamos la mantequilla rebozada y desmenuzamos, repetimos la operación hasta obtener una masa en forma de bolitas o migas.

Volcamos esa masa granulada sobre los frutos del bosque y añadimos las láminas de coco.

Horneamos durante cuarenta minutos y abrimos el horno para colocar una lámina de papel de plata sobre el pastel, ésto evitará que el coco se queme y ayudará a terminar de cocer el bizcocho, terminar de hornear otros 10 ó 15 minutos, comprobamos con un palillo de brocheta que está listo.



CON THERMOMIX


Poner la mantequilla en dados pequeños, el azúcar y la esencia de vainilla en el vaso, colocamos la mariposa y programamos 4 minutos, vel. 2 y 37º, batir hasta que esté espumoso, dejar sin temperatura ni tiempo a vel. 3  1/2 y añadir los huevos de uno en uno por el bocal. (añadir el siguiente cuando el anterior esté completamente integrado en la masa).

Tamizar la harina con la levadura y la harina de avellana, añadir al vaso y remover a vel. progresiva desde vel. 2 a vel. 6, unos segundos para que se mezcle.

El resto de la receta en las explicaciones del apartado anterior.





***La harina de avellana se puede hacer pulverizando las avellanas crudas con la thermomix a vel. 3-7-9., yo la compré en supermercados Aldi, jamás la he visto en otro supermercado.

***Se puede sustituir por harina de almendra, que podremos hacer pulverizando la almendra o utilizar las bolsitas de almendra molida que venden en los super.


A que tiene buena pinta???? pues está aún más rico!!! riquísimo!!!





Artículos Relacionados

30 comentarios:

  1. Este biscocho te quedo barbaro...
    Y para tu bote de 3 kilos de queso te recomiendo que te des una vuelta x mi blog y hagas uno de mis cheesecakes :)
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no se porqué, pero me siento identificada contigo, jajaja.

    Me ha encantado el bizcocho, no he visto nunca harina de avellana, pero ahora no se me escapa.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda pinta... Con harina de avellana, con lo que me gusta el sabor, esto0o tengo que probarlo0o
    Un besito0o

    ResponderEliminar
  4. Vaya que si tiene buena pinta¡¡¡¡¡¡ y el gusto tiene que ser buenisimo me lo imagino, besos

    ResponderEliminar
  5. jajajajajja yo soy igual!! hasta el punto que mi madre ha reservado todo un armario de la cocina especialmente para mis artilugios e ingredientes, dice que está harta de encontrarse mis moldes y demás cacharros repartidos por la cocina! ajajaja que gracia

    y oye, si aprovechando las promociones conseguimos bizcochitos tan ricos como el que nos has presentado hoy entonces estupendo!!

    un besito! ^^

    ResponderEliminar
  6. Aparte de una pinta fabulosa, el sabor debe de ser delicioso.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy igual. a veces ni encuentro las cosas de tanta mezcla que tengo, pero no me puedo resistir a comprar lo que me llama la atención. Tu bizcocho se ve exquisito y las fotos son una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmm...tiene un aspecto muy apetitoso..... :)

    ResponderEliminar
  9. Que rico y lo de la harina de avellana lo tengo que probar porque este tiene una pinta estupenda, un besote.
    www.dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Sí que se ve de locura, delicioso. Yo tengo un despensero para comida normal y otro mueble para mis "raros" donde están el cremor tártaro, los frijoles negros o el wasabi ja,ja.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que yo soy una maestra en este tema...jajjaja.. lo compro todo!!!! Ya he tenido en mi nevera un cacharro de esos de queso....pero la harina de avellanas no la he visto nunca. En Nerja no hay Aldi, pero alguna vez he ido al de Torrox. Estaba pensando en acercarme a la tienda alemana que hay allí, porque tienen estabilizante de nata y el Aldi queda justo enfrente.... ya te contaré.
    Esta tarde me voy a Granada, porque Ana tiene allí médico mañana, así que aprovecharemos para dar una "vueltecita"...qué miedo!!!
    Bueno, voy a dejar las compras y te diré que creo que voy a preparar la receta esta misma mañana. Trituraré las avellanas, pero es que tiene una pinta tan impresionante, que no puedo resistirme.
    Por cierto, no había visto las natillas. Me lo comentó Pimpo, una noche, le oigo que me dice: Begoña, ¿has visto el color que tienen las natillas que ha publicado Ana? De puro coraje, no las miré, impresionantes!!! Qué bien alimentadas están esas gallinas....jajjajaja....
    Un saludito para todos. Begoña

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta!! Y las fotos me encantan... hoy que está lloviendo al ver esas fotos en mi reader me transporté totalmente al verano, a Roma... no me preguntes porqué, pero es genial que unas fotos o una receta te hagan sentir estas cosas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que tiene una pinta impresionante, con ese color tan vibrante y esa cobertura.
    Mira que no haber visto nunca la harina de avellanas, con lo que me gustan. Tengo un Aldi cerca, pero la verdad es que no voy nunca...voy a tener que cambiar de hábitos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta Ana!!, se sale de la pantalla.
    bss

    ResponderEliminar
  15. jajaja yo ni te cuento la de chaladuras que tengo en mi despensa y nevera. Mi hermano a veces me dice: y esto para qué te sirve?? o ¡Anda que tienes tonterías! Mi madre decía que sólo compraba tonterías y que comprara "comida de verdad", cosa que también hago no te creas... jejeje.
    Me parece un bizcocho muy rico y además de lo más resultón, está muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ana, todavía tengo yo alguna que otra cosa de las que compré contigo en Nerja, me encantó hacer la compra contigo, je,je, aunque realmente algunas cosas no se para que las voy a utilizar. Lo raro es que Begoña no tuviese en su despensa esta harina de avellanas, pero aún así no ha tardado en preparar este delicioso bizcocho. Ya me imagino ese olorcito en la cocinas tras sacarlo del horno. Se ve delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues te dire que merece la pena comprar cosas raras, por que de esas cosas haces verdaderas maravillas como este bizcocho que me ha encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me muero, madre mía que ricura! La cobertura es lo mejor! Se me hace la boca agua... Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana.

    La pinta es estupenda así que me imagino lo buenísima que debe estar. Además la avellana tiene mucho sabor y en los bizcochos queda fantástica. Y la cobertura de escándalo. Ahora esperaré a la tarta de queso, me encantan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Compramos unas cosas, jajaja soy la menos indicada para hablar.

    La tarta hace babear solo viéndola, si la pruebo levito.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. yo no es que sea de comprar cosas raras, esque compro constantemente para nunca verme sin ese ingrediente, tengo montones de kilos de harina, azúcar, al menos 5 cartones de nata, quesos... y al final siempre, algo! algoo!! acabo tirándolo cumplido jajaja

    ResponderEliminar
  22. Jooo, qué ricooo... Me parece una idea fantástica para usar esta harina! Yo tb soy como tú, siempre caigo cuando veo productos "raros", jeje!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  23. Madre mia que pinta tiene este bizcochooooo!!! Te ha quedado impresionante, dicen que una imagen vale más que mil palabras, ya lo creo!! yo estoy salivando, por querer pegarle un mordisco!!
    Un besete, Guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Un bizcocho excelente,con muy buena combinación, con las avellanas y los frutos rojos, debe estar de vicio.
    Un saludo y muy buena semana.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  25. Demasiado ricas las cosas que haces! te pasaste! de todas maneras voy a hacer una de tus recetas y ahí te cuento como me fue. Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  26. Ana este bizcocho esta diciendo cómeme!!! me gusta por que se ve super jugoso y con los frutos rojos por encima ,toda una provocación
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que color más bonito te ha quedado, lo de comprar cosas raras, me sentía culpable pensé que era única ja ja Besitos

    ResponderEliminar
  28. acabo de encontrarte gracias a una seguidora en común y....te sigo desde ya....menuda pinta tiene esta tarta, mañana mismo me pongo manos a la masa!
    www.mapetite-puce.blogspot.com
    www.anncoandphoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Pues yo, yo me siento identificada contigo. Tengo una amiga que visita mi blog y luego me dice a veces: "¡Jo, qué ingredietnes más raros usas a veces!", y claro, a una que le gusta innovar, le gusta probar ingredientes nuevos por si acaso ...

    Y a veces ese por si acaso da el golpe, como me imagino que lo habrá hecho este bizcocho, porque tiene una pinta estupenda. Muy jugoso y sabroso, y contando con frutos rojos, con lo que nos gustan por aquí ...

    Un besito!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.