GALLETAS CRUJIENTES DE AVELLANAS

Photobucket



Hace tiempo que no ponía ninguna receta de galletas, con lo que nos gustan en casa las galletas caseras...bueno y las industriales....que con tres hijos en edad escolar las galletas son imprescindibles, al menos una vez a la semana toman galletas para el desayuno y además uno de ellos es muy aficionado a las "gachas", es decir,  hace competiciones con sus hermanos para ver a quien le caben más galletas en la leche, por lo que termina haciendo un engrudo pegajoso (él, siempre gana), que a día de hoy no entiendo cómo puede comérselo...eso si, no me cabe duda de que la digestión no la hace en toda la mañana, jejejeje


Photobucket

Las galletas son ideales para hacer con niños, sobre todo éstas que no hay que cortar y cuya masa es muy sencilla de hacer, además son super energéticas y las querrán comer incluso sin hornear, mis hijos son muy aficionados a comer masas, y ésta masa especialmente les ha gustado muchísimo y no os cuento lo que disfrutaron comiendo las galletas una vez horneadas y es que el olor que desprendía la cocina era irresistible, y las galletas tan crujientes también....

Esta receta es del blog de mi amiga Yolanda de Cocido de Sopa, un blog para visitar, si no lo conocéis os invito a pasar un ratito agradable, con unas recetas riquísimas y con una bloguera entrañable, yo solo hice un cambio y es que no tenía nueces y le puse avellanas, así que la podéis probar con ambos frutos secos, seguro que su sabor es ligeramente diferente, pero igual de rico....a mí me queda pendiente probarlas con nueces, aunque seguro que con la llegada del frío mi horno empezará a funcionar muy a menudo y volveré a repetirlas.


INGREDIENTES


150 gr. de gotas de chocolate negro ( o trocitos de chocolate especial postres)
100 gr. de avellanas troceadas a grosso modo
300 gr. de harina
110 gr. de azúcar morena
110 gr. de azúcar blanca
1 huevo
120 gr. de mantequilla con sal
1/2 sobre de levadura en polvo





ELABORACIÓN


A mano:

Sacar la mantequilla a temperatura ambiente (si hace frío ablandarla un poco en el microondas pero no derretir), mezclar con el azúcar moreno y el azúcar blanco y batir con varillas hasta obtener una mezcla cremosa (mejor varillas eléctricas), añadir el huevo batido y la harina tamizada con la levadura, remover un poco y añadir el chocolate (reservar unas cuantas gotas para decorar el exterior), los frutos secos y remover para que se integren en la masa. Envolver la masa en un film de plástico y meter en el frigorífico durante una hora.

Forrar dos bandejas de horno con papel de hornear y precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Coger porciones de masa con las manos enharinadas o con una cuchara y darles forma redondeada, presionarlas ligeramente y ponerles las pepitas de chocolate reservadas, luego se depositan sobre el papel de hornear separadas entre si unos centímetros (crecerán dentro del horno y se expandirán), y horneamos durante 15 a 20 minutos.

Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Con Thermomix:

Poner la mantequilla blanda (no derretida) dentro del vaso de la thermomix, poner la mariposa y añadir el azúcar, y programar 3 minutos 37º a vel. 2   1/2, al final añadir el huevo batido y programar de nuevo 3 min. 37º ve. 2  1/2.

Mientras, tamizar la harina con la levadura y picar las avellanas en trozos desiguales.

Agregar la levadura a la thermomix y remover unos segundos a vel. 6, con las manos sacar la masa a un bol y añadir los trocitos de chocolate(reservar unas cuantas gotas para decorar el exterior)  y las avellanas picadas, amasar ligeramente para que se mezclen. Envolver la masa en un film de plástico y meter en el frigorífico durante una hora.

Forrar con  papel de hornear dos bandejas de horno y precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Sacar la masa del frigorífico y hacer bolitas del tamaño de una nuez con las manos llenas de harina o con una cuchara, se les da forma redondeada y se le ponen las gotas de chocolate en la superficie, se aplastan ligeramente y se colocan en las bandejas de horno separadas entre sí para que no se peguen al crecer con el horneado.

Hornear 15 minutos y sacar a una rejilla para que se enfríen.



***Se conservan perfectamente dentro de una caja de galletas bien cerrada.

***Dependiendo del tamaño que les demos saldrán más o menos galletas, a mí me salieron unas 24 galletas de unos 4 cm. de diámetro.







Artículos Relacionados

30 comentarios:

  1. Muy ricas me encantan las avellanas me gustan mucho y estas te han quedado genial besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! soy nueva en tu blog y la verdad que me encanta ,me quedo en el . Esas galletas son perfectas, para hacerlas con mis nietas ya que les encanta hacer cosas en la cocina con. Me encantan las avellanas en las galletas y estas deven estar buenisimas

    ResponderEliminar
  3. Yo soy como tus niñs, también me como las masas jajaja.
    Te han quedado preciosas y me encanta la mezcla de ingredientes que llevan, ya quisieran las industriales
    Besos

    ResponderEliminar
  4. a nosotros tambien nos encantan las galletas en casa y las tuyas tienen muy buena pinta!!! riquisimas!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm galletas de avellanas!! Todo lo que lleve avellanas para mí es irresistible!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. muy ricas,me llevo unas para el desayuno!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas. JAJAJAJA, yo también me como las masas antes de hornear (es un vicio) menos mal que no hago muchas

    ResponderEliminar
  8. Vaya gallletas, me vendrían ahora, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que fotos tan bonitas... Y las galletas parecen deliciosas!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Son unas galletas extraordinarias y seguro que deliciosas. El aspecto lo dice todo, parece que salgan de las fotos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. ¡Tienes razón, si ya de por si son deliciosas con el añadido del chocolate y las avellanas tienen que estar riquísimas! , no me extraña que tus hijos no esperen al horneado!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también hice unas de avellanas ayer ,nos encantan las galletas caseras.besinos

    ResponderEliminar
  13. Unas galletitas estupendas. Ayyer por la tarde tuvo yo también tarde galletil y preparé unas pastitas de mantequilla.
    Eso que hace tu hijo lo hacía uno de mis hermanos cuando era pequeño, mi madre se enfadaba mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las avellanas, así que imagino que por la buena cara que tienen deben de estar exquisitas.
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  15. Con esa buena pinta me imagino que no durarían mucho.

    Biquiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. jo Ana qué ricas!!!! Me están entrando muchas ganas de galletas para la merienda!!! Mañana que es sábado aprovecharé y haré una hornada. Te han quedado de vicio!

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas, tengo unas ganas de hacer esas galletas pero no sé de dónde voy a sacar el tiempo, siempre se quedan en la lista de pendientes, pero tienen una pinta fantástica, bsos

    ResponderEliminar
  18. ¡que ricas Ana! mandame unas para desayunar mañana

    un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana.

    ¿Qué gracia? En casa somos muy galleteros y me acuerdo que de pequeñas una de nuestras meriendas favoritas era hacer papilla de galletas mayuca y la comíamos a cucharadas, estaba buenísimo, así que casi envidio a tu pequeño hace un montón de años que no disfruto de esos momentos.

    Bueno, la receta buenísima, te han quedado estupendas, por supuesto que no haría papilla con ellas pero con un buen café sería una de mis meriendas favoritas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me suena eso de meter todas las galletas que quepan y que quede como una pasta, lo solía hacer! jajaja la verdad es que se ven deliciosas y ya las fotos son una maravilla también!

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Ainssssss no contenta con tentarme con las tartas que ahora me vienes con unas magníficas galletas. Nada que contigo no puedo de parar de hacer tus delicias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Menudas galletas más tentadoras, tienen una pinta tremenda! Te las comes todas, sin darte cuenta, poquito a poco, pero sin darte cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Si que son ricas! que me he reido con lo de las gachas de tu hijo! pero si está riquísimo!! myo lo hago desde que era pequeña, mi bicho siempre me dice "por que lo tienes que mojar todo en la leche???" si esque me encanta!! las tostaricas ahi en leche ñaaam!
    Las galletas estuepndas tambien,me las apunto que no te quepa la menor duda ^^

    ResponderEliminar
  24. Buenísimas, estas cookies me encantan y si además son con avellanas que es mi fruto seco favorito aún más.
    Mis niños las comen de una en una para saborearlas pero se comen 10 de una vez jajjaajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Me alegra tanto de que os hayan gustado las galletas, Ana! La masa es una maravilla para trabajar, ¿verdad? No te pringas nada, haces las bolitas fácilmente y a lo tonto tienes la bandeja llena. Y luego quedan tan crujientes ... Ummm. Para nosotros también son de nuestras favoritas.

    Lo de los desayunos, estoy segura de que si compitiera con tu hijo, perdería, porque a mi no me gusta mojar nada en la leche. Eso de que se queden migas blandurrias en el fondo me produce rechazo. Desde luego que el día que haya competición no le apetecerá comer nada más.

    Me voy, y no sin antes darte las gracias por tu mención. ¡Feliz domingo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Que galletas más bonitas, pero lo mejor es que seguro que estaban deliciosas, tienen todos los ingredientes para que así fuera !!!

    BESOTES

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana, también andamos por aquí!! y nos quedamos jajajaja estas galletas si que nos gustan ñam

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ese tipo de galletas son muy agradecidas, la verdad es que siempre quedan genial y del sabor ¡¡menuda maravilla!! A mi hijo también le encantan las masas crudas, me atrevo a decir que casi más que horneadas, así que tendré que probarla en breve.
    un beso

    ResponderEliminar
  29. mmm me encantan las cookies! y estas tienen una pinta increible!

    ResponderEliminar
  30. Galletas de avellanas y chocolate ¿se puede pedir más?

    ¡Que ricas!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.