LA MEJOR VERDURA.ES

08 noviembre 2010 38 comentarios


Hoy no traigo receta, pero va de comida, más bien de verdura...


Photobucket

Si quieres ver la página pincha en el logo!!!


Photobucket



Ya sabéis algunos de los que me seguís que cultivo verdura, soy empresaria agrícola y con el tiempo que llevo con éste blog, me he ido dándo cuenta de que el mercado a veces tiene unas carencias importantes, sobre todo de verdura "fresca"...aunque parezca mentira lo que digo, la verdura llega a veces al consumidor con tántos días de frigoríficos, que pierde parte de sus generosas propiedades y por eso a veces la verdura que a primera vista es muy bonita nos parece insípida.

Normalmente cuando llegamos a un mercado nos llama la atención los frutos más grandes, las cajas en la que todos los frutos tienen el mismo tamaño y yo he oido mil veces el comentario "es que ahora se cultivan frutos todos iguales pero sin sabor"...ese comentario es bastante equivocado, los frutos no son iguales en la planta...ni mucho menos, lo que pasa es que se seleccionan los que tienen el mismo tamaño y se ponen juntos...y aunque parezca mentira, los que no cumplen esos parámetros al agricultor se los pagan o nos los pagan como "destrío" osea como verdura de poca calidad, cuando en realidad la calidad es la misma, lo único que cambia es el tamaño.

Otra circunstancia que es importante al menos en la zona dónde yo vivo, la llamada "huerta de Europa" o también llamado "mar de plástico", es que los productos de más calidad se dedican a la exportación, se venden a paises como Alemanía, Inglaterra o Francia, y los productos de segunda son los que por lo general se venden en España....pero ojo los de segunda, insisto que son calificados así por su tamaño o por su forma, pero no por calidad, porque son tan buenos cómo los que se comen en los paises europeos.

Photobucket


Hace unos años, la agricultura bajo plástico fué atacada ampliamente por los medios de comunicación guiados por intereses comerciales, que crearon un bulo importante sobre éstos productos calificándolos de malos para la salud por la utilización indiscriminada de fitosanitarios; en aquel momento tenían poco fundamento, pero en el momento actual son totalmente infundados.

En Almería la gran mayoría de las explotaciones funcionan con "control integrado de plagas" con éste calificativo se engloban todas las explotaciones en las que en vez de utilizar fitosanitarios para controlar las plagas, se utilizan insectos beneficiosos, unos insectos que son depredadores de los insectos plaga, pero que no dañan el cultivo; así con éste método el producto es de una calidad y sabor incomparable.



Una vez constatados todas éstas circunstancias, veo que también hay una demanda importante de productos que están cada día en mis manos, pero que son difíciles de conseguir en los mercados o tienen precios prohibitivos...en ese momento es cuando mi marido y yo pensamos....por qué no poner al alcance de nuestros lectores nuestra verdura???? está en nuestras manos hacer llegar a cualquier parte de España productos de calidad, en poco tiempo y a un precio razonable, eliminando intermediários e incluso no tendrán que pasar por cámaras frigoríficas.....pues vamos a ello......

Y aquí os presentamos nuestro proyecto que ya es una realidad; nos ha llevado tiempo darle forma a ésta nueva empresa, pero hoy, queremos compartir con vosotr@s todas las ventajas que encontraréis en ésta nueva forma de comprar verdura; principalmente la frescura y calidad de nuestros productos y en segundo lugar, la comodidad de recibirlos en vuestra casa en 24 ó 48 horas sin refrigeración y eliminando intermediários y por supuesto a unos precios más que razonables.


Photobucket


Normalmente los canales de distribución siguen éste formato: el agricultor lleva sus frutas o verduras a una subasta, allí hay unos corredores que compran el género, de allí se pasa al almancén del distribuidor que los refrigera y manipula, de éste pasan por medio de otro intermediário al almacén mayorista, y aquí los compra el frutero o detallista y a su vez éste aplica otro margen comercial para venderlos en el mercado finalmente al consumidor; y por desgracia y ya sabéis muchos...el primero de la cadena, el que arriesga, el que genera toda esa cadena, es el que se lleva menos trozo de la tajada, osea el agricultor.


Photobucket



Solo me queda por añadir que detrás de todo el tinglado estaré yo...Ana, Aixadalías en los foros, así que me he puesto en el lugar del consumidor (yo también consumo por internet) y he intentado hacer una web muy fácil de utilizar, clara, con indicaciones en todo momento de los pasos a seguir; hay diferentes formas de pagar e incluso hemos dado la opción de comprar contra reembolso sin tener que pagar ningún gasto por ello para mayor comodidad y tranquilidad del consumidor.

Photobucket


Y dicho todo ésto, solo me falta agradeceros que hayáis leido hasta el final, jejejej y animaros a probar mis exquisitas verduras.....buen provecho!!!

38 comentarios

  1. Anita, creo que llego la primera!!
    Me voy corriendo a ver esa web, creo que ya te he dicho en alguna ocasión que me encantan los pimientos de tu cabecera, tan guapisimos ellos.

    Os deso lo mejor en esta aventura, yo sé por alguien cercano lo difícil y necesario que es vuestro trabajo ;D

    Un besazo cariño!!! Voy a cotillear!!!

    ResponderEliminar
  2. Perooooo ... ¿no había una caja de pimientos como premio por leer hasta el final? ja, ja, ja. ¡Es broma! Me alegro de ver que el proyecto que una vez me comentaste por fin ha visto la luz. Es el principio de una nueva historia que os deseo sea todo lo exitosa que habéis soñado.

    La web me parece muy profesional, y he echado un vistazo a vuestros productos, y leyendo y leyendo he visto que incluso se pueden visitar las instalaciones. No dudes que si alguna vez vuelvo a Almería (en el 2007 estuve en Mojácar), iré a visitarte a ti y a tus instalaciones.

    Mucha suerte, o mucha mierda. ¿qué prefieres? Tanto una cosa como otra lleva consigo el mejor de los deseos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Wouah, que de couleurs, que de couleurs et de la gaieté chez toi !
    C'est frais, coloré, joyeux, j'aime beaucoup !
    Merci pour cette dose de belle humeur...

    ResponderEliminar
  4. ¡Están divinos! Felicidades, ese es un sueño mio, poder tener mi propio invernadero y cultivar pimiento.

    Te deseo lo mejor.

    Un slaudo,
    Mari

    ResponderEliminar
  5. Lo primero es desearte que tengas suerte en este nuevo proyecto ,voy a ver la pagina ....
    besos y lo dicho suerte

    ResponderEliminar
  6. Ana, aplaudo tu nueva iniciativa, espero que tengáis mucha suerte con el proyecto. A mí ya se me han metido por los ojos los pimientos amarillos que me cuesta encontrar, qué delicia!

    Voy a ver la web con detenimiento y te enlazo en mi blog :-)

    Besos guapa, y nos vemos muy pronto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Precioso Ana!
    Geniales fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura de que será todo un éxito. Tuve ocasión de ver esas verduritas recién cogidas y la verdad son espectaculares!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Ya tenía ganas de ver hecho realidad vuestro proyecto, me voy ahora mismo a ver la página.
    Un besico y mucha, mucha suerte...nos vemos prontico!

    ResponderEliminar
  10. Cuendo he visto la verdura en mr se me ha caído la baba y ahora veo esto!!! de verdad que espero que tengas mucha suerte, los precios los he visto muy bien también ya que la calidad es excelente!!

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana.
    Acabo de ver tu comentario sobre tu nuevop proyecto y me he quedado anonadada , pero como soy tan justita en este teme, no se lo que tengo que hacer para entrar en tu web.
    Espero seas un poco caritativa, y me digas como lohago.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, pues la verdad, estabas tardando jamía, porque con esos cultivos tan extraordinarios ya lo vale!! espero que tengas mucho éxito en tu nuevo proyecto, y yo, aportando mi granito de arena, pondré el enlace de la web en mis enlaces interesantes te parece?
    ahora te dejo que tengo que ir a ver esa web!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  13. Me he guardado tu web en favoritos. Me encanta la fruta y la verdura y creo que tu idea es fantástica. Todo el mundo debería tener en cuenta estas buenísimas ideas.
    Un besote Ana

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a tod@s por vuestra acogida, poco a poco iremos metiendo nuesvos productos y nuevos formatos...


    Yolanda....premios habrá...todo se andará, jejejej

    Imaginación...para entrar puedes pinchar en el primer baner que hay en la entrada o en la parte derecha del blog que hay otro baner enlazado...

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, te deseo mucha suerte con tu iniciativa emprendedora.

    Un abrazo desde A Coruña y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Pues no te quepa la menor duda de que voy a probar tus verduras, guapa.
    Espero que este proyecto os salga estupendamente: son momentos difíciles, pero, ofreciendo buena calidad y buen servicio, estoy convencida de que será un éxito.
    Y la calidad, viendo las verduras que utilizas en tus recetas, está garantizada.
    Voy a visitar tu página con tranquilidad, a ver qué me puedo llevar en estas próximas semanas, jejeje.
    Un besote grande, y MUCHÍSIMA SUERTE.

    ResponderEliminar
  17. Un aplauso para ti Ana!! felices de los españoles que podrán saborear tus verduras frescas, yo, me quedo con las ganas.
    Esas fotos de los pimientos estaaaan divinas!
    besos y mucha suerte!
    Gaby

    ResponderEliminar
  18. Soy nueva en el blog y te felicito por tu proyecto...Te deseo mucha suerte!! Acá en Argentina compro verdura orgánica de una huerta y me traen las verduras de temporada sin pasar por ningún proceso ni segunda mano!! Me encanta ver las verduras de diferentes tamaños y colores!! Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Ole ahí esos PIMIENTOS son preciosos Ana, no me extraña que te enamoren jajaja.me alegra que el proyecto halla llegado a su buen puerto... te deseo tenga mucho
    éxito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. oooooooooooooooooooooooooooole!!!! ante todo enhorabuena por el proyecto , ya hecho realidad, y mucha, muchísima suerte Ana...
    ahora me paso a cotillear!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  21. Ana cuanto me alegro de esta nueva etapa.
    Me parece una idea estupenda.
    Tu producto es una pasada.
    Cuando dices que lo mejor se exporta al extranjero es cierto, y no debería ser, un día compre una fresas magnificas de un calibre espectacular, y me contó el frutero que las tenía porque iban para Alemania y en Francia en la frontera,había un exceso y las habían devuelto, me parece incomprensible que esto suceda, que me las pueda comer, porque otro las rechaza,y encima es producto español, así va todo.
    Mucha suerte en esta nueva andadura.
    Que veras como te irá genial, te lo mereces por ser emprendedora y muy luchadora.
    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  22. Hola, he llegado aquí a través de mundorecetas (nainayi). Y nos quedamos por aquí. Nos encanta tu blog. un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad de pimientos! Son estupendos. Voy a ver la pag web enseguida.
    Enhorabuena por esa verdura!
    Yo acabo de estrenar blog y me gustaria visitaseis:

    http://lacocinadeori.blogspot.com/

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Felicidades por el nuevo proyecto. Creo que es la primera vez que te escribo, pero hace tiempo que te sigo.

    En casa somos fanáticos de la verdura fresca. Tenemos algunas webs de pagés de venta directa y la tuya va directa a nuestra lista. Además tienes unos precios muy interesantes.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por la creación de esta empresa. Todo se ve estupendo, así es que supongo que tendrás mucha suerte.
    Estaré pendiente de tu web a ver qué traes y si alguna vez puedo pedir algo, ¿cómo iría desde Almería a Málaga?
    De todas formas, mi madre tiene campo, y trae algunas cosillas a casa. ahora tengo chirimoyas, granadas y mandarinas. Poco, pero buenísimo.
    Estos pimientos quitan el "sentío".
    Mucha suerte.
    Pondré tu página en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  26. Qué fotos increíbles...
    Suerte, es una iniciativa genial.
    Quién pudiera tener un trocito de tierra donde poner las lechugas y los pimientos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Muchísima suerteeeeeee!! leyendo tus explicaciones, no es que den ganas de comprar, es que me apetece hasta ser agricultora..¡que fuerte!!
    He aprendido mucho, gracias!

    ResponderEliminar
  28. Doy fe que esas verduras estan tiernas, recien cogidas y sabrosas... ana mucha suerte con tu nuevo proyecto!!!

    ResponderEliminar
  29. Ana guapisima ha sido todo un placer conocerte y compartir estos dos dias fantásticos que hemos pasado, enhorabuena por el proyecto que estoy segura será todo un éxito.

    Besito

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana. Ya comenté en su momento que me habían enamorado esos pimientos. En ese momento no sabía que te conocería unos días más tarde, y ha sido todo un placer. Lo he pasado estupendamente, y me alegro mucho de haber ido.
    Ahora es más emocionante entrar en vuestros blogs. Ya mismo nos tendrás por ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Ana, estaba en Lanzarote y casi se me pasa tu esperada entrada. Estupendo ya estáis en marcha, se que vais a tener mucha suerte, ahora me voy corriendo a la web y se la pasaré a mi amiga la que te comenté que tiene un restaurante. Felicidades para los dos y besos

    ResponderEliminar
  32. Mucha suerte en ese estupendo proyecto!.
    Soy hija de agricultor y te comprendo a la perfección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Ana, muchísima suerte en vuestro nuevo proyecto.
    Desde luego que por calidad, por ganas de hacer bien el trabajo no va a ser.

    Yo desde el año pasado también compro sobretodo en verano directamente al agricultor y no veas la diferencia de sabor y de precio y una se marcha a casa como más orgullosa de darle al que verdaderamente se merece el dinero que tanto nos cuesta ganar.

    Lo dicho Ana, mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas felicidades Ana por el nuevo proyecto, me encanta la idea.
    Te dseo lo mejor de todo corazón
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. De nuevo os quiero dar las gracias a tod@s por vuestra acogida; cuando se inicia un proyecto así tan novedoso para nosotros, el apoyo de los amig@s es muy importante y para mí tod@s soys buenos amig@s que estáis ahí leyéndome cada día y compartiendo un trocito de mi vida....!sabéis todo lo que como!, jejejej y dicen que se puede conocer a alguien hasta por la basura que genera...así que....

    Un saludo y gracias...

    ResponderEliminar
  36. Doy fe...

    maravillosa...tu verdura y haré todo lo posible porque la gente que me lee lo sepa

    Si señor

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Su, me alegro muchísimo de que te guste...mi verdurita es tan fresca que hasta yo me he aficionado a las judías verdes que no las podía ni ver, jejej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  38. Some genuinely good articles on this web site, appreciate it for contribution. "Careful. We don't want to learn from this." by Bill Watterson.

    PoIuYt

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.