GALLETAS @

01 marzo 2010 0 comentarios





Pues lo dicho, felicidades a tod@s los internautas, porque ayer fué nuestro día...sí....San Google estaba de procesión, aunque yo no estuve muy pendiente, porque yo también celebraba éste fin de semana mi aniversario de boda y estuve liada preparando una comida con varios amigos.


Pero hoy ya centrada, le tiro unos cohetes (que en mi pueblo son indispensables para cualquier celebración) y le preparo unas galletas para la ocasión.....bueno...en serio, éstas galletas me han pedido que las haga para celebrar éste día, en el Centro Guadalinfo de Dalías.

En Andalucía, la Junta, con la intención de hacer llegar internet a la mayor parte de la población, ha creado los centros Guadalinfo, que son gratuitos, y en los que cualquier persona puede acudir a desarrollar diversas actividades relacionadas con internet, aprender informática o simplemente utilizar internet si no disponen de éste servicio en sus casas.

Estas galletas son muy fáciles, aunque finalmente no he podido hacer lo que pretendía, porque mi intención fué cortar la @ con una plantilla de papel, y fué lo que hice, pero está haciendo tanto calor ya, que la masa se ablandaba enseguida al sacarla del frigorífico y no me dejaba, así que finalmente hice lo que pude, poniendo un poco más de harina y éstas son las galletas que salieron.



INGREDIENTES

125 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar glass
1 clara de huevo
175 gr. de harina
una cucharadita de sal
ralladura de un limón
75 gr. de chocolate fondant


ELABORACION

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande, mezclar con el azúcar glass, la ralladura del limón, la sal y la clara de huevo sin batir. Mezclar sin batir, solo removiendo y echando la harina poco a poco sin trabajar en exceso.

Envolver la bola de masa en film plástico y meterla en el frigorífico al menos 1/2 hora para que tome cuerpo. Poner el horno a calentar a 180º.

Galletas redondas.-Extender un silpat y ponerle un poco de harina por encima, extender la masa con el rodillo y cortar las galletas. Si no disponemos de silpat, poner la masa encima de papel de horno y estirarla encima o en una superficie fría espolvoreada con harina. Cortar con un cortapasatas y ponerlas sobre una bandeja de horno forrada con papel de cocina.

Galletas en forma de @.- Mancharse las manos y la superficie de trabajo de harina, tomar una porción de masa y hacer un rollito fino, darle forma de @ y ponerla encima de la bandeja de horno forrada de papel de horno.

Meter las galletas en el horno precalentado y hornear 10-12 minutos. Dejar enfriar fuera del horno.

Para decorar:

Fundir en un bol el chocolate fondant en el microondas, poco a poco y removiendo cada vez hasta que esté cremoso pero no líquido.

Hacer un cucurucho de papel de horno, podréis ver la forma de hacerlo aquí, rellenarlo con el chocolate y decorar las galletas.



Espero que os guste!!!!

0 comentarios

Gracias por tus comentarios.