CRUJIENTE DE VERDURAS Y MOULINEX FRESH EXPRESS

Unas montañas muy tiernas y crujientes......





Un chico pelirrojo con los ojos como platos...perdón, jejejej, COMO HUEVOS!!!!



Un título muy largo sin duda, para una receta tan sencilla y tan fácil de hacer con la ayuda de éste aparatito que me ha regalado Moulinex; ésa moderna, bonita y útil máquina me ha sorprendido mucho, hace las funciones de mandolina y rallador, con el mínimo esfuerzo, de la manera más sencilla y además muy rápido.

Yo tenía en mente ésta receta desde hace tiempo, la había intentado hacer y al final desistía por la pesadez de cortar las verduras en mi mandolina, bueno en realidad tengo dos, una que me da realmente miedo utilizar porque es afiladísima y tiene un diseño muy peligroso, y otra más sencilla que tiene muchos artilúgios, pero corta muy poco y al final me queda todo fatal....

Cuando me ofrecieron ésta máquina pensaba que iba a ser uno más de los aparatos que llenan mi despensa y que apenas utilizo, pero al recibirla y probarla me quedé enamorada totalmente de ella, es pequeñísima, su diseño como véis muy atractivo, por sus colores y tamaño y tan fácil de usar y de limpiar, que desde que llegó, ya ocupa un trocito de mi encimera, pues la estoy utilizando muchísimo.

Corta en rodajas gordas o finas, ralla grueso o fino , y uno de los accesorios picadores es especialmente pensado para el queso...se acabaron mis esfuerzos para rallar el parmesano, jejej












Aquí os dejo un vídeo publicitario muy chulo....




Y ahora la receta:

INGREDIENTES


1 puerro (solo la parte blanca)
1 calabacín (con piel)
1 patata hermosa
huevos de codorniz
un puñado de guisantes escalfados en agua hirviendo o crudos
1 zanahoria grande
brócoli
perejil
ketchup
aceite, sal y harina para rebozar

ELABORACION


Cocer el brócoli con agua o al vapor con un poco de sal. Escurrir y reservar.

Cortar la zanahoria con el accesorio picador grueso y ponerle un poco de sal. Poner dos cucharadas de harina y remover para que se pegue a la zanahoria, reservarla en un bol. Repetir la operación con el puerro y el calabacín y reservarlos sin mezclar en cuencos separados.

Calentar aceite en una freidora, cuando esté bien caliente, picar la patata con éste mismo accesorio y ponerle un poco de sal, echarla en la freidora y dejarla hacer hasta que empiece a dorarse. Sacar a un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.

Vamos friendo las verduras por separado hasta que estén crujientes y poniendolas en papel de cocina (siempre por separado)

Freimos los huevos de codorniz y reservamos.


MONTAJE DEL PLATO

Para el paisaje:

Poner una base de patata y calabacín, para hacer las montañas, poner puerro y zanahoria en los bordes derechos para destacarlos, poner calabacín y puerro también en la base y pequeños montoncitos de zanahoría; colocar el brócoli, los guisantes y poner puntitos de ketchup en lo que se supone que es el suelo.
Colocar el sol en todo lo alto y servir.

Para la cara:

Hacer un círculo con la patata frita, poner dos rodajas de pepino como orejas, dos huevos fritos como ojos y una raya de ketchup para la boca, el pelo lo hacemos con zanahoria frita.


Un plato con el que los niños comerán verdura sin pensarlo....y además les gustará, porque está riquísima....

Artículos Relacionados

23 comentarios:

  1. El crujiente de verduras se ve que esta divino y la mandolina la he visto en varios blogs y tiene muy buena pinta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. que gracioso el plato...y la maquinita estupenda,si señor

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve muy practico, yo necesito uno que muela pan, este lo hace?? Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué máquina tan curiosa, y además parece práctica, me ha sorprendido, bueno y el plato no digamos, super original, te ha quedado muy atractivo, ja, ja, con esos ojazos tan sujerentes...ja, ja, muy bueno, te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  5. Genial plato, y muy atractivo, como siempre. La maquinita estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que espectacular te ha quedado, tu siempre sorprendes, besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, qué maravilla Anaaaa!! pero qué hay que hacer para que me manden esa maquinita que ya la he visto por ahí joooo!!
    Se ve que las deja estupendas!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un plato muy divertido y resultón; lo mismo que la maquinita.
    La textura que se aprecia en las verduras, es perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmmmm, un fritolai de verdolagas!!! O sea: una fritada de verduras... qué ricooooo

    Jolín, Ana... me sorprendes una y otra vez.
    Los ojos del señor me asustan, y me hacen pensar lo atrás que dejé la niñez, pero todo lo que es la base... joo, ¡¡yo quiero!!

    ResponderEliminar
  10. El crujiente de verduras se ve fantástico. Da ganas de comer un plato¡ Me ha encantado la presentación del plato, muy bonita ¡¡ un fuerte abrazo,Teresa

    ResponderEliminar
  11. ¿y ahora qué??? porque el antojo que me ha dado es de la picadora!!! jajaaj
    me ha encantado la presentación.. eres un as!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  12. Veo que la maquinita está dando mucho de sí, lo cierto es que es muy útil y ocupa tan poco espacio que no importa que tengamos otro aparatito más en casa ¿verdad?. La receta es buenísima, como todas las tuyas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es maravilloso ver cómo las nuevas tecnologías nos facilitan la vida y nos proponen retos nuevos en la cocina.

    Tu idea de crujientes me resulta super apetitosa. He estado indagando sobre la maquinita, y chica, no lo puedo negar, qué envidia.

    ¿Y cómo es que te la han regalado los de Moulinex? Según he visto, indagando en el buscador, no eres la única bloguera que lo ha recibido como regalo. ¡qué bien!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Gracias guapas....el crujiente como véis quedó muy crujiente, jeje

    Alquimia Fullera, también ralla pan y algunos frutos secos como las nueces o los cacahuetes que son más blandos, otros que son duros le cuesta más trabajo y no insistí no fuera a romperla....ufff...con lo bien que va.....

    Bueno, sobre la maquinita deciros que por ahora no está disponible en las tiendas, se trata de un lanzamiento que ha hecho moulinex y han contactado con algunos blogs para ofrecernosla y que la probemos para dar nuestra opinión, y yo personalmente estoy encantada...seguramente cuando salga al mercado la anunciaran en tv. y seguro que no pasan desapercibidas en las tiendas de electrodomésticos, pues son muy bonitas y coloridas como habéis visto por las fotos...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. No nos pongas aparatitos que somos débiles y luego nos los compramos jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Que original tus dibujos con verduras jejejej tienen muy buena pinta esas verduras Ana y la máquina.. una tentación.Besitos

    ResponderEliminar
  17. !!Ay Anita !! que moneria de plato, espero y deseo que los nenes hayan hecho buen acopio de él., ya que se ve de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Querida Ana, te sigo hce tiempo pero nunca he comentado tus riquisimas recetas,son geniales`por su presentacion y casi todas faciles de hacer.El cacharrito que hoy lo veo por primera vez me encanta yo tambien tengo una mandolina que no utiliso porque ya me corte parte del dedo con su uña ,asi que este aparato lo tendre en micocina pronto .Saludos y sigue asi eres un encanto.Mari Carmen

    ResponderEliminar
  19. bueno que cosa tan rica!! y la cara te ha quedado preciosa! me ha encantado.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Los platos te han quedado espectaculares y me están apeteciendo una barbaridad, pero....antes quiero esa maquinita!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  21. éste crujiente de verduras se ve realmente delicioso, espero hacerlo y probarlo, ya tengo antojos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Me encantaron las imágenes! recetas y aparato! gran blog!...les comparto una liga que también les gustará www.facebook.com/MoulinexMexico

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.