APERITIVO DE LANGOSTINOS, MANGO Y PIÑA




Esta receta es sencilla, rápida, sana, le va a gustar a toda la familia y se puede servir tanto como aperitivo en vasitos, como en versión familiar en una ensaladera y que cada comensal se sirva lo que mas le guste.
La ensalada se puede aumentar y complementar si hay muchos comensales, solo hay que añadirle más lechuga, pasta cocida o patata cocida, así además, es una ensalada perfecta también para llevar en tuper en verano a cualquier reunión o para dejarla en el frigorífico y encontrarla fresquita al llegar de la playa.
Yo en ésta ocasión la he presentado con un toque elegante y me parece ideal para un menú navideño, como entrante y además, si queréis cambiar el aliño, admite muchas variaciones, desde la famosa salsa rosa hasta un aliño de mostaza y miel que le va también de maravilla.



Una piña natural troceada en dados
un mango grande maduro troceado en dados
500 gr. de langostinos cocidos 
la peladura de una naranja
peladura de una lima
70 gr. de aceite de oliva virgen extra
20 gr. de vinagre de manzana
una escarola o lechuga
semillas de sésamo para adornar 


Trocear la fruta en dados pequeños, poner toda junta en un bol grande.
Lavar y trocear la lechuga, en el Thermomix poner en trozos grandes la mitad de la lechuga y cubrir con agua. Programar 4 seg,. a vel. 4. Sacar y escurrir con el cestillo. Reservar.
Limpiar los langostinos y trocearlos a mano en dados. Reservar algunos enteros para decorar los vasos de servir.
Hacemos la vinagreta en el Thermomix, para ello pondremos las peladuras de lima y limón y trituramos 20 seg. a vel. 10, bajamos los trocitos que queden en las paredes del vaso y añadir el aceite, el vinagre y la sal.
Añadir al bol con la fruta reservada  y añadir la lechuga troceada y escurrida. Mezclar bien y dejar reposar para que se mezclen los sabores. 10 seg. a velocidad 4

y añadir la lechuga troceada y escurrida Mezclar bien y dejar reposar para que se mezclen los sabores.

Trocear la fruta en dados pequeños, poner toda junta en un bol grande.
Lavar y trocear la lechuga en juliana.
Limpiar los langostinos y trocearlos a mano en dados. Reservar algunos enteros para decorar los vasos de servir.
Para hacer la vinagreta, en primer lugar, raspar las ralladuras de la lima y del limón y poner en un bol, añadir el aceite, el vinagre y la sal y mezclar bien batiendo el aceite para que se integre todo.
Añadir al bol dónde está la fruta reservada y añadir la lechuga troceada y escurrida. Mezclar bien y dejar reposar para que se mezclen los sabores.


***Esta ensalada también se puede hacer con langostino fresco, yo la he hecho en alguna ocasión y también queda muy rica.
Para hacerla con el langostino fresco, pongo una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un ajo picado y añado los langostinos pelados, doy una vuelta para saltearlos y añado un poco de pimentón dulce. Salteo unos minutos y listo.
Luego añado éstos langostinos con su aceite de pimentón al aliño de la ensalada.

Artículos Relacionados

1 comentarios:

Gracias por tus comentarios.