TORTILLA DE PRÉSULES DE DALÍAS





Esta tortilla tiene la culpa de que yo empezara en el mundo de los blogs de cocina y a compartir mis fotos y recetas.

Yo veía habitualmente el programa de Karlos Arguiñano y en su programa él animaba a entrar en su web "La Ventana de Karlos Arguiñano" dónde colgaba las recetas que hacía cada día, yo acababa de comprar un ordenador y puse internet, que buen invento!! desde el programa, Karlos, también animaba a que el público compartiera sus recetas a través de un foro y ahí fué dónde yo me quedé enganchada, conocí a gente maravillosa con la que aún mantengo amistad, compartía las recetas de mi tierra que para mí eran muy "normales" pero que para otras personas del resto de España, eran muy interesantes y fue un aprendizaje muy interesante.

Así un día, envié ésta tortilla de "présules" y por el nombre o por alguna razón, llamó la atención de Karlos Arguiñano y la hizo en su programa, con una curiosidad, y es que se le desparramó al volverla, pues la hizo gruesa y no le había cuajado el centro, que desastre!!!

A mí me hizo mucha ilusión que hiciese un plato tan típico de mi tierra y comencé a poner otros platos que eran habituales en mi casa. Fué ahí dónde mi mundo cambió y se amplió a través de internet, aprendí a cocinar platos de otros lugares y conocí a personas maravillosas, además, me abrió un mundo que me ha complementado desde entonces, la fotografía, la informática, las redes sociales, el interés por los alimentos y sus características...en fín!!! ya no sabría vivir sin éstas experiencias que han llenado mi vida personal y profesionalmente.

Esta precisamente es una de las primeras recetas del blog y quiero que veáis las fotos que hacía entonces, jejej, han cambiado un poco no?  "Tortilla de Présules" y en ella precisamente comento que salió en el programad de Arguiñano el día 14 de Abril de 2008 en Tele 5


500 gr. de guisantes (présules) los granos mas pequeños y tiernos
aceite de oliva virgen extra (suave)
sal
4 huevos


Poner un fondo de aceite de oliva de sabor suave en una sartén antiadherente, añadir los guisantes y poner a fuego bajo, con una tapadera para que no se le vaya el color a los guisantes y añadir un poco de sal.

Cuando los guisantes tomen un color más intenso y estén blanditos, escurrir del aceite con un colador y reservar en un bol grande. 

Mezclar los huevos con un poco de sal y remover hasta que estén espumosos. Añadir los huevos al bol junto a los guisantes y mezclar.

Añadir a la sartén caliente y mezclar (mantendremos el fuego medio) y tapamos de nuevo con la tapadera para que se haga a fuego medio bajo y el huevo se quede blanquito.

Damos la vuelta a la tortilla y la hacemos ligeramente por el otro lado.

***El grosor de la tortilla dependerá del tamaño de la sartén en que la cocinemos, yo prefiero tortillas pequeñas y finas cuando los guisantes son muy tiernos.

***Si los guisantes son gorditos, haremos la misma operación pero con mas aceite y pondremos el fuego muy bajo para que los guisantes se cocinen en su jugo y en el aceite, así aunque sean gorditos, se quedarán cremosos por dentro.

***El truco para que la tortilla esté deliciosa es la cocción del guisante en sus jugos y el cuajado a fuego bajo del huevo para que se quede muy jugoso, si el huevo se dora no hay problema, saldrá también buena, pero el dorado del huevo le quita protagonismo al dulzor del guisante.






Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. Qué rica! Yo la conocí al llegar a Almería, y cuando los guisantes están dulces, es deliciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Pequeñas casualidades que cambian el mundo y nunca mejor dicho :)

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacerla mañana. Ya te contaré!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.