PASTA CARBONARA TRUFADA (TRADICIONAL Y CON THERMOMIX)


La salsa carbonara es una de las recetas más habituales para tomar pasta, es un clásico de la cocina italiana que nosotros los españoles hacemos más a menudo, aunque no siempre haciendo la receta original, pues se suele poner nata en la carbonara y la receta original no la lleva.

  Yo en ésta ocasión, hago la receta mas parecida a la que parece ser la original, a base de panceta, huevos, mucha pimienta y pasta, aunque le he puesto de mi parte un toque de trufa y de picante que le va estupendamente.

He estado buscando mas referencias en la web y he encontrado un sitio web completísimo que tiene un montón de recetas de salsa Carbonara, así que si os gusta ésta salsa y la pasta, no dejéis de visitarlo, ya que os va a dar muchas ideas para cocinarla y para presentarla, éste sitio se llama curiosamente Salsa Carbonara, echadle un vistazo y probad sus recetas.






350 gr. de espagueti
3 huevos y una yema 
125 gr. de panceta o tocino fresco oreado
queso pecorino o grana padano o parmesano
Pimienta negra recién molida
una trufa en conserva
guindilla (opcional)
 40 gr. de aceite de oliva virgen extra o de aceite trufado
sal


Poner el queso con el vaso seco y limpio y rallar 10 seg. /vel. 9. Sacar a un bol y reservar.

Sin lavar el vaso del Tmx poner el aceite (si deseamos lo utilizamos trufado) y añadirmos el bacon o tocino en trocitos, la trufa en láminas y la guindilla si lo deseamos, sofreír 5 min/varoma/vel. 1. Cuando termine el tiempo programado, volcar en un bol grande y reservar.

Sin lavar el vaso, poner los huevos, el queso rallado reservado, un poco de sal y mezclar 5 seg. a velocidad 6. Volcar en el cuenco junto al tocino frito.

Sin lavar el vaso, poner 1200 de agua y programar para calentar 10 min. a 100º y vel. 1

Cuando el agua esté caliente, añadir la pasta por el bocal y programar el tiempo indicado por la marca en el paquete de espagueti, programar a 100º vel. 1.

Una vez terminado el tiempo, comprobar que la pasta está a nuestro gusto y si es necesario pondremos un minuto mas a la misma temperatura y velocidad.

Volcar la pasta en el recipiente varoma (que nos sirve de colador) para escurrir el agua de cocción, añadir la pasta a la mezcla de huevos, queso y tocino y remover, el calor hará que cuaje. 

Rectificar de sal y añadir pimienta recién molida y mas queso rallado por encima si se desea.


Rallar el queso y reservar en un bol.

En una cacerola u olla grande poner agua a hervir, cuando esté caliente añadir los espagueti para que se vayan cocinando.

En una sartén, ponemos el aceite y cuando esté caliente, añadimos los trocitos de tocino, la trufa y la guindilla, salteamos brevemente y reservamos.

En un bol batimos los huevos, el queso rallado, un poco de sal y la pimienta molida.

Cuando la pasta esté hecha, la escurrimos del agua y la echamos al bol dónde están los huevos batidos, añadir el sofrito de tocino y remover hasta que el huevo cuaje.

Servir con más queso rallado por encima.






Artículos Relacionados

1 comentarios:

  1. Que rico Ana.!!!
    Feliz semana santa.

    Si quieres publicar tus recetas en el grupo este de recetas de cocina, te dejo el enlace:

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.