TERNERA EN SALSA DE CERVEZA NEGRA Y CHOCOLATE





Os gusta la carne guisada?

Las carnes guisadas, son "el comodín" de la cocina, yo no suelo cocinar ternera, uso mas el cerdo, pero siempre que cocino ternera me prometo volver a repetir mas a menudo.

Esta receta de ternera guisada, nos ha conquistado en casa, yo solo le encuentro una "pega" y es que no tiene trozos de verdura visibles, pero bueno, es algo que si queréis se puede añadir sin problema o también solucionar ésta carencia de verdura, consumiendo una buena ensalada fresca acompañando la carne.

La guarnición de la carne, en ésta ocasión ha sido patata frita, que me parece lo más apropiado para esa deliciosa y contundente salsa, pero podéis cambiarlo por arroz cocido, patata cocida o bien, un rico puré de patata, que le va de maravilla.

1 kg. de carne de ternera de guisar en dados
2 puerros (solo la parte blanca)
2 cucharadas de mostaza antigua
2 hojas de laurel
1/2 litro de cerveza negra
pimienta, clavo y enebro molidos
25 gr. de aceite de oliva
25 gr. de mantequilla
100 ml. de nata 
100 gr. de chocolate negro
patatas para freir
aceite de oliva suave
sal


Poner en una cazuela un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla, poner a calentar y cuando esté la mantequilla disuelta, añadir el puerro cortado finamente y saltear hasta que se ablande.

Añadir la carne y salpimentar, sofreír durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando y cuando toda la carne esté sellada, añadiremos el resto de especias, la mostaza, la cerveza y las hojas de laurel.

Cocinar la carne hasta que esté tierna, dependerá mucho de la calidad de la carne y el tamaño del corte, probar y cuando esté tierna, añadiremos la nata y el chocolate y cocinaremos unos cinco minutos hasta que esté espesa la salsa.

Pelar y trocear las patatas.

Calentar el aceite y freír las patatas con un poco de sal.

Servir las patatas fritas con una pequeña cantidad de ternera en salsa.



Artículos Relacionados

2 comentarios:

  1. ¡Se ve espectacular! Y con lo que a mi me gusta una salsa de cerveza, tendré que probarla. Me cohibe un poco el chocolate, no es un ingrediente que se me de muy bien integrar con las carnes. Ya veremos si me sale. ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate le da intensidad a la salsa, como mas personalidad, pero no sabe a chocolate, es solo un toque, prueba y me cuentas, jeje

      Un saludo!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios.